Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 8 de marzo de 2012

Clases de mujer trabajadora

Hace cuatro años, tal día como hoy, inauguré este blog. Así que estoy de cumpleaños.

Estaba oyendo la radio esta mañana y hacen una enrevista a una mujer trabajadora. Tiene una empresa de consultoría. Nos cuenta como tiene que conciliar la vida familiar y laboral, y que vive conectada a su smartphone. En eso que nos dice que tiene que ir a abrir la puerta de casa a la chica que le limpia el piso. Una inmigrante que después de hacer sus cuatro horas de ejercicio, supongo que sin alta en la SS, se va a su otro trabajo como camarera en un bar. Sale a las 7 de la mañana y los viernes vuelve a la 1 de la madrugada a casa con sus hijos, en plural. ¿De qué van estos de la radio? Nos sacan la vida de una empresaria y trabajadora, no lo dudo, que se queja de que hace cuatro años que no va al cine y no sale en pareja porque tiene un niño, y no se les ocurre hacerle la entrevista a la inmigrante de los dos trabajos que, seguro vive en el extrarradio y se mueve en transporte público, que si tiene móvil, no es un smartphone con el que puede despachar asuntos laborales, que trabaja como una burra sin cotización a la SS. Ella no se ha quejado de no poder ir a cenar fuera o al cine ¡Esa es la mujer trabajadora!

Este es uno de los trabajos más duros que hay

Porque este es un día reivindicativo que busca la igualdad de oportunidades laborales tanto para hombres como para mujeres, dedico el post a todas las mujeres que trabajan como burras sin contratos ni reconocimiento. A las que hacen los trabajos menos cualificados. A las que "sólo" son las mujeres de la limpieza, y los que las pagan no se paran a pensar lo importantísimo que es porque no han probado romperse la espalda.  A las mujeres que concatenan dos, tres y hasta cuatro empleos para poder subsistir, a las que se ahoga. A esas mujeres que van a sufrir "gracias" a la reforma laboral, que tendrán que renunciar a partes importantes de su vida. A las que tienen que renunciar a la maternidad si no quieren ser despedidas de su trabajo de manera solapadamente "procedente". A todas aquellas mujeres a los que se racanea la categoría laboral y cobran menos que sus compañeros varones aunque trabajen igual y muchas veces, más.

16 comentarios:

María dijo...

Por supuesto, hoy más que nunca, ¡mujeres asalariadas con contrato!

emejota dijo...

Ay Juli, qué vida tan complicada, y mira tu que no se la cambio a varón, habiendo criado dos. Las hembras somos grandes supervivientes,de un modo u otro, no llevaríamos impreso el signo de la vida en nuestros vientres. Bs.

Sra. Castafiore dijo...

Feliz cumpleblog, y feliz día de la mujer mundial. Yo también he oido el interviu radiofónico y he pensado lo mismo.

Emilio Manuel dijo...

Todo esto está muy bien, pero luego vamos a casa donde tenemos a nuestros hijos/as y a cada uno de ellos le decimos que cosas hay que hacer en función de su sexo. La igualdad se enseña desde que se nace, no queramos meterla en base a decretos o con calzador, luego vienen las malas consecuencias.

La asignatura educación para la ciudadanía enseñaba eso, algo que al PP no le gusta, como muestra, lo que pretenden hacer con el aborto y unos comentarios de Gallardón que dejan a la mujer por los suelos.

Saludos

fiorella dijo...

Feliz cumpleblog!!!.Te leo siempre en el reader. Un beso

emejota dijo...

Ahh y lo de limpiar cristales es chulo, se pasa de ver mucha mierda a no ver ninguna..... por un breve espacio de tiempo. Muxu bat.

felicitat dijo...

Gracias Juli y felicidades por todo!

Yur dijo...

Ante todo, feliz cumpleblog, y, por encima de ello, felices tus fanblogueros, juligans que te siguen y mujeres que reivindican a las verdaderas mujeres trabajadoras... De ellos será el disfrute de tus expresiones...

Y de mí, también!

Hormiga dijo...

Pues todavía hay gente (mujeres también) que dicen que esto del día de la mujer ya no hace falta, y que por qué no hacen un día del hombre.

Ok, hagamos un día del hombre, en el que recordemos y conmemoremos los privilegios de los que gozan solo por tener una cosa colgando entre las piernas.

Blau dijo...

Feliz día en doblete!!!

Muxus

iTxaro dijo...

felicidades por un año más de blog
y feliz día de la mujer

TRoyaNa dijo...

Juli Gan
pues sí,ésa es la mujer trabajadora,cuanto más pobres más consecuencias tendrá la crisis para ellas.Son las más castigadas.
Ahí estamos todas,en el mismo saco,y sus luchas son las nuestras.
Un abrazo!

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí...
Muchas felicidades y gracias por el post.

Nosu dijo...

Qué rabia dan.
Y lo que da más rabia es que haya mujeres machistas, eso sí que no lo entiendo.

feliz cumpleblog!

Pena Mexicana dijo...

Feliz cumpleblog! tienes mucha razón... se puede decir más alto pero no mas claro


besitos

historias de eva sl dijo...

Felicidades!! aunque sea algo tarde, joo, cuatro años del blog!! yo todavía ando en pañales...