Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 14 de diciembre de 2010

¿¿Orgullosos de ser de derechas??

La derecha poco a poco va ganando terreno en los medios de comunicación. Prisa, que era algo más progre, pero no mucho más, va soltando lastre. Acaba de vender Cuatro a Telecinco. En pocos días CNN+ deja de emitir porque Cuatro ha pasado a manos de Berlusconi. Una cadena más que pasa la valla.

Prisa, el gran grupo que controla el País, Canal plus, la SER, etc. está dejando de ser el coloso invencible y otros más descaradamente derechones, como es VOCENTO (ABC, Punto Radio, etc..) imprime fuerza a su ascenso. El grupo de Pedro J. Ramírez ya tiene hasta VEO televisión.

Pero los hay mucho más descarados. Hay un grupo ultraderechista, que además se enorgullece de serlo que está ganando una fuerza considerable. Si bien hace unos pocos años nadie los tomaba en serio -gran error- se están haciendo fuertes. Tienen las radios Intereconomía, diarios como la gaceta, revistas como época o Alba (for women) de un tufillo escrivadebalaguérico que tira de espaldas... Hasta acabar con una tele que lo único decente que echa son filmes clásicos, pero que tiene tertulianos sacados del baúl de la Piquer, y gente relativamente joven, como J.M. de Prada, que cada año que pasa parece que se siente mejor representando su papel sacado de una foto en blanco y negro de cualquier camisa vieja de los primeros años del éxito del movimiento nacional.

Ojito con esta gente, que cada vez grita más alto..y más claro. Promo de la gaceta:



Si  eso no es nada. Mirad lo que me encontré en un corte publicitario de una de las pelis que echan:



Cuidadito con esta gente, que cada vez tienen más repercusión. Pensamiento único. Imposición de ideas. En un par de meses importan de los EEUU el creacionismo.

16 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

qué mal cuerpo se me ha quedado de buena mañana... y es que tienes razón, qué asco :(

felicitat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felicitat dijo...

Yo, como Pena. Mejor no hablo que se sube el pan y estamos en navidad!, es repugnante, y lo malo es que las personas que poco se fijan en lo que dicen, se lo creen, tienen una forma especial de transgiversar las palabras.

En fin, Juli, jajajaja, con que era un niño!, bueno, pues es guapísimo el chaval. Si eres la chica morena que está al lado de la rubita con gafas, creo que debí acordarme de la foto que tienes en la baranda del paseo marítimo en Donostia, es así? La verdad es que es difícil reconocerte en el coro, ademas solamente enfocan a los de arriba, tienes que quejarte!!! jajajaja

Saludos,

Hormiga dijo...

En serio. A mí me da miedo. Tengo la sensación de que en unos años las vamos a pasar muy putas. Eso sí, yo voy a pelear con uñas y dientes por mi libertad, aunque suene a William Wallace.

Hormiga dijo...

Joder es que estoy dándole vueltas y a la gente lo que le preocupa de todo esto es en qué canal van a echar ahora Fama, a bailar! Suputamadre...

farala dijo...

y que tradicionales son todos, y qué blanquitos, y que dentro de la misma franja de edad. No se si soy una inconsciente, pero a mi no me dan miedo. En cuanto se ponen a trabajar las neuronas se destrozan sus argumentos de un plumazo.

(el anuncio de la gaceta me recuerda el chiste ese de uno en el avión que le devuelve el periodico al azafato diciendo "no me de La Razón como a los tontos, jajajajajaaaaaaaaaa)

Mean Mr Mustard dijo...

Pero lo que a mi me da miedo de verdad son blogs como este. Echadle un vistazo (no demasiado largo, es perjudicial para la salud), porque leer es creer:

http://liberalismodemocratico.wordpress.com/

emejota dijo...

La derecha siempre es orgullosa, hasta donde recuerdo. Lo bueno es que siempre se repiten, les falta originalidad y evolución. Lo inevitable que la ley del péndulo funciona por encima de todo. Ay que j....orobarse. Un fuerte abrazo.

JL F dijo...

Después de ver esos videos uno no puede mas que correr al baño para vomitar...

Lo curioso es que, en el primer video, están orgullosos de muchas cosas (casi todas aberrantes) pero al final cuando dicen "orgullosos de ser libres" hacen un ejercicio de sinceridad simbólica y representan su concepción de su libertad tal y como es, con sus límites y su simplicidad: para ellos la libertad es poder estar en el bar con unas cervecitas, fumando unos pitillos y punto...

Es decir, el vicio que se consume y poco mas. Para nada salir del bar a tomar el parlamento para que los que gobiernen no sean las elites politicas y economicas, sino que el ciudadano debe ser feliz consumiendo y punto...

Y si es posible viendo la television, como has dicho tu, cada vez mas uniformada y en las mismas manos asquerosas.

Ah, por supuesto que cuando aparece en que estan en contra (de matar a un feto, de que un matrimonio no puede ser entre hombres, etc..) no dicen nada de matar afganos o iraquis o de apoyar el bloqueo contra pueblos como el cubano, o de campos de concentracion nazis como el de Guantanamo....

Anónimo dijo...

Debería cundir el ejemplo, pero ¿Qué ejemplo?

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Las mismas chorradas que sueltan por aqui, igualitas!!!!

La biblia, el derecho a llevar armas, el "amor" a la patria, el rollo militar... Que peligro, por las diosas!

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

He visto los anuncios otra vez, si es que parecen sacados de las paridas que suelta en "tea party"!!!!

nineuk dijo...

mientras tanto Zapatero dice amén a todo lo que le manda el imperio (incluido que silencie lo de Couso)y a todas las fórmulas de la patronal. ¿Donde está la izquierda? ¿En China? ¿En Venezuela? me estoy poniendo malo.

iTxaro dijo...

ostras ...miedo me dan

pero no ellos sino los energumenos que les siguen

Anónimo dijo...

A mí también me dan un poquitín de miedo. Además es muy difícil, en los casos que conozco, tener una conversación más o menos digna con ellos. Sus mensajes son muy repetitivos, lo tienen superclaro, no hay posibilidad de otras opciones, son como un disco rayado ( por eso les va bien, transmiten seguridad en sus ideas, están adoctrinados y el que anda flojo, sin criterio propio se siente muy bien arropado ). J. Manuel de Prada siempre me ha dado repelús, lo veo rancio, y me callo algunas cosas más porque no lo conozco y tampoco se trata de eso.

El tío Goyo dijo...

Yo creo que es bueno que tengan sus medios y sus espacios, y que puedan hablar libremente...,son alrededor de un millón de personas en el estado, ¿muchos?, ¿pocos?,...,me da igual, el problema es yo les dejo decir sus disparates, ¿ellos van a dejarme hacer lo mismo?, ¿podré ser un anormal?,..., ahí está la línea

salud-os