Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 22 de febrero de 2012

Vista de gris, que es la moda del país

La gastroenteritis y la fiebre ocasional consiguen que me aburra del ordenador, así que no sigo mucho ni los blogs ni las noticias, aunque, sí, llegan a mis ojos las arremetidas de la policía contra los chavales en València. Es algo que he visto y vivido tantas veces.... Anda que no he tenido que meterme corriendo en el primer local que tenía a mano -99% tabernas- por una carga policial; anda que no he visto detener a transeuntes ajenos a las barricadas solamente porque el/la mader@ de paisano lo ha señalado, aunque no tuviera nada que ver. Anda que no he tenido que correr veces empujada por la gente en estampida provocada por alguna carga policial en mitad de algún lugar en fiestas lleno de ancianos y niños muy pequeños. Anda que no me ha tocado llorar con los putos botes de humo que nadie controla por el viento....Es vergonzoso.

La policía que envía la comunidad autónoma que se gastó la pasta en copas américas, fórmulas 1 y zarandajas, no tiene pasta para pagar la calefacción de los instis públicos, ni a los maestros. Y esto solo es el prinicipio....

Vídeo del blog: Las malas lenguas. Alguien miente y no son los estudiantes.

¿Os habéis fijado que siempre van contra chiquillas, porque son zarandeables, y señores y señoras mayores, porque no pueden correr?
Volvemos a otra época, para atrás, como los cangrejos. Todo será gris, la vida, el futuro y el traje de la policía.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo del dolor de barriga ¿no será a causa de esa nueva moda?.

Saludos

TRoyaNa dijo...

Juli Gan,
...yo no suelo desde mi blog tocar temas sociales o políticos,pero como valenciana,estos días me siento especialmente dolida e indignada y ayer,le dediqué una entrada a este lamentable suceso.La primavera valenciana ha despuntado a golpe de porra,empujón,detención y así abuso tras abuso hacia un colectivo de menores cuyo único delito era manifestarse pública y pacíficamente reclamando mejoras en el sistema educativo,entre ellas,calefacción.
La respuesta policial ha sido propia de los regímenes dictatoriales,quien no lo haya visto en directo que se ponga vídeos del youtube,que hay para dar y vender, y esto es intolerable.
Ayer hubo aquí una manifestación multitudinaria,pacífica,cívica.....es la respuesta de este pueblo frente a una policía que se ha excedido y que supuestamente está para protegernos,pero ¿¿¿¿quien nos protege de la policía?????
Un abrazo!

ISA dijo...

Perdonadme pero a mi esto de la primavera valenciana no me parece nada mal, en un sentido claro.

Como soy mayor que vosotros he "vivido" el mayo francés del 68 y luego corrido delante de los grises en España en los años posteriores. Y sirvió.

A mi el movimiento 15-M nuna me gustó porque no le vi "chicha", es decir que pensé que no iba a servir para nada, pero en estas movilizaciones de estudiantes (aunque sean jóvencitos, no universitarios como por aquel entonces), sí que tengo MUCHA FE. Creo que ellos son los que mueden despertar el muermo en el que vivimos la mayoría de los españoles.
No me gusta la violencia ni que le peguen a estos niños, pero también me recuerda los palos que recibíamos de los grises a caballo o a pié y a lo peor hay que ver estas escenas para que se nos remuevan las tripas y nos conciencemos de que ALGO tenemos que hacer.

Juli Gan dijo...

ISA: No hace falta haber corrido delante de los grises, cosa que tuve que hacer con 3 años, empujada por mi madre, un caluroso julio (Y juro que me acuerdo). Desgraciadamente por ser de donde soy la policía de cualquier color: de gris, de verde, de marrón, de azul o de rojo y negro (autonómica)no ha dejado de montar cristos en estos 35 años. Recuerdo con especial tristeza una fiesta en el 94 en Bera de Bidasoa (Navarra), para la ikastola del pueblo, donde había unas 100.000 personas y la Guardia Civil mandó efectovos desde Pamplona sin ninguna excusa. ¡Menud cristo se montó! La gente perdida, la gente herida (A una amiga mía la impactaron con una pelota de goma). Y menos mal que me conocía el terreno, porque encima iba hasta arriba de sidra, ya que era una populosa fiesta. De aquello, nadie se responsabilizó.

cereza dijo...

Nos acabaremos despertando a palos, y eso no me gusta.Parece que volveremos a los tiempos en que la libertad con sangre entra. Me da la impresión que quienes envian a la policia a pegar a los chiquillos y a proteger a los delicuentes de cuellos blancos e inmaculados piensan que estas actuaciones son justas y necesarias como sus reformas y utilizan esas expresiones para darnos catequesis al paso que legislan a golpes de porra.
Si les envanece y alardean de que sus reformas les traeran una huelga general, darles una paliza a los ciudadanos de defienden sus derechos no quiero imaginar que les puede provocar. Son malos tiempos para todos.

mariajesusparadela dijo...

Gastan en policía y brutalidad lo que tendrían que gastar en calefacción.
Pero encontrarán justificaciones en "la defensa del ciudadano"

neska dijo...

Como te entiendo Juli. Eso que ha sucedido en Valencia llevan muchos años practicandolo en estas tierras. Anda que no he recibido yo ostias en mi época de instituto y nadie se preocupaba por nosotros ni nos ponía el foco...
No he podido ver los videos por el ordenador en el que estoy y disculpa si me repito, pero te dejo aquí las declaraciones de un médico interno del hospital de Valencia que denuncia como la Policía falsea los datos de heridos y roba informes médicos. Una práctica, tb muy habitual en estas tierras donde la gente, después de ser agredida tenía miedo hasta de ir al hospital porque luego los detenían allí.

http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-policia-roba-partes-a-ciudadanos-un-medico-internista-de-urgencias-en-vlc

muxu bat potxola!

Anónimo dijo...

Sóc "valenciana". vivo en una comunidad llena de ladrones, sinvergüenzas, chaqueteros. Me revuelve las tripas pensar que no puedo hacer nada contra la Rita, ni sus excesos ( Calatrava, F-1...blablabla) ni su séquito. Se han forrado, nos han dejado sin bragas, mis chicos están en la incertidumbre por culpa de las subvenciones. cualquier día nos cierran el piso, que no vale una puta mierda mantener, en comparación con el desfalco que han hecho ellos. el día menos pensado, nos quitan la llave, y me colocan a cada uno por separado, sin ningún vínculo afectivo, en cualquier residencia de ancianos, a la espera de una muerte lenta porque esta pandilla de sinvergüenzas se lo ha gastado en putas y marisquerías.

Lo siento, pero ver a estos chicos peleando me ha emocionado. Algo se mueve. Por contra, me pongo enferma, al leer los argumentos de Sánchez de León y del director de la policía. Esto en infumable.
¡Quina vergonya de País¡¡¡

ISA dijo...

JULI: lo del País Vasco ha sido siempre un sin sentido que ha bañado de rencor y sangre a miles de personas y por generaciones.
Yo estuve casada con un santanderino, he vivido mucho por el norte y recuerdo una vez que tuve que llevar a una de mis hijas, que tenía 12 años, a Bilbao a coger un avión porque se iba a Inglaterra con un grupo a estudiar un mes (de esto hará 28 ó 30 años).
No conocía ni conozco Bilbao, así que me perdí/despisté para ir al aeropuerto y no se me ocurrió más que parar en un edificio oficial a preguntar por dónde tenía que ir. Coche con matrícula de Madrid.
En un segundo me vi rodeada de policias apuntando con las metralletas, sacaron a mi hija del coche, nos vaciaron todo, revisaron el coche por arriba y por abajo y hasta que no pudimos convencerles de que, efectivamente, íbamos al aeropuerto y que mi hija iba con una organización (a cuya directora llamaron por teléfono y les confirmó que fulanita de tal viajaba con ellos) no nos dejaron marchar. Y nos despidieron con estas palabras: "...y no se les ocurra volver por aquí..." (?¿).
No sé ni como llegué hasta el aeropuerto ni como regresé a Santander. O sea que puedo imaginarme como sería la vida en aquellos momentos para el común de los mortales.
De todas formas, yo con mi comentario de los grises, etc., lo que quería decir que de alguna forma contribuímos a la "democracia" que vino después. Todavía no se había muerto Franco e ir a manifestaciones de aquel tipo que eran todas POLITICAS, era jugarse una pierna o un brazo rotos o pasarte varios días en un calabozo, como poco.
Ahora las manis son de otro tipo, son más sociales en el sentido de los recortes en educación, servicios sociales etc., pero pienso QUE ES BUENO, que la gente se movilice y salga a la calle y que no vivamos en el muermo (o a mi me lo parece) en el que estamos viviendo muchos.
Y por cierto, me parece de suma importancia que se rebele gente menor de edad y me hace tener un punto de vista distinto sobre ellos porque ¿dónde están los universitarios, los obreros y los trabajadores como en aquellos tiempos?.

Nosu dijo...

como reza una foto que corre por internet...
"niños valencianos que se levan las hostias de los votos de sus padres"

Nosu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Demasiado gris...

Besos

iTxaro dijo...

ostras ahora los crios volverán a jugar con las pelotas de goma como lo más natural del mundo (había tantas por la calle que todos teníamos alguna para jugar)

Juli Gan dijo...

ISA: Y yo te decía que donde vivía la "democracia" no llegó a eso. Tengo más de un amigo, por cierto, en libertad sin cargos, que se ha llevado más de cuatro hostias después de haber sido detenido y pasado una noche en el calabozo. Es más, alguna se ha ganado un viaje a la Audiencia Nacional con lesión cervical de por vida y después de todo el "aceituno" de turno decir "huy, nos hemos equivocado". Soltarla en Madrid sin pasta y sin explicaciones (Y sin cargos) y que le jodan. De las cervicales, para toda la vida, por cierto. Allá sociales ha habido siempre. La reconersión naval hizo mucho daño. Y me gustaría saber qué dice José María Calleja (De la cuatro) de la carga policial contra estudiantes, porque cuando la ertzaintza cargó en el campus de la Universidad en mi época, él, que era jefe de infotmativos de la EITB dijo que por encima de su cadáver sacaba eso en las noticias. Lo que quería decirte, ISA, es que de eso nunca ha dejado de haber, pero nadie se enteraba porque se silenciaba.