Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Nobeluchos"

Los Nóbel hace años que están cubiertos de mierda, como decía aquél Nóbel de literatura español sobre los Cervantes por puta vanidad, ya que no se lo daban. Cubiertos de mierda. aunque sean de mierda cara.

No vamos a entrar en los prejuicios de la academia que fundara el dinamitero a la hora de dar premios a científicos o literatos bien por ser rojeretes o mujeres. A punto estuvieron de obviar a Marie Curie porque no podía mear de pié.

Los de la Paz, que curiosamente se dan en Oslo, Noruega, y no en Estocolmo, Suecia, como el resto, gozan de una oscura fama. Tan noble honor de Nobel han obtenido famosos criminales que autorizaran asesinatos como Theodore Roosevelt (1906, que financió interesadamente la guerra de Cuba) George Marshall, el del plan (1953) Ya es algo terrible que a un militar le den un premio de la paz. Hnry Kissinger (1973), con la excusa de parar la guerra de Vietnam, pero no dice nada de montar los crímenes de Chile, por ejemplo. Al sadat y Menahem Beguin, por sacar una pez ventajosa para ellos, pero a los vecinos sin Estado, que les den. A Gorbachov, a de Klerk a la vez que a Mandela, lo cual es inconcebible. A Arafat, Rabin y Peres. No me cabe en la cabeza. A Jimmy Carter, a Gore, por mucho que vaya de ecologista y a Obama, que sigue teniendo presos en Guantánamo, entre otras muchas cosas.


Y ahora se lo dan a la Unión Europea, porque llevamos 60 años sin guerras. ¿Por esto? Es como un premio gafe. A ver lo que tarda la hidra en despertar. La UE que gracias a ella, aparte de la miseria a la que nos han abocado gracias al desequilibrio de poder de esta asociación de malhechores, se han dedicado a esquilmar países del tercer mundo con fondos que luego se quieren cobrar.

¿Y van a ir la Merkel, el Hollande y el Rajoy para comer "canapeles" y salir en la foto con en rey Harald?

Los Nóbel ya no son algo prestigioso.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es un premio que últimamente se está cubriendo de gloria, no voy a repetir a los premiados en los últimos años, para llorar, lo eliminaría.

Saludos

DE LUNA dijo...

Fíjate que no me había enterado yo de lo del Nobel a la Unión Europea, y antes de leer lo que has puesto de "premio gafe", me ha dado la misma espina. Qué sustillo, Juli!

ROSA M. dijo...

Hace años que es un premio politizado, todo ese "glamour" que mueve solo sirve para llenar las páginas de las Hola’s de medio mundo. El colmo ha sido darle el premio a la Comunidad Europea, un premio al sinsentido.
Un petonet,

mariajesusparadela dijo...

El de paz sobre todo ( y es el que debería ser más importante)

miotrawoman dijo...

para mi que desde qe nominaron a Obama y este aceptó, los veo como moneda de cambio... El nobel a Obama por quèee??, qe llevaba 4 dias de presi del mundo¡¡¡

Unknown dijo...

Premio Nobel de Economía "Diaz Ferran" Por los méritos hechos en favor del ahorro personal.

Unknown dijo...

Pues como quiero mucho a la gente que deje alla, esper que ni los premios gafe ni la crisis economica detapen la caja de los truenos,,, si tod falla, todos para aca que donde comen dos (Indiana y yo) comen tropecientos ;)

Besitos

Hei Jei dijo...

está claro que están premiando la nueva modalidad de vasallismo (sí, me he inventado la palabra) feudal, llámese diezmo, llámese rescate o prima de riesgo... es todo tan bonito que ardo, pero no en deseos, ardo en plan combustión espontánea con estas cosas.