Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Subirá la vaselina?

En la nochebuena mi hermano llegó a casa para recogernos e ir a cenar a otra parte a eso de las nueve de la noche, en el justo y salvador momento en el que apagábamos el televisor para no tener que tragarnos las majaderías hipócritas que el viejo cachorro franquista coronado difundía en prime time. Por culpa de la TDT ya ni francesas tenemos como solución a disfrutar de una tele sin orador fratricida de voz bovina que nos diga que debemos apretarnos el cinturón aún más mientras él sigue derrochando, navegando en su homónimo y viajando, no con bonobús, precisamente, a nuestras expensas.
¿Bandera pirata?

El soberano, ¿por qué lo asocio a la bebida graduada?, debió endilgar un discursito que no vi, afortunadamente, en el que, para colmo de la desfachatez, él, cabeza coronada de una casa real que no reduce sus gastos y jefe de unas Fuerzas Armadas que no dudan en gastarse una millonada haciéndo el imbécil en países ajenos gastándose presupuestos exorbitantes que vendrían de coña para paisanos que sí las están pasando putas.

Leo en el blog de Cive Pérez que los últimos gobiernos han acordado por mayoría absoluta en ambas cámaras cobrar el máximo establecido por la SS con el único requisito de haberse pasado 7 años calentando escaño. Esa gente "elegida" que ahora recorta ayudas sociales a jubilados, empleados, recorta servicios que seguimos pagando entre todos, sube impuestos directos e indirectos y permite alpinismos escalofriantes de encarecimiento de luz, gas y transportes semipúblicos. Congelan pensiones y sueldos y suben la luz y el gas. ¿Cómo vamos a calentar algo tan congelado entonces? Lo suyos no sufrirán, pues ya se han procurado un blindaje, en claro inglés que significa ceguera.


Fijaos quienes chulean vuestros bolsillos. Sube la luz, el gas, el tren y la gasolina, y esta última sin que el barril de crudo lo haga, ya que encima, casi todo lo que pagamos cuando nos autoservimos carburante son impuestos. Hay que joderse. La clase trabajadora, la que queda, que no está en el paro aún, pasándolas canutas y buscando salidas desesperadas, porque el estado de bienestar se viene abajo igual que las torres gemelas. Ocurre la desesperada salida de Olot, o la de l'Hospitalet.

Siento amargaros la nochevieja, pero que no os engañen, que no es que vivamos por encima de nuestras posibilidades. Ese es un mantra neoliberal para que creamos que merecemos un futuro peor. Los neoliberales nos están dando en toda la boca.  ¿Feliz año nuevo?

5 comentarios:

Antonia dijo...

vaya, acabas de descubrir la polvora.

Juli Gan dijo...

Seguro que no soy la única que lo hace....

Pena Mexicana dijo...

Juli bonita, todo lo que dices es verdad o al menos así me lo parece. Sin embargo mi comnetario hoy no es en esa línea sino para deserles a tí y a tu mitad un muy feliz fin de año y un 2011 aún mejor. Las recordamos con mucho cariño y esperamos que este año haya oportunidad de vernos nuevamente, besitos de las dos para las dos :)

guada dijo...

razón tienes, cambiamos el feliz año nuevo por "ano", pq me da que el que viene nos van a dar mejor por ahí.....
pero bueno, yo queria desearte a pesar de todo una muy feliz entrada de año en buena compañia,
besazos

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Ja, ja!!! Yaaa... Yo lo veo desde aqui, de vez en cuando, el discurso "real" por eso de que cuando vivia en España mi madre lo ponia, y como vivo fuera, no se, porque a veces me da la morriña de mi pais...! Ya, ya, estoy de acuerdo contigo, con lo que el personaje significa... Este año no lo vere, que ahora no tengo TVE Internacional... En fin, un abrazo muy fuerte Juli Gan...!!!!!!!!!! Y feliz 2011!!!!!