Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 17 de junio de 2013

Abuelas aprovechadas

El supermercado siempre está lleno a media mañana. La vieja pasa con un cestillo haciéndose la despistada, camina despacio pero sin vacilar y aprovecha el momento oportuno en que la señora del carro hasta los topes va a buscar algo que se le ha olvidado para adelantarla en la cola.

La vieja te mete prisa porque va empujándote, como que es sin querer, hacia la cinta de la caja saltándose los centímetros de separación establecidos culturalmente con los desconocidos. Y comienza a colocar sus cosas, empujando las tuyas, con cierto desdén. Si pudiera, hasta ponía la mano para que le devolvieran a ella tus vueltas.

No véis a la vieja, porque ya se ha colado hasta el final

Cuando estás metiendo tu compra en la bolsa, ella ya está aproximándose más de lo debido. Te está echando de forma sibilina, aunque siga "sin darse cuenta". Este ejemplar de pájara abunda en todas partes. En el súper, en la cola del autobús, en los parques, en las tiendas donde se te cuelan diciendo "no, si sólo quería 100 gramos de chopped", y luego se llevan media carnicería, en las calles estrechas, donde van en grupos de cuatro y tienes que ser tú la que te bajes de la acera, porque ellas no se apartan.... Son las viejas que a las crías que van al recado mandadas por su madre, se le cuelan diciendo "tú no tienes prisa, ¿verdad monina?" porque se creen con derechos sobre la "juventud", y si encima dices algo, es que eres una descarada. De ellas aprendemos a serlo. ¡Qué paisanaje!

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Te ha ocurrido en el super, pero también ante la caja del banco o en cualquier lugar donde una persona mayor pueda alegar que no puede sentarse, algunas con más cara que espalda y siempre amparándose en la edad, en fin, a todos nos falta algo de educación.

Saludos

emejota dijo...

Jajjj, mucho me temo que esas de jóvenes también eran malas, pero con el paso del tiempo, pues eso, peores... y encima viejas, no en sentido peyorativo, que las hay muy lindas, pero son las menos. La vida oxida tanto. Muxu.

ROSA M. dijo...

No sé yo quien es peor si las abuelas o los abuelos!!!
A ver si nos acordaremos de estos comentarios cuando seamos abuelas jejeje

Siempre suya dijo...

La impaciencia de la vejez. A mi esas situaciones me producen mucha ternura.
Les queda poco ya y lo quieren todo rapido. Son conscientes de ello

mariajesusparadela dijo...

Pienso como emejota: no es una cuestión de edad sino de falta de educación y cara dura.

Nosu dijo...

lo que más me alucina es que las que no tiene prisa son ellas!!!!

Yo pondría un parque temático para que nuestros ancianos no se aburran: unas obras, una oficina de banco, un ambulatorio, un súper... la pena es que muchos van a pasar el rato a esos sitios y se tiran mil horas para sacar dinero de la libreta sólo porque no tienen a nadie más con quien hablar.

chris dijo...

Y las que te dicen que les alcances algo porque no llegan y lo tienen a un palmo de su cara??? Con esas no puedo!! es que le echan un morro!!

Hormiga dijo...

uffff!!! cuando ya pierden la vergüenza de todo estamos perdidos ante ellas!

M dijo...

Tiene que haber gente para todo. Y por desgracia es un mal que se está extendiendo porque gente con morro la hay a todas las edades.