Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 23 de mayo de 2011

Nada nuevo bajo el sol

Las elecciones municipales han dado los resultados esperados. Palos multitudinarios al PSOE y victorias generalizadas del PP. Tanto es así que la bruja malvada que habita la presidencia de la comunidad de Madrid ya se ha atrevido a pedir elecciones generales anticipadas. Espejo de lo que nos roedea.

El PSOE se lleva los palos por la crisis, como es lógico, lo que me asusta es que la peña vote al PP pensando que estos empresarios van a mirar por hacer la vida más fácil al currela. ¿Votar a la derecha en una crisis? Eso es como regalar unas botas con punta de acero al tío que te va a patear.

UPN ha vuelto a ganar en Navarra y la alcaldesa saliente de Pamplona presidirá el gobierno foral, Bildu se convierte en la tercera fuerza política. Asturias, con un partido hecho a medida para Álvarez Cascos, gobernará hasta que se diluya, como pasa siempre. CiU se queda con la mayoría de votos en la ciudad de Barcelona, y también en Manresa, echando al PSC en ambos casos.

Y otro hecho ya conocido. Bildu arrasa en Gipuzkoa. Tercera fuerza en Araba, segunda en Bizkaia y primera en Gipuzkoa. 300.000 votos. El 25 % de la cantidad de votos emitidos. Una cuarta parte de la gente que votó, y, claro, durante muchos años, una cuarta parte de los electores que no han podido ejercer su expresión electoral, con la excusa que sea, pero es que un 25% de los votos, son muchos votos.

Y, aunque las elecciones municipales son unas elecciones donde mucha gente pasa de ir al colegio electoral, son la antesala de un fobierno de derechas que a los pobres currelas, por mucho que lo crean, sin ser conscientes, no nos va a dar beneficios en nada.

13 comentarios:

Antonia dijo...

se me saltan las lágrimas, ayer fue a votar la generación más preparada de este país, esa que ha aprendido a pensar y a analizar, esa que no se queda con "la culpa es de zapatero" esa que ha decidido que si nos tienen que dar por culo sea la derecha. ahora nos toca otra vez el "váyase señor gonzález" en versión moderna, discurso sin fondo pero que sirve y mucho.
personalmente me da igual quien gobierne a nivel estatal, las dos opciones reales que hay son lo mismo, pero los municipios no, ahí el psoe se ha cortado un poco.

Dizdira Zalakain dijo...

Este país no tiene remedio. Lo que tú dices es lo que siempre me pregunto. Cómo es posible que los votantes para castigar al PSOE por aplicar una política de derechas voten a un partido aún más de derechas. Inexplicable. Pero parece conectado con la fobia a las ideologías, tan fomentada últimamente por las redes sociales.

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo ganas es de ver caras nuevas. Ideas y caras nuevas, que me contagien las ganas de pelear y seguir adelante. Me da hastío. Estoy harta de los políticos de hoy, sean del color que sean. En mi pueblo, por fin, después de más de veinte años de PP, la gente ha elegido como alcaldesa a una mujer con ideas y muchas ganas de trabajar. Aire fresco y algo más que catecismo y fútbol en los pueblitos.

Anónimo dijo...

Somos un país pendular...
(No lloro por no dar el gusto a nadie)

Pena Mexicana dijo...

Tengo muy cerca dos poblaciones que me afectan por diferentes motivos. El pueblo donde está la urbanización donde vivimos ha tirado por fin al alcalducho tonto e ineficiente que tenía... y Gandia que ha progresado horrores en los últimos años gracias a un gobierno progresista ahora tiene un alcalde del PP que tiene entre sus cualidades el haber dado una entrevista para una radio en Argentina donde dijo que él estaba en política para hacerse más rico... o sea, de la escuela de Zaplana. La grabación ha sido escuchada por la gente en Gandia y ¿qué hacen? lo premian con una mayoría absoluta... para que haga un campo de golf en la marjal y parques temáticos en la playa... esto es de locos, este pueblo no aprecia lo que le rodea, ¡qué asco!

Ave dijo...

¿Soy yo la única que piensa que Gallardón estaba piripi en el balcón de Génova?

Mean Mr Mustard dijo...

Estoy en lo general de acuerdo con tu entrada. Que Dios nos coja confesados, lo que nos espera ahora con el PP...

Miedo da...

ISA dijo...

A mi me rodean los peperos y en Andalucía ni te cuento. Me harto de decir que hay que votar a las IDEAS NO a las personas (que para encontrar una honrada sea del signo que sea es más dificil que un trébol de 4 hojas). Oye y nada. Que si el PSOE lo está haciendo mal, la crisis mundial no tiene nada que ver, que la culpa es de Zapatero y sus adláteres.
Te digo que cualquier dia de estos me apeo de este mundo. Además, con todos los respetos a quien piense distinto, no soporto ni el físico ni el discurso pepero.
Cachís e to lo que se menea, y eso que los resultados, como a todos, no nos han sorprendido, pero si me han decepcionado, y mucho, los del 15-M, podían haberse ido un poco a la izquierda, IU por ejemplo y na, la mayoria voto nulo o en blanco, la mayor estupidez del mundo mundial porque sólo favorece al partido ganador.
Cachis otra vez en to lo que se menea.

emejota dijo...

Si los de derechas interpretan su filiación como deseo de ORDEN y los de izquierdas como deseo de INNOVACION. Diré como Quevedo: "Entre un clavel y una rosa su MAJ ESTAD ES COJA. Beso.

iTxaro dijo...

Pues si nada nuevo, aunque en mi pueblo estoy a la expectativa

Habrá cambio???? mirarán los del pueblo por el pueblo??

mariajesusparadela dijo...

Creo que solamente la izquierda puede asumir las peticiones de Democracia Real Ya.
Que se pongan a trabajar y nos demuestren a todos que la política es algo hermoso, no un choriceo.
Y ganarán en marzo.

ReinaCanalla dijo...

La única esperanza que nos queda es que toda esta energía del 15M se traduzca en un nuevo partido político. Para cambiar las reglas, primero hay que jugar con ellas :p

Juli Gan dijo...

GÜERTANA: Yo tampoco lo entiendo, y lo que es peor, ahora quieren echar la culpa de la abstención a los indignados del 15M.

DIZDIRA ZALAKAIN: Porque en España a la gente la van los extremos para todo. Y, si añadimos que, el sistema electoral español favorece el bipartidismo, ¿Para qué quieres más...?

MARTINA: Pues en València seguirá la Barberà y lo primero auw ha anunciado es que va a acabar con el Cabanyal, por su mayoría absoluta. ¿Somos todos unos necios?

ALSON: Pendular y extremista, que en vez de pensar con el cerebro, se piensa con otra región anatómica sin reparar en las consecuencias.

PENA MEXICANA: Yo no llego a entender lo de la Comunitat Valenciana. Choricean a sus electores y estos encima les votan en masa.

AVE: No he visto las gayolas postelectorales de l@s polític@s...

MEAN MR. MUSTARD: Si los votantes no habituales del PP, que lo han hecho esta vez, se creen que estos nos van a sacar de la crisis, van dados.

ISA: Cuando se diseñó el sistema electoral español y se estableció la ley D'hondt, se jodió la cosa. ¿Cómo puede ser que si acudes al registro de partidos del ministerio del interior, el 95% de los partidos sean regionales ó municipales y sea como sea, siempre acaban ganando los dos grandes partidos estatales? Con este sistema, no se saldrá del bipartidismo. Izquierda Hundida no cuenta.

EMEJOTA: ¿Será eso de la orden, que el votante del PP no falla a su partido? Lo que no entiendo es como se puede ser tan voluble a la hora de votar y que alguien de izquierdas, pueda votar a la derecha.

ITXARO: A pesar de que Bildu haya ganado en mi ciudad (Y en la diputación de mi provincia) dudo mucho que se libre del baile rival de pactos para gobernar. Elorza lo ha hecho casi siempre.

MARIAJESÚSPARADELA: Siempre dejamos las cosas para tarde. Tarde para hacer un partido indignado. Tarde para concentrarse...¿Qué izquierda va a asumir algo que va contra lo a gustito de estar en las instituciones chupando del bote? Habría que crear un nuevo partido estatal para las elecciones del año qe viene, en las que arrasará el PP.

REINACANALLA: Sí, pero es difícil. La bloguera sra. Castafiore, argüía con gracia sobre el bipartidismo estatal. El de hace ciento treinta años y el de ahora. Tan lejaos en el tiempo, tan cercanos en el sistema.