Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 11 de marzo de 2013

Post intimista con limón y canela

Pues lo repito, el viernes este blog cumplió cinco años. Hace cinco años aún vivía en mi ciudad de nacimiento (Que es la ciudad más bonita del mundo y parte del universo) y vivía de otro modo. Allí callejeaba muchísimo, o más bien me iba de potes con mis amig@s siempre que podía. Aquí, en esta ciudad industrial pero milenaria, donde hace seis meses de invierno y seis de infierno, no, porque no hay costumbre, ni cultura de cañitas como la hay en otros lugares, pero tengo otros alicientes que no los cambio por nada.

Vocear al mundo tus andanzas

Hablaba del blog, ese diario íntimo abierto a los cinco continentes en tiempo real. Esa ventana mía al mundo donde cuento cosas que se me ocurren, aunque rara vez íntimas. Demasiadas veces comeduras de cabeza político-sociales nada sanas. La mayoría de las ocasiones, con muchas ganas de escribir y pasármelo bien en la ejecución, aunque no todas me quedo satisfecha del resultado. En ciertas épocas, sin ganas y con vacíos temáticos, sintiéndome muy tonta y con deseos de echar el cierre, como tod@ bloguer@.

Tuve otro blog años atrás. Un blog que no leía casi nadie en el que sí contaba aspectos más íntimos de mi vida, que hace tiempo desapareció. Este que leéis ahora, es mi blog más longevo, en el que cuento tan pocas aventuras como desventuras propias y me da más por explicar cosicas que se me posan en el melón. Y, aunque muchas veces me da ganas de borrar esta tribuna al mundo, no tengo el valor de hacerlo porque, en el fondo, me divierto mucho tecleando mis paridas.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Estoy por hacer un corta y pega y ponerlo en mi blog solo corrigiendo dos cuestiones, que tu ciudad no es la mas bonita del mundo mundial, donde se ponga la mía que se quite cualquiera; la otra que en lugar de 5 años yo solo cumplo dos, por lo demás no quito ni una coma.

Otra cuestión que me surge la duda es el hecho de que cuando lees a una persona, por muy desconocido que sea su aspecto lo conoces muy bien, no se puede evitar que en nuestra escritura se incluya mucho de nuestro "yo" interior, ¡¡ah!! no tengo nada que ver con Freud.

Un abrazo y que sigamos leyéndonos.

Hei Jei dijo...

enhorabuena por tu longevidad! eres un rara avis jajajaja

y si te satisface, ni lo dudes, p'alante, no? o sacamos unah mesah?

;)

Lenteja dijo...

Enhorabuena por esos cinco años...
Si tú te diviertes escribiéndolo, no te haces idea de lo que nos gusta leerlo.
*Yo me hago muchos de esos interrogantes tuyos (como todo bicho viviente que escriba en estos lares )
Besos.Lenteja

JL F dijo...

No sabia que "tenias" cinco años, yo creo que te conozco casi desde hace 4 (2009). En todo caso, me alegro de que lo disfrutes y espero que sigas compartiendo tus "paridas", tus "comeduras de coco" politicas y tus "pocas intimidades". Desde aquí, te seguiremos, por supuesto.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Si tu disfrutas tanto escribiendo como yo leyéndote, por favor, no nos privemos.

Blau dijo...

Neska, felicidades y que vengan muchos años más. Para el próximo quinquenio pido más post de los pasajes que tanto me-nos gustan.

Muxus

ROSA M. dijo...

Juli Gan cada entrada de tu blog es casi siempre un trabajo de investigación con el que siempre acabo aprendiendo algo, así que por favor sigue culturizandonos!!!! Y tus entradas sobre la "historia sagrada" son la peraaaa.
Sobre lo de la cultura cañeríl tienes toda la razón, como en el norte no hay nada. La primera vez que fui a "tu pueblo" envie a una amiga la foto de la barra de un bar con el texto "si el cielo existe yo lo he encontrado" jeje.
Un petó, y que sigas cumpliendo años ;-)

Sandra Sánchez dijo...

Pues ole!! otra vez!!
;)

chris dijo...

Espero seguir leyéndote mucho tiempo....tus "paridas" me encantan. Felicidades por estos cinco años...ya eres una histórica!

Un abrazo!

Nosu dijo...

Y es que si el blog es parte de nosotras, por qué pensamos tan a menudo en echar el cierre?

Felicidades por estos 5 años!

ari dijo...

Felicidades por el aniversario del blog!!!
Lo de la ciudad mas bonita es discutible ;)

Juli Gan dijo...

A tod@s, muchas gracias :)

EMILIO: Tienes razón en lo de que, a pesar de no conocer realmente a una persona, de tanto leer sus escritos, llegas a intuir bastante bien como es. Y es algo fundamental que las ciudades de cada uno sean las más bonitas del mundo. :D

JEI: Mejor una rara avis que una pajarraca de cuidado. XD Si sacáis unah mesah, que tengan de picar encima.

LENTEJA: Lo de los interrogantes yo también me figuro que le pasa a todo el mundo. ¿Y lo contentas que estamos todas de que tú tengas blog?

J.L. FORNEO: Gracias, majo. Espero que nos sigamos leyendo, porque el tuyo enseña muchas cosas :)

MARIAJESÚSPARADELA: Gracias por tus palabras. También me gusta leer el tuyo, aunque no te comente siempre. Los caballos, y sobre todo, las viandas que presentas. Babeo toda :D

BLAU: Jijiji. Estoy pensando poner un día fijo a la semana para los pasajes de la biblia. Gracias, preciosa.

ROSA M: Jajajaja. Estoy pensando en ponerlo en mi CV a ver si me pillan de documentalista en la tele. Con las cosas tan sabrosas que comentas (Y no es por la barra de pintxos) estoy por pedirte que tú abras un blog. Un altre petó.

PULGACROFT: Seguiremos por aquí. :D

CHRIS: ¿Me estás llamando vieja? Jaaajajajaja.

NOSU: Porque a veces piensas mil cosas, como "¿Para qué escribo estas chorradas?" y la sensación de pantalla en blanco (Papel, no, que ya passsamos de Gutenberg)

ARI: Gracias. Como le decía a Emilio, cada un@ debería tener a la propia como ciudad más bonita. Conozco la de Emilio, y lo es, la mía, más :P. ¿Cuál es la tuya?


antonioaa dijo...

Como todo blogero... cuántas veces habré pensado, intentado, recapacitado sobre escribir en mis blogs o no hacerlo o borrarlos y dejar de contar al mundo (que serán dos o tres lectores) lo que pasa por esta cabeza, pero efectivamente... disfruto escribiendo, y por eso seguimos haciéndolo :)

Sigue con lo que haces, es muy bueno, aunque esto es sólo mi opinión

Hoy te digo que los mantengo, mañana igual ya no están... mmmmmmm nahhhhhhhhhhhhh, ni de coña :) ZORIONAK!!!

emejota dijo...

Felicidades hermosa y enhorabuena. Muxu.