Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 31 de marzo de 2012

¿Qué destacan del día de huelga? Sólo una cosa.

Al día siguiente de la huelga general los medios de comunicación de este país, que, en su mayoría, son propaladores de la voz de su amo, y es que son medios al servicio de empresas neoliberales, nos van contando datos que se mueven más que un cosaco haciendo acrobacias en su baile. Para muchos el desarrollo de la huelga fue irregular, cuando no, un fracaso. Pero sobre lo que más inciden, a lo que le dan más importancia es, precisamente a lo que menos se produjo.


Para despistar al personal y para que acaben identificando indignados con vándalos, sólo se centraron en las algaradas callejeras ocurridas a última hora en Barcelona. Estos hechos, lamentables, sólo se han dado en este lugar y no ha sido, afortunadamente, un hecho reiterado, pero, si os dais cuenta, los medios sólo han remarcado estos altercados callejeros. Fijad la vista en los encabezados de los diarios y como se repite "antisistema" y "actos vandálicos", como si todos los que desconfiamos de este sistema que hace a los ricos más ricos y a nosotros los pobres más pobres fuéramos unos vándalos. Eso es lo que quieren, que rechacemos y nos desvinculemos de lo "antisistema" que está siendo criminalizado. ¡Qué hábiles! Así se deslegitima, un poquito, esa es su intención, el esfuerzo y la manifestación de cabreo de millones de personas. No os dejéis embaucar por la exageración mediática.

Fijaos en lo que dicen los diarios:

  • 20 minutos, diario que dirige Arsenio Escolar y que es del grupo 20 Minutos España SA, Multiprensa y Mas SL
  • El País, de Prisa, incidiendo en que hay que endurecer las penas por "kale borroka".
  • Abc, diario ultramontano de Vocento, que saca a pasear las majaderías que suelta la presidenta de la comunidad de Madrid creando alarmismo social, como si ella fuera una voz imparcial.
  • La vanguardia, del grupo Conde de Godó, minimizando la jornada, pero maximizando los aspectos violentos.
  • El mundo, minimizando, que es gerundio. Lo que tuvo enjundia fue la portada.
  • La razón, cachondos ellos, titularon su ejemplar, 29-M: día laborable.
Y esto los medios de comunicación escritos, que prefiero no hablar de los de radio y televisión con sus tertulias hipócritas y exageraciones varias. 

10 comentarios:

Jirafa Gerundio dijo...

y...a quien te crees? Poder fáctico-mediático y..fanático

Juli Gan dijo...

Hola, Jirafa. Me conformo con que la gente sepa abrir los ojos y no se trague las ruedas de molino como si fueran sugus.

mariajesusparadela dijo...

¿Sabbes cual es el problema? A los que venimos a leerte ya no tienes que convencernos de nada, lo sabemos. Y a los otros, a los que se tragan esas ruedas, no los vas a convencer, no vienen a leerte.
Y eso nos pasa a todos los que pensamos: ¿quién nos lee? los que piensan.
Al que sabe pensar por sí mismo no hay que andarle con predicaciones, llegará a una buena conclusión.
Creo yo.

ISA dijo...

Disiento un poco, pero solo un poco en lo referente a la huelga. Mira este link: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333138028_456274.html.
Y repercusión internacional, por lo que he podido leer, sí que ha tenido.

Y desde luego yo, personalmente, esperaba mucho menos de esta huelga que sin naber sido nada del otro jueves, sí creo que ha "tocado" algo al gobierno, aunque no "hundido". Pero da tiempo al tiempo, que lo económico va a más y cada dia hay más gente desesperada. Por desgracia.
En cuanto a los hechos violentos en Barcelona no estoy en absoluto de acuerdo si se demuestra que son gente que se aprovecha para destrozar sin ton ni son.

Emilio Manuel dijo...

Ellos saben perfectamente lo que ha habido, lo demás es generar equívocos
y desmoralización a las próximas batallas que tienen que venir.

Saludos Juli

Pena Mexicana dijo...

Yo me informé por twitter. Allí al menos había un abanico muy amplio de opiniones de todos los colores...

Unknown dijo...

es una vergüenza como intentaan manipular la iformación. no ahy más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere escuchar.
saludos
marian

Nosu dijo...

No sigo mucho la actualidad, pero un colega ha dicho que Rajoy ya tenía claro que habría una huelga general antes de ganar con las elecciones. sólo ha tenido que pactar con los sindicatos el día, casualmetne el día antes de tener no sé qué reunión en europa para justificar qué mal estamos, que ya hemos hecho huelga general y todo. Pero ya te digo, no me hagas mucho caso porqueoigo campanas pero no sé de dónde vienen.

Diego Fernández dijo...

Es increible, yo estuve en la manifestación de Madrid y fue alucinante (seguramente no coincida ni con los datos de El País ni con los de los Sindicatos).
Los problemas aislados no sólo se dan en Barcelona, también se dieron en Madrid, pero si lo informativo es destacar a 10 personas y no a las más de 150.000 que lo hicimos pacíficamente pues...hay un problema.
Si uno de las grandes cabeceras se despierta en su portada con el titular "Trabaja por España" ¿Qué podemos esperar? Y Telemadrid hablando de "El Gobierno de la Nación"... En fin... así son las cosas, no sé cuánto aguantará todo sin que esto llegue a explotar.
Un saludo desde Café y cigarrillos!
Diego

Anónimo dijo...

Es la mejor muestra de que ha hecho daño