Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 5 de marzo de 2012

¡Que alguien apague la radio!

Antaño había un fenómeno que solía ocurrir únicamente en verano. Discográficas, radios, televisión y la orquesta contratada para las fiestas del pueblo la hacían sonar machaconamente. No hablo de otro fenómeno que la canción del verano. Era una canción pegadiza de letra superficial que se convertía en un mantra repetido hasta la saciedad. Casi era imposible huír de él.

Ahora con las nuevas tecnologías, y que hasta en el pueblo más alejado tienen ordenadores con conexión a la mula de Juan Valdés, a la que la aprobada ley sinde va a sacrificar, ya no se daba el fenómeno que yo sufrí en mi juventud de tener que oír colecciones de machacones temas con solera uo detrás de otro que se repetían hasta la desesperación año tras año en los radiocassettes de todos los bares del pueblo.

Ahora no. La globalización ha traído una variedad de música enorme, pero, ¿Entonces por qué suena una y otra vez Michel Teló y su "se eu ti pego"?

Batman agrediendo a su pareja sentimental, que no deja de joder con el temica.
Ya no se contentan con darnos la paliza en verano. Ahora en enero ya nos saturan a ritmo de contragolpe diciendo "mossa, mossa, así vocé me mataaaa". Harrrrtita estoy de la cancioncica de las narices y del joven rubiales que la canta, que sí, que es muy simpático y hasta algo guapete, pero ¿Es que nadie va a quitar el sonido? Todos los días comer pollo cansa, y escuchar la cancioncica de marras produce hemorragias en el oído medio. Para colmo, unos habituales de la canción pelma del verano, los Diablos del rayo de sol, uoh, oh, oh, sacaron su versioncica del "se eu te pego" en castellano, que la discográfica de Teló les ha prohibido editar. Lo que nos faltaba, en vez de un solo pelmazo, dos.

6 comentarios:

Diego Fernández dijo...

Hola Juli,
Una mezcla del "Se eu te pego" y "Un rayo de sol" hubiese sido la bomba!! jajjaja.
Creo que hay una pequeña diferencia con antaño (y yo soy jovencito) y es que antes la televisión, la radio... los medios tradicionales son los que nos imponían la canción del verano. ahora, es todo tan loco, que como bailan la canción unos niñatos futbolistas, la musiquita pasa fronteras.

En fin... defectos de la globalización...

Un saludo desde Café y Cigarrillos!
Diego

Emilio Manuel dijo...

Juli, cuando la escuche la primera vez, me hizo menear los pies y mi culo, me entraron ganas de arrimarme a mi pareja; la segunda ya solo mover los pies y a la enésima "estoy hasta los güevos".

Un abrazo.

chris dijo...

Gracias a las diosas me enteré muy tarde de la existencia del juglar y su preciosa canción. Gracias a las diosas me estoy librando de oirla machaconamente, porque la verdad es que la letra me ofende, el vídeo me hace vomitar y con dos o 3 veces que la he oído he tenido más que suficiente...

Pena Mexicana dijo...

Esto solamente es un efecto perverso que ni los globalifóbicos pudieron preveer...
Si Chris lee este comentario ¿porqué te ofende la letra? o mejor dicho, ¿tiene letra?

besos

Nosu dijo...

mira que me he tirado horas para buscar una imagen de la cancioncita para el post de hoy, y tú tenías una perfecta! jajaja. La mía e smás radical aún.

la de veces que me cantan nossu nosssu A-R-G-H

emejota dijo...

¡Qué cosas! y yo sin enterarme de quien es ese chaval, los del rayito de sol, si claro, pero mira que eran plastas. Con pasarse a radio clásica se curan estas cosas. Bs.