Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 3 de septiembre de 2012

La implacable cotidianidad otoñal

Me levanto esta mañana con frío, y es que dormir en pijamica de verano y con sólo una sabanica quizá es poco, porque en el termómetro marcan 9 míseros grados a esta orilla del Mediterráneo. Y pensar que hace una semana nos derretíamos por las esquinas y cerrábamos la casa a cal y canto para que el sol no nos hornease los muebles desde las ventanas.

Nos hemos de vestir de negro (Y con bufanda), ya llega el odioso otoño con sus anocheceres a las cinco de la tarde, sus rachas de viento helado llevándose la hojarasca y trayéndonos la depresión de un sol pálido, con el único consuelo que producen las castañas.

Y, por si no fuera poco, se acaba el período de las vacaciones pagadas que nos hacía tan felices. ¿Las tendremos pagadas el año que viene? Quién sabe....

Y no hay una canción que describa mejor la monotonía y la cotidianidad que la que cantara Julito cuando dejó la portería del Real Madrid y aún no se declaraba tan de derechas y español, mientras evadía impuestos afincándose en los cayos de Florida adquiriendo una piel tonalidad naranja mientras destroza antiguos temas de otros con esa voz de afectado por colitis que luce desde hace varias décadas. Pero, eso sí, "La vida sigue igual" es como una losa que nos cae encima con su veracidad despiadada:

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y que no empeore.

Pena Mexicana dijo...

a mi no me desagrada el otoño y este menos que ninguno. Por alguna extraña razón este verano me ha resultado como poco, pesado, aun cuando he disfrutado algunos momentos.
Supongo que recibir este otoño con menos desagrado también tiene que ver con el hecho de que he dejado de ver la TV casi por completo y eso me ha aportado calidad de vida (tranquila)

besitos, todo pasa

emejota dijo...

Jajjj, el caso es quejarse ¿verdad?. Evidentemente me ha de agradar el Otoño, y el invierno, luego ya.... la cosa puede cambiar. Jajjj la vida sigue igual. ¿o no? Bsss.

chris dijo...

Le decía ayer a Cereza que es necesario el cambio del verano al otoño, aún cuando el verano haya sido estupendo, porque no podemos vivir siempre con esa intensidad veraniega. Al menos yo no.

Y qué quieres que te diga... con el veranito que he pasado, que parecía que me trinchaban en el infierno, ya me apetece que bajen un poco las temperaturas...


Un abrazo!

Emilio Manuel dijo...

A 9 grados en el Mediterráneo, ¿en que mediterráneo te has metido, amiga Juli?, ¿no te habrás equivocado de mar?, este que te escribe no los ha tenido ni en Burgos, que los hemos rozado.

Como tu, me gusta la luz, no tanto el calor.

Un abrazo y nos volvemos a ver.

ROSA M. dijo...

Tampoco esta tan mal después del sin control de horarios y entrar & salir del verano volver un poquito al orden.
Estos veranos que últimamente tenemos tan sofocantes pueden conmigo, aquí añadimos una humedad a días agobiante.
Otoño y primavera una delicia, por colores, temperaturas, horas de luz, ..... Con el invierno no puedo, no por el frio sino por la luz. Hay días que salgo de casa que despunta el día y vuelvo de noche, me siento como una gallina en batería.
En cuanto al mensaje subliminal de “La vida sigue igual” me temo que no, nada seguirá igual!!!

nineuk dijo...

Pues sí July. Julito compuso esa buena canción tras un largo periodo postrado en un hospital. Si en el Mediterraneo andas así, no te quiero ni contar en tu tierra. Esta noche ha sido un puto antes y un después...pero como diría otro gran bardo "A partde de eso, gracias a Dios, la vida pasa felizmente si hay amor".¡Animo!

Nosu dijo...

Pues mira, yo te recomendaré otra canción, porque a veces es mejor que las cosas sigan igual que peor!

http://www.youtube.com/watch?v=XhxqyXd1OUA

Odio el invierno.

Ripley dijo...

sí, el otoño ya se deja hacer sentir. yo llevo dos o tres días tapándome en la cama, después de haber dormido sin hacerlo desde julio. yo estoy con Nosu, a veces es bueno que la vida siga igual en vez de que siga peor

ISA dijo...


En Madrid ha refrescado bastante desde finales de agosto,me cachis en to lo que se menea.
No le encuentro la gracia a eso de las estaciones, al menos en una ciudad como esta, desearía vivir en un país cálido todo el año, en los que no necesites mantas, ni edredones ni ropa de invierno, ni cmbiar los armarios, ni calefacción, ni na de eso.
Yo soy del suurrrrrrrrrrrrrrrrr, como decía la canción, pero del sur de otro país, porque incluso en este tb hace su fresquito.

María Veces dijo...

Nunca había visto a julio i desde ese ángulo... No sé, a mi me gusta...