Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 25 de mayo de 2011

El mañana me pertenece

Tras la resaca electoral surge lo que de verdad piensan los políticos, ya que, después de tener que analizar al microscopio lo que dicen para que nadie se mosquee, una vez pasado el ejercicio electoral, hablan sin cortapisas. Así los Peperos, crecidos, piden a gritos adelantos en las elecciones. Las que sean. Rajoy, además, vocea que en el País Vasco todo vale y que se alíen todos los partidos aquellos que se juntaban en Ajuria Enea, para cercenar la legitimidad del liderazgo de Bildu. No es por ideología, qué va, es porque van a perder concejalías y junteros de las diputaciones.

Y ahora, a lo que iba. Se está montando lo peor. Se ve, aunque nadie lo note. La extrema derecha va medrando. Si hace unos años eran tres tarados, al igual que lo era la Falange en los años 30. Cada vez hay más simpatizantes, que se traducen en votos. No es ya sólo que algunos miembros de partidos "de centro" como el PP, se desmadren, como en Badalona, y jueguen la baza falsa de que los inmigrantes son el mal personificado. Hacen creer a la ciudadanía por reiteración plasta que los inmigrantes se aprovechan de las ayudas. Lo que se callan es que, si eso es así, la culpa no es de los inmigrantes, sino de que las subvenciones se gestionan muy mal.

Lo peor es que calientan la cabeza, hasta que se lo creen, de mucha gente. Sobre todo, y me exaspera, de los hijos de inmigrantes del sur del país (andaluces, extremeños, manchegos...) que dan por cierto las mismas mentiras que decían sobre sus padres, y, lo peor, que muchos pasan a militar en esos grupos políticos de ideas xenófobas preñadas de demagogia.

 Una verdad como una casa

Así nos encontramos al alcalde electo de Badalona, García Albiol, cuyo caballo de batalla electoral era la inmigración "ilegal". Y el PP de Catalunya encima apoya a este sujeto.  Pues en Manresa pasa algo que está pasando en toda Calatunya. Hay un partido político de la extrema derecha llamado Plataforma per Catalunya, liderado por Josep Anglada, político de Vic, antíguo miembro de fuerza nueva, del partido de Ruíz Mateos y que coqueteó con el PP. Como se cansó de organizar viajes al valle de los caídos, se centró en el odio por aumento de la población magrebí.

No dejéis que sujetos como este accedan al poder

Lo malo es que su partido, cada elección que pasa, gana votos y puestos. En estas municipales, en detrimento de la suave izquierda catalana (ERC y IC-EU-EV) en los resultados de Manresa ya ha conseguido dos concejales. ¿Cuánta gente ha votado a estos cafres? Pues teniendo en cuenta que ha votado la mitad de la población con derecho a ello, que son 27.049, PxC ha conseguido nada menos que  2.391 votos, es decir, el 9% del total. 100 votos menos que el PP. Y subiendo.

Da miedo. No dejéis que la derecha, y peor, la ultraderecha, consiga poder. O nos veremos como en la canción premonitoria de Cabaret:

14 comentarios:

dot weems dijo...

yo espero mucho del movimiento 15m y la extrema derecha mata, pero creo que a pesar de lo desmemoriados que somos, eso no se olvida

maslama dijo...

la extrema izquierda también mata (y es que los extremos se tocan..) Para llegar a un Estado totalitario haría falta una crisis, un grupo organizado que supiera canalizar el descontento, y que se posicionara al margen de la legalidad democrática, con un ideario suficiente populista y abstracto para atraer a un gran porcentaje de la población, y uno o varios enemigos a los que demonizar. No, creo que de momento no hay peligro, pero como bien dices conviene no bajar la guardia

Pena Mexicana dijo...

Has estado sembrada y la elección del fragmento de película simplemente perfecto. NO estoy de acuerdo con que de momento no hay peligro. Desde aquí y desde mi condición de inmigrante la percepción es diferente. Citando nuevamente el caso de Gandía, las promesas populistas se han expresado en estas municipales y han sido votadas, quienes las han apoyado han sido en su mayoría jóvenes a quienes se les ha ofrecido puestos d etrabajo en los numerosos garitos que se piensan abrir y en el turismo estilo Benidorm que se piensa promover. España 2000 subiendo en número de votos y la izquierda (que no la extrema, la de andar por casa) viendo el modo de recomponerse pero sin saber si podrá... da miedo y de verdad.

besos

ISA dijo...

Me apropio de tu post como si lo hubiera escrito yo misma porque es exactamente lo que pienso. Cuando le digo a la gente que se prepare que nos espera un tiempo difícil a los de izquierdas me miran, piensan y dicen que soy una paranoica, que si estamos en Europa, que si el siglo XXI, que la Historia no da marcha atrás....
Yo me quedo ojiplática porque es que lo veo tan claro: el rechazo LEGAL YA a los inmigrantes, el matrimonio gay en el Constitucional, los 5 millones de parados...
Porque si, económicamente, estuviéramos boyantes no sería tan preocupante, pero si manda la extrema derecha ( que para mi son los de Rajoy que es el soplagaitas de Aznar) pero si el descontento social sale a la calle, no como el cachondeo del 15-M, sino por los millones de parados que oye, no son 5 millones, a estos añádeles las familias que dependían de un sólo sueldo que ya no llega, y está la derecha en el poder, ¿que pensáis que puede ocurrir?.

Antonia dijo...

Da mucho miedo, la ultraderecha está avanzando y no solo en españa, mira la le pen en francia y es preocupante porque las personas parece que tenemos memoria volátil, he oído a abuelos que tuvieron que pasar parte de su vida siendo asquerosamente tratados en países europeos decir que no quieren que los cuide una extranjera. Lo del Anglada ese no me extraña, llevan dos años hablando de él en todas las televisiones.

iTxaro dijo...

si es que dan miedo

pero Qué joder! si en todos los ayuntamientos (al menos los de estas tierras) hacen pactos los del psoe con los del pp, coño si yo voto de izquierdas no me gusta que los de izquierdas pacten con los de derechas (así les han ido)para eso voto directamente a derechas

mariajesusparadela dijo...

No dejemos. Entre todos, no dejemos.

chris dijo...

Yo tengo miedo de la que se nos viene encima. Al igual que Dot espero que lo que se ha iniciado con el 15-5 siga adelante y seamos capaces de salir a la calle y protestar en plan mas radical en cuanto llegue esta caterva de impresentables al poder.

Emilio Manuel dijo...

coincidimos en todo.

Juli Gan dijo...

DOT: Lo malo es que hay gente que abraza esas ideas como si fueran positivas. El fascismo también era antisistema.

MASLAMA: Cierto, la extrema izquierda también es peligrosa, pero en este momento no está desarrollada, al contrario que la extrema derecha. ¿Es que no hay crisis? Compara los años 30 con ahora. Se dan circunstancias parejas. Crisis de valores, crisis económicas, paro, malestar, corrupción...Es peor, poque todo se fascistiza legalmente. No hay más que ver las restricciones que quiere poner la UE a la libre circulación. Mi tigre es un gatito, no hay peligro...Pro ya crecerá.

PENA MEXICANA: Este trozo de Cabaret siempre me ha parecido genial. Todo es armónico y parece inocente, pero poco a poco va esa inocencia va dejando de serla. Aún no entiendo como arrasa en la Comunitat Valenciana elección tras elección. Si sumamos partidillos fascistas: España 200, AUN, DN, PxC...Cada vez serán más. El movimiento fascistas español (Que empezó en los años 20), también era así: muchos partidicos de tres tarados.

ISA:A saber qué pasará. El 15 M se diluirá y la radicalización política se dará. El año que viene, que hay elecciones generales, el PP ganará con margen, porque el sistema electoral español (D'Hont)ayuda a los partidos estatales frente a la mayoría de partidos regionales. Y empezarán a llovernos restricciones de nustros derechos.

GÜERTANA: Anglada puede que sea conocido porque hay alguno al que le interese que se de a conocer. La gente es sorprendente. He tenido más de una discursión con algún otro hijo de inmigrante andaluz que no ve la similitud del odio que se tenia a sus padres y el que tienen ellos a otros. Me choca. Es más, sé de uno que se dice socialista y luego dice que el comunismo es un peligro. Los ojos se me vuelven como de dibujos japoneses.

ITXARO: Y lo que veremos. En Navarra, porque al PP le ha jodido, y bien, UPN al separarse. En la Comunidad Autónoma que tienes por vecina arriba y a la izquierda vas a ver tú las que montan. PP y PSOE más amiguitos que nadie.

MARIAJESUSPARADELA: Lo que me alucina es que la gente no sea capaz de darse cuenta. Eso o que no les importa que la extrema derecha gane. Quizá creerán que no les afecta....

CHRIS: No sé donde va el 15M y no sé hasta cuando aguantará. Pero convendría que la gente no se olvidara.

EMILIO MANUEL: Gracias por la visita. Esperemos que los que no coinciden sean los que menos.

Olga dijo...

Juli, no sé cómo pedirte apoyo, pero lo intentaré. No lo hago a través de mi blog, porque parece que no lo lee ni Diosa, pero a ver si me explico.

Eres de las pocas que pone al personal en guardia contra la derechización inconsciente del voto, hasta adquirir tintes peligrosamente racistas. Por eso sé que entenderás lo que sigue.

En un principio, como a todas, me ilusionó el movimiento 15-M. Empecé a mosquearme sobre sus auténticos propósitos cuando los últimos resultados electorales mostraban no sólo una victoria aplastante del PP (nunca creí que mi municipio, Leganés, iba a pasar a manos del partido que nos tiene la sanidad bajo mínimos, entre otras cosas), sino una participación superior a la habitual. En otras situaciones de "descontento sin alternativas", siempre sube la abstención, ¿no?

Por otro lado, durante la campaña electoral, los medios de comunicación (de masas) hablaron más de la Puerta del Sol que de las declaraciones/soflamas de los partidos políticos en liza. Más mosqueo aún, sobre todo cuando veo que los mensajes que llegan son claros y filtradísimos (hablo de formas), SALVO cuando aparece una pancarta espontánea feminista, que los organizadores se apresuran de eliminar de cuajo... Mmmmmm, eso ya huele MUY mal.

Y ahora viene lo gordo. Mi hermana ha estado en la Puerta del Sol varios días y muchas horas, sorprendida de la eficacia de una manifestación tan aparentemente espontánea. Me ha remitido un artículo con sus averigüaciones para que se lo tradujera al inglés y así difundirlo más y mejor. Es aterrador, porque de lo que ha visto sólo se puede deducir una cosa:

EL 15-M ES UNA SUTIL MANIPULACIÓN DE EXPERTOS EN MÁRKETING DE DERECHAS PARA SEMBRAR EL CAOS CON APARIENCIA DE PROGRESISMO.

Los responsables en la Puerta del Sol en una tienda opaca de dónde sólo entran y salen jóvenes vestidos de "casual alternativo", limpios, perfumados y planchados. Los 2 grupos electrógenos que dan corriente eléctrica a todo el tinglado son NUEVECITOS y de primer orden. El avituallamiento es constante y perfecto desde el día 1 de la movida cuando -según declaran los convocados- no se sabe cuánto va a durar. Demasiada perfección para algo que se "vende" como espontáneo e improvisado...

Mi hermana está revisando la redacción del artículo. Si quieres, te mando la primera versión para que me digas qué te parece. Hay nombres de personas y empresas identificables.

Antonia dijo...

con tu permiso juli gan.

Olga, yo estoy un poco mosca con el tema, lo primero que no acabo de entender es que sea apolítico, la política y la democracia son dos cosas que no veo como se pueden separar, luego me encuentro con esto http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php

Después me entero que las concentraciones en la plaza de mi pueblo las están organizando los kikos ??? me entero porque el pueblo es pequeño y nos conocemos todos.
Luego está el tema del no a la guerra, me he sentido manipulada, salí a la calle a gritar al lado de los que nos han metido en otra de las mismas características y no me gustaría volverme a sentir igual dentro de poco.

Con todo, hay mucha gente indignada y habrá que canalizarlos hacia la izquierda, aclaro, la izquierda feminista.

maslama dijo...

Juli, paso por aquí para responder a tu último post, y aprovecho para echar un vistazo a este tema. Te sugeriría probar a aplicar las características que he enumerado a DRY, a ver si encaja. Los movimientos totalitarios del siglo XX tuvieron el apoyo popular, por mucho que ahora se intente disimular este hecho. Fue un montón de gente emprobrecida y bienientencionada quien puso a Hitler, a Stalin y a Franco en el poder. No soy alarmista con respecto a DRY, creo sinceramente que por suerte en este país gozamos de una buena salud democrática por el momento (a pesar de todas las mentiras, corrupciones, crisis y demás), pero cuando la cosa se pone difícil hay que valorar con mucho cuidado en quien, y en que ideas ponemos nuestras esperanzas.

maslama dijo...

y con tu permiso Basque, quisiera decirle a Pena Mexicana (por alusiones, no sé si lo leerá ya) que por desgracia la xenofobia no es exclusiva del fascismo, ni siquiera de la derecha. Pena, no quiero entristecerte recomendándote leer lo que opinan los sindicatos de los extranjeros que trabajan en este país, básicamente dicen que les quitan el trabajo a los españoles, y además devalúan los sueldos y rompen la disciplina sindical. Por supuesto no lo comparto, yo creo que cada cual es de donde pone sus pies y su almohada.