Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 18 de julio de 2012

Profecías para dar y tomar

Hoy es un día propicio para hablar de malos presagios, ya que es 18 de julio y tal día como hoy, un montón de militares traidores se alzaron contra un gobierno democrático. Bueno, realmente se alzaron el 17 en tierras africanas, pero a todos los efectos, tal día como hoy.

Como es un día de mal rollo, y vivimos en la época del mal rollo y de la ruina absoluta, quién sabe si darse a los últimos placeres y al hedonismo sea el objetivo vital. Llevo oyendo cosas sobre la profecía de los mayas y el fin del mundo, pero hasta hoy que me he propuesto mirarlo, no le había prestado atención. De vez en cuando alguien enarbola a Nostradamus, el apocalipsis, o sale Paco Rabanne anunciando el fin del mundo para 1999, según los druidas encabezados por el venerable Panorámix. Ahora les ha dado por los mayas, que eran unos tipos muy instruídos que se construían unas pirámides fantásticas. Para mayor efecto, va y se anuncia el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012. En el País Vasco es un día semifestivo, por lo menos allá pillará a la gente borracha y de marcha diurna, y podrán comer txistorra a manta, que por el colesterol no se preocupe nadie.....Y al día siguiente habrá lotería de navidad y resaca mañanera.

El otro día pasamos la tarde en el pintoresco pueblo de Rupit, un lugar muy hermoso con casas de los siglos XVII y XVIII. En el dintel de una puerta había grabado esto:


¿Una profecía?

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Me inclino por creer que en esa casa trabajó un sastre.
El calendario maya se acaba el 21 de diciembre, que coincide con el solsticio de invierno. Ahí se acaba el calendario maya. Y vuelve a empezar por el principio, porque el calendario maya no abarca un año, como el nuestro, sino una Era, que vienen a ser 2021 años ma o meno. Así que de la resaca de Santo Tomás no va a librar ni dios.

El tío Goyo dijo...

Buf!, 18 de julio,..., si, yo tb creo que el 22 de dic. tendremos una resaca de aupa! (espero!)

Pena Mexicana dijo...

Alfonso lo ha explicado super bien, en todo caso no tendremos tanta suerte, habrá que seguir padeciendo fines del mundo casa viernes hasta cuando no parezca haber nada mas que destruir, siempre queda algo...

Emilio Manuel dijo...

No quiero pecar de pesimista, pero llevamos arrastrando varios 18 de julio, lo único que faltan son las balas.

Un abrazo.

ROSA M. dijo...

Hay tantas noticias cada día que pierdo un poco el norte, creo que fue ayer que leí que los militares se unirían a las protestas, quizás estos hagan olvidar la traición de aquellos, quizás??

mariajesusparadela dijo...

Es la firma de Rajoy.