Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 9 de enero de 2014

Ránking informativo de hoy

¿Cómo quitar de primera página a la infanta y la ley de criminalización del aborto encargado por la derecha más rancia y ultracatólica? Pues muy fácil, con algo que les ha servido durante más de treinta años y que funcionaba muy bien: Saturación de la misma información sobre detenciones de supuestos etarras.

¿Que qué es esto? Pues se coge una operación policial, en este caso, una detención de unos abogados de presos de ETA, y se convierte en la única noticia habida y por haber que, rellena minutos de telediario (Dando siempre la misma información telegráfica) y programas especiales con la repetición en bucle de las mismas imágenes de los efectivos policiales ante el despacho de los abogados detenidos. Y ya está. Ya no hay infanta y ya no hay noticia de desacuerdos de pesos pesados del PP en contra del aborto.

Y la tele, y la radio, y la prensa en papel y on line, nos sueltan una y otra vez que los abogados detenidos y claramente culpables son los cabecillas de un grupo KT. ¿Que qué significa KT? Pues grupo de coordinación, sin más, como si KT fuera algo perverso e ignoto. Los cabecillas, claro, son los dos primeros nombres de los detenidos. No va a ser el sexto. Ya están elegidos los dos primeros y punto. La noticia del ABC es especialmente graciosa, ya que habla de "inductora", "lugarteniente" y "cabecillas de la estructura". Jaaajajaja.

Y ahora, por lo visto, el escándalo se centra en que se dice que han destruido pruebas porque el ministerio del interior filtró la noticia de las detenciones antes de las detenciones. ¡Rápido, tira la coca por el wáter! Yo no sé quién se inventa estas majaderías, pero suena a necesitar la existencia de ETA para poder conseguir los votos que están perdiendo.

Noticia de detención de antes de la detención en la web del MI

De alguna manera tienen que agarrarse a algo porque la derogación de la extrañamente llamada "doctrina Parot" por parte del tribunal de Estrasburgo ha sentado muy mal. Ahora tiran de esta actuación policial y le dan mucha difusión aunque lo que vendan sea humo. El 20 minutos se lo curra bastante, aunque diga las mismas cosas calcadas. El gobierno PP necesita ser el que acabe con ETA para poder colgarse la medalla, ante la infinidad de cagadas que sus actos políticos perpetran. Necesitan esto para ganar votos y que la gente olvide rápido, tanto recorte, leyes endurecidas e inacción gubernativa frente al desempleo. Otra cosa es que lo consigan.

¿Qué dice la noticia? Que han detenido a ocho abogados (De presos) que formaban un grupo (KT). Ahora tendrán que demostrar que ESO es un delito, aunque, por si acaso ya nos han vendido que, advertidos, los culpables detenidos, han destruido las pruebas. Ahora sólo falta ver si salen procesados o por la puerta de atrás y sin cargos, pero en silencio informativo absoluto, como tantas otras veces.

4 comentarios:

ROSA M. dijo...

Aquí hoy nos hemos levantado contentos porque Obama sabe dónde estamos, es la noticia del día!!!
“Obama le ha pedido a Rajoy depositar los residuos químicos sirios en Tarragona”
Todo forma parte las mismas maniobras de distracción y MANIPULACIÓN de masas.
Quins oo que tenen tots plegats!!!

Juli Gan dijo...

Ah, sí, Rosa. También lo he leído, pero, excepto en la provincia de Tarragona, y quizá las provincias aledañas, quizá pase desapercibido. Hala, ya tienen para rellenar Ascó y Vandellós.

Emilio Manuel dijo...

Desde hace algún tiempo dejé de leer el País, dejó de ser una referencia,
toda la prensa en general que actualmente tenemos es una auténtica basura.

Un abrazo Juli, relájate.

mariajesusparadela dijo...

Me encanta como "desinforman"