Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 25 de marzo de 2013

Domingo de Ramos

Es ese domingo previo a la Semana Santa en la que se supone que se celebra la llegada del Mesías a Jerusalén, que es recibido con palmas y laureles al paso del burro que lo traía y que es el momento en que mucha gente va a bendecir, sobre todo, el laurel que luego echarán a sus guisos.

¿Las vestales con el laurel de los dioses?

En esta miniciudad, además, salen los armados, un destacamento de romanos a paso de tambor.






Viene hasta el prefecto en un carro guiado por el auriga de turno.



Por si alguien se pregunta que es un fascio (de donde viene fascista) es ese hacha enorme que llevan los soldados.



Me sigue llamando la atención que para rememorar la pasión de Jesucristo la gente siga admirando a los romanos que lo colgaron. En fin, cosas de la vida. Este año cuento los "S.P.Q.R." que vea en los balcones, que es como homenajear a los ejecutores de la crucifixión, creo que el año pasado ya hablé de esto.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero ¿hay mayor incongruencia que denostar a los travestis los que durante todo el año se visten de mujeres, usan zapatos rojos y tocados del mismo color, mantos de armiño y tienen la guardia suiza más colorida del mundo?
Todo lo de la iglesia es un sinsentido desde el principio al fin: "Jesús expulsa a los mercaderes del templo": durante siglos han querido hacernos creer que en el templo había mercaderes comprando y vendiendo ganados, cuando a quien expulsaba era a los mercachifles de la religión: los mismos de hoy.
El Papa entra diciendo que querría una iglesia pobre para los pobres(no tiene más que regalar los bienes de la iglesia a los desfavorecidos, en vez de decirlo de boca hacia fuera) y organiza una ceremonia a la que asisten TODOS los mndatarios del mundo...¿todos? No, faltó Pepe Múgica, presidente de Uruguay que dijo que su estado es laico y como él no es creyente, mandó en representación de su país al creyente de mayor rango.
Y a ese, al coherente es al que se critica...¡qué mundo!

emejota dijo...

Jajj, corroboro lo que dice M.Jesús, y añado, ...hale quedaros con vuestro mundo falaz que para mi ha dejado de existir desde el momento que renuncio a él. Muxu.

Emilio Manuel dijo...

Es que somos duales, lo mismo decimos ¡¡viva la madre que te parió!!, que ¡¡me cago en tu puta madre!!, como ves la diferencias son mínimas. Así semos los españoles, con retranca.

Un abrazo.

ROSA M. dijo...

Nada de miniciudad Juli, menudo lujazo de celebración!!! Aquí también salen con las procesiones “els armats”, casi la misma vestimenta y marcando paso con las lanzas.
En mi familia la encargada de llevar a bendecir el laurel es mi madre, pero este año nos tocará comer las lentejas sin bendición de agua bendita porque nos fuimos de calçotada familiar y no la íbamos a dejar sola.
Los calçots no eran benditos, que se le va a hacer ;-)
Que disfrutes de estos días si haces vacaciones, y si no también, i vigila amb la mona que engreixa jejeje
Un petó