Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 7 de junio de 2013

Rock a base de dibujos animados

La de los nacidos a partir de 1960 es la primera generación que creció con la tele. En lo 70 y 80 aún no había guerra de competencias entre los canales de televisión (Sólo había uno, antes de que salieran las autonómicas). Así que teníamos hasta horario infantil de dibujos animados. Eso, claro está, alimentó nuestra vasta cultura, tanto que de adultos jóvenes, aún cantábamos sus himnos. Hoy, para todos ustedes, canciones de dibujos animados convertidos en hits.

5- De Speedy Gonzáles (Ojo, que es Gonzáles, con ese), el ratón más veloz de México, según la Hanna Barbera, nació en los cincuenta, pero aquí llegó algo tarde, como todo. En 1962 Pat Boone compuso la famosa canción dedicada al ratón.



Aunque yo siempre había oído la versión francesa de Danyel Gérard. Cosas del vecindario.

4- Un poco más moderno en el tiempo (Finales de los 70) nos tragamos los primeros mangas japoneses. ¿Quién no recuerda Mazinger Z? Los fantásticos petersellers la versionaban con mucha elegancia:



Los petersellers también se atrevieron con Heidi.

3- Los dibujos de Hannah Barbera eran un filón. El grupo californiano Sublime hizo una versión genial del perro karateka Hong Kong Phooey:



2- Uno de mis grupos del alma, Mr. Review, cantó al "paraíso por la luz del salpicadero del batmóvil". Así se llama "Paradise by the batmobile's dashboard light". Una canción sobre Batman.



También dedicaron una canción al Tarzán de los 80. Por si os agrada, uno de sus mejores discos, "one way ticket to Skaville" está completo aquí.

1- Y en el número uno, a pesar de que el personaje me cae muy mal, porque soy fan del desafortunado coyote y sus artimañas condenadas al fracaso, la versión del Correcaminos de Los Fabulosos Cádillacs.



Sí, efectivamente, se ve que me gusta demasiado cierto tipo de ritmos caribeños. No me lo tengáis en cuenta.

Buen finde :D

3 comentarios:

ROSA M. dijo...

De los 60:
Félix el gato. Dibujos animados en blanco y negro, pero con música ;-) Después lo tunearon y ya salía en color.
http://www.youtube.com/watch?v=gvi8Zqzk_U0
La cancioncita que tengo grabada de entonces es el “vamos a la cama” con los Telerines (Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín). Y vaya si nos íbamos a la cama, jeje volando.

mariajesusparadela dijo...

Yo también prefiero al Coyote: el único mérito de Correcaminos era correr...y donde esté una buena cabeza, las piernas son segundas partes.

Olga dijo...

Sí, dibujos aparte, te mola el ska un montón :-) Excelente la canción de los Sublimes, no la conocía. Y gracias por recordarnos el correcaminos de los Cadillacs, ¡qué tempos aquéllos!