Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 13 de febrero de 2013

Carambola astral

A ver si los mayas iban a tener razón, que un asteroide roza la tierra el viernes como si esto fuera una carambola del billar. Dicen que en visitas orbitales venideras quizá se acerque más aún. Los más catastrofistas han ido al Ikea a comprar su búnker antinuclear, por si vuelve a darse el caos de la era "dinosáurica".

Quien sabe si el papa, enterado del hecho, deja el ejercicio de ingeniero de canales por esto. Lo digo porque lo llaman Pontífice, y el vocablo deviene de hacer puentes, sobre todo si el día de fiesta cae en jueves. Lo cierto es que Benedicto XVI, el papa que se probaba sombreros, ha decidido abandonar el cargo, que es una cosa que no se ve todos los días, claro que es alemán y no español ni italiano.

Si el papa fuera español no se largaría así. Siendo, además, infalible, que quiere decir que nunca se equivoca (Dogma de fe en el que fallo) cualquiera le iba a toser. Pero, no. Se larga, cosa que muchos altos cargos mundanos desoyen.



Los políticos españoles se ven salpicados por culpa de que una gran porción de ellos, que ocupan codiciosos puestos, se encuentran pillados en negocios sucios y con ingentes apropiaciones fiduciarias que no saben explicar. Si, además de lucrarse, a veces también, por prevaricación, que es aprovecharse de su poder, legislan en contra de la débil salud de los contribuyentes, perjudicándolos hasta el extremo de dejarlos en la indigencia que, incluso, les aboca al suicidio. Cómo no va la ciudadanía a protestar.

Y el mundo sigue revolcándose en el lodo mientras le rozan asteroides, los políticos pringados de ese lodo se limpian en burbujeantes jacuzzis y el líder espiritual de millones de seres del lodazal renuncia porque todo ello le pilla en una senectud sin energías.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Una confesión ante un posible cura pederasta y los pecados quedan exonerados.

Un abrazo.

nineuk dijo...

Uff, cómo tiene que ser eso de montar un refugio anti-nuclear comprado en Ikea. Casi prefiero el asteroide ;-)

mariajesusparadela dijo...

Y porque su mayordomo y el socio tienen un montón de papelitos de los tejemanejes de la Santa Madre...

ROSA M. dijo...

Ufff no por favor, que no nos roce el asteroide ese que después de días de viento (mucho!!!) han dicho que tenemos un anticiclón y va a hacer un fin de semana primaveral ;-)
De lo del papa y corruptelas varias, sin comentarios.
Un petonet,

Pepa dijo...

El tema de la infalibilidad pontificia es mas complicado de lo que parece... no significa que no se pueda equivocar nunca, sino sólo que no se puede equivocar "cuando pontifica". La verdad es que no sé muy bien cómo se come eso, es un razonamiento bastante retorcido, pero bueno, ahí queda el comentario para el que quiera profundizar.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del bunker de Ikea, jejeje

chris dijo...

Madre mía...me has matao con lo de Pontífice=hacer puentes....

Me ha gustado mucho este post :-)

Besos!!