Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 13 de marzo de 2012

El color del cristal tintado del coche

El otro día leí que el presidente de la factoría de Ford-España creía que en el Estado los días de vacaciones son excesivos. Decía que los japoneses trabajan 20 días más al año y que rinden mejor. Se le ha olvidado decir ¿Quizá aposta? que también tienen mejores salarios. Ayer, por el contrario, leí que España es uno de los países donde más días festivos hay. Vamos a ver, porque no me cuadran las cosas. Ahora, de repente, todo el problema es los días de vacaciones pagadas de los vagos de los españoles cuando unos pocos años antes de la crisis, los países avanzados europeos estaban pensando en reducir los horarios laborales de la semana, porque el ocio es negocio y quien consume es la clase trabajadora, que es una de las cosas que tenía claras Henry Ford y por eso puso facilidades a sus trabajadores, para que ellos le compraran sus modelos T.

Miedo me da que después de la reforma laboral los medios de comunicación se hayan puesto a hablar de los días de vacaciones pagadas de los curritos nacionales. Es un poco descorazonador que en un país con más de cinco millones de desempleados se hable de que los pocos que aún conservan su empleo tienen demasiados días libres. Países como EEUU, al que es mejor no parecerse en nada, tiene muchos menos días de ocio. También tienen la sanidad privada, si es a lo que nos quieren abocar. Curiosamente dicen que Austria y Malta tienen aún un par de días más de fiesta. Austria es más rica que España. Será que el trabajo les rinde mejor a pesar de disfrutar de dos días más de fiesta.

También mencionan a Suíza diciéndonos que los suízos han decidido en referendum rechazar tener dos semanas más de vacaciones. Pues vale, es su vida, es que da la sensación de que nos quieran azuzar con esto. Teniendo en cuenta que en Suiza tardaron 38 años más que en España en que las mujeres votaran, ya que pueden hacerlo desde 1971, no es que tenga muy buena opinión de sus decisiones. Aunque después resulta que lo que han rechazado los primos de Guillermo Tell es que no se amplíen hasta seis semanas las actuales 4 de vacaciones.

Todos los que miran piensan que Paco tiene demasiados días libres.


Pero volviendo a esta avalancha de noticias para poder justificar dentro de un tiempo el que nos reduzcan las vacaciones, que para esto sirven este tipode bombardeos informapublicitarios. De ello, como decía antes, hablaba el presidente de Ford-España, un tipo que ha oído hablar de la cadena de montaje que creara el fundador de su empresa, pero seguro que no se ha puesto un mono y se ha dedicado a montar puertas durante ocho horas seis días a la semana, y así durante medio año. Esto es igual que cuando algún iluminado de despacho con el culo bien sentado en un cómodo sillón de cuero decide que jubilarse a los 70 es mejor porque cualquiera llega a esa edad sin achaques propios de las malas posturas laborales. Tampoco se ha parado a pensar que no es lo mismo calentar un asiento entre papeles que llevar pesos y hacer ejercicios de desgaste en posturas forzadas. Que no se va a jubilar igual un minero silicoso que una limpiadora con las manos quemadas y eczemas por los productos químicos que un profesional liberal.

Ya han lanzado la piedra, a ver cuanto tardan en echar la culpa de la crisis a los excesivos días de vacaciones pagadas.  Luego será que respiramos demasiado oxígeno y que tendremos que aguantarnos la respiración.

13 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ves Juli!!esto son entradas como dios manda, no esas de macedonias, de músicas raras o de la historia bíblica, ¡¡vamos!! son las que me gustan a mí, claro que arreglá estarías si solo escribiera para un solo lector.¡¡Que capullo soy!!

Ya en serio, sobre nuestro tiempo de trabajo ha hablado el de Ford, el de Mercadona,los Suizos y su referéndum, la televisión, algún que otro político y algún periodista de la caverna, está claro que a los vagos los trabajadores españoles están preparando para que comiencen a currar 45 horas semanales y a una reducción de vacaciones, tanta siesta y fiestas, no es bueno para la salud.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí, en ese camino estamos.

emejota dijo...

Convéncete corazón, desde que se hizo creer a la plebe que todos eramos iguales, por interés, como siempre, los pobrecitos se pusieron a consumir como locos para emular a los "nobles"; pero siempre han habido clases..... no nos engañemos..... ¿nos vamos al evangelio?.... la parábola de las vírgenes esperando al esposo.
Cuando abrí el ojo se notaba demasiado y me dije.... mem vatch. y me largué, ahora vivo cómodamente entre irracionales y lo más éticamente que mi salud me permite, no veas qué placer......... y que nos quiten lo "bailao".
Pero cuando pienso en las generaciones posteriores, como la tuya, el corazón me da un vuelco y me duele, me duele, me duele, entonces me quiero volver a ir, pero para siempre, porque la historia se repite y estoy hasta las mismísimas..... Bs.

Sra. Castafiore dijo...

Yo que Paco, pasaba del demi plié al relevé, y mostraba mi cariño a los jefes con una grácil pirueta circular blandiendo el pico y la pala, iban a ser vacaciones a la sombra, pero al fin y al cabo vacaciones.

El tío Goyo dijo...

Pues a mi me molan las macedonias y los post musicales...;-)

Ondo segidu!!

cereza dijo...

Claro que deben tener los mejores psicocriminales en su nómina. Poco a poco, las trebedes se tragan poco a poco que de un golpe se nos muere y no sigue tragando.
Lo que me preocupa es que antes para hacernos comulgar con ruedas de molino nos dedicaban algún tiempo pero ahora ya con dos telediarios va ser suficiente.
Ayer escuchaba hablar a unos señores de unos setenta años sobre la barbaridad de gastar prótesis nuevecitas en ancianos.
¿Para cuando el derecho de pernada?

Candela dijo...

Una de las técnicas de manipulación descritas por Chomsky era precisamente la de reforzar la autoculpabilidad. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema, las personas se sienten culpables de que las cosas vayan mal, se deprimen, se vuelven pasivas y aceptan lo que les echen.

JL F dijo...

Trabajen lo que trabajen los currantes de todo el mundo, los que no dan palo al agua sea el pais que sea son los grandes delincuentes capitalistas, parásitos de los que producen. Esa es la clave de por qué las cosas van a peor, aunque los empresarios nunca, por interes, la saquen a colación. Al fin y al cabo, es un chollazo que ademas de vivir chupandole la sangre a los curritos, estos se crean culpables de trabajar demasiado poco...
Saludos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
Paco y los coments me han hecho sonreír a pesar de la gravedad del asunto.

Hormiga dijo...

en suiza no comenzaron a votar hasta 1971?? soy una ignorante, no lo sabía y además alucino.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Que el Diablo nos libre de los "Obreros de despacho" (y si estos son unos iluminados pues más todavía). A Dios no le pido nada, por si acaso...
Pax boviscum.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Perdón. Pax vobiscum. Y es que, de no practicarlo, se me está olvidando el latín.

María dijo...

¿A quién beneficia trabajar más?