Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 8 de septiembre de 2013

La vuelta al cole

Pues con esto de la vuelta al curso, los centros comerciales hacen su agosto, sobre todo en dicho mes, preparando ofertas para que los consumidores encuentren, en sus grandes superficies, desde batas de párvulos hasta libros de texto.

Lo que me sorprendió ayer es encontrarme un lote de vuelta al cole que incluye un jamón y algún otro instrumento " de cuerda".

El jamón del aprobado

Claro que, hilando fino, los del supermercado de capital gabacho, han interiorizado la clásica idea de aprobar el curso mediante un obsequio "ibérico de bellota". ¡Qué listos! Sí que es un kit de vuelta al cole, sí....

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En nuestro centro hace ya muchos años que los alumnos no compran los libros: primero los regalaba la Xunta y los alumnos los devolvían a final de curso, para los del año siguiente. Cuando la Xunta dejó de pagarlos, la asociación de padres se hizo cargo de la recogida y reparto: si entregas tus libros del año que termina, te facilitan los del año que empiezas.
Y funciona muy bien.

ROSA M. dijo...

Esta tarde hablaba con una madre que ya ha comprado los libros para 3* de Eso "me han devuelto 20€ de los 500 y eso solo libros!!! sin material, ni vestimenta de deporte"
No se sí a las sufridas familias con críos en edad escolar les llegará para jamón de ¿bellota? aunque vaya en el lote.

emejota dijo...

Vaya con el jamón, jamón. Venga déjate de ir a esos espacios de perdición y la comidica en el mercado de toda la vida. Muxu. ;)

Emilio Manuel dijo...

Se lo comentaré a Diego Cañamero del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) para que requise unos cuantos lotes y los reparta entre los que menos tienen.

Saludos