Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 19 de mayo de 2011

La entrada de los gladiadores

Cada vez que alguien va a hacer algo para lo que se requiere habilidad, y es fácil que salga mal, suelo dar rienda suelta a la música de circo. Entono la marcha de la entrada de gladiadores. Lo hago incluso conmigo, porque tengo unas manos eróticas (Cosa que toco, cosa que jodo) Una música que seguro que habéis oído.

La compuso Julius Fucik. Me llevé una sorpresa porque pensé que era el mismo Julius Fucikque había escrito la terrible vivencia de la tortura nazi Reportaje al pié la horca. Pero, no, son dos Julius Fucik diferentes. Tío y sobrino. Julius Fucik, tío, era un músico militar que compuso marchas para desfiles, entre ellas, la famosa entrada de gladiadores. Vivió entre 1872 y 1916. Murió en Berlín en plena primera guerra mundial.

Julius Fucik, tío. El músico

Los Fucik no tenían buena suerte con las guerras, Julius Fucik, el sobrino, había nacido en 1903 en Praga y se había dedicado a escribir. Se ganaba la vida como periodista. Comunista por convicción, decidió actuar en cuanto la Alemania nazi se quedó con el joven país Checoslovaco. Pasó a la resistencia desde 1938. Al estallar la guerra, su actividad se aceleró. Los nazis dieron con él en 1942, y fue ejecutado en 1943. Escribió unas memorias de su detención, torturas y encarcelación que fue sacando hoja por hoja y se publicaron al concluír el conflicto bélico. Narra los horrores de la tortura para que cometa delación. Le cuesta la dentadura y casi la vida. Su esposa pudo editar su obra a la salida de ella del campo de concentración para mujeres de Ravensbrück.
Julius Fucik, el sobrino de la resistencia checa

La música del tío Fucik seguro que os suena:

8 comentarios:

chris dijo...

Me encanta lo de tus manos eróticas jajajajajaja!!

Y si, cuando he intentado hacer algo mañoso en lo que tenía muchas papeletas de cagarla he tatareado la melodía. Se ve que está incrustada en el imaginario popular...

Pena Mexicana dijo...

jajajajajajaja
lo malo de poner un chiste tan bueno como lo de las manos eróticas es que lo que viene después tiene que ser releído varias veces... al menos por mi jajajaja
muy buen post juli, me ha encantado saber cómo se llama esta música que tantas veces tarareo :)

besitos

P.D. Palabra de verificación: redlight... silencio, peligra la vida del artista...

JL F dijo...

La musica es muy conocida, pero la historia de su creador no. Y mucho menos las relaciones familiares que unian a su compositor con el admirable comunista miembro de la resistencia checa.

Una historia muy interesante.

Saludos

Padre Angel Kakustarra dijo...

Buena historia y alegre música. La utilizaré en vez de soltar palabrotas.
En cuanto a lo de las manos eróticas ¡que quieres que te diga, hija mía!

Ripley dijo...

estoy con Pena Mexicana en lo del chiste de las manos eróticas...pero también me he culturizado un poco más con tu post

Mean Mr Mustard dijo...

Como dicen otros comentaristas, conocía la música, pero no la historia, que me ha parecido de lo más interesante.

Gracias.

Antonia dijo...

mira bonita, recomiendas una lectura muy agradable, la próxima vez algo divertido para compensar.
ahora en serio, aunque me ha hecho pasar un mal día, está muy bien, gracias

iTxaro dijo...

yo también tarareo esa musiquilla cuando voy a hacer algo que requiere habilidad.
y ya no te digo nada cuando voy a poner "banderillas" y voy tarareando el pasodoble de los toros (me miran mal ...oye como que se encogen...)