Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Anuncio ultraderechista

Lo siento, pero sigo dándole vueltas al anuncio promocional de Intereconomía TV, que me parece una barbaridad y un despropósito, así que voy a analizarlo. Agárrense el estómago.

1- Sale una chica caucásica y joven en avanzado estado de gestación y una masculina voz en off dice: Ella no cree en el derecho a matar a los niños que tienen que nacer. Sin matizar. La ley matiza peligros para madre, feto, fecundaciones mediante agresión, etc, etc. Una postura religiosa. Sin embargo mucha de la gente que apoya el antiabortismo, que cree que se va a poner de moda abortar, como se puso de moda tatuarse, está a favor de la pena de muerte y de las guerras de religión ya sea en Irak, Afganistán o aquella tan lejana de la santa cruzada contra los rojos con el cardenal Gomá alzando el brazo tieso. Hipócrita.

La fuerza de nuestra razón: Abortista buen@, abortista muert@


2- sale un joven blanco y la voz en off dice: Él está en contra de eliminar ancianos para ahorrar en sanidad. ¿Acaso ese joven se cree aún la leyende urbana de los buses, los accidentes y el imserso? ¿De dónde sale la idea de la eutanasia a ancianos? Esta es una burrada.


3- Parejita joven, caucásica, hetero y la voz:  Ellos piensan que la unión de dos hombres no es un matrimonio. Quizá piensen en una unión mercantil para abrir un negocio. Se columpian en los sentimientos afectivos de la gente (da igual el género al que pertenezcan) y pretenden que oculten sus amores y deseos y mientan y hagan daño a otras personas y a si mismos para hacer las cosas como Dios manda. ¿Tienen que decirnos y manipular desde el amor de cada uno hasta quitarnos los derechos que nos asistan?

4- Esta me encanta por lo estalinista. Sale una chica joven con un bebé en brazos, todo maternal ella y la voz pía: Ella no quiere que a sus hijos los programe el estado. Primero dice "sus hijos", porque tiene que tener tantos como le envíe Dios, claro está. El estado ultraestalinista va a programar a sus hijos hasta hacerlos unos buenos soldados del ejército rojo que desfilen el 1 de mayo por el Kremlin ante la momia de Lenin. No, es mejor que los programe la iglesia en esos colegios de curas pedófilos donde imparten formación del espíritu nacional.

5- El chico que se veía al fondo, blanco y joven, con las manos en los bolsillos, dando efecto de posible padre protector de los hijos de la anterior tiene su frase: Él piensa que empresarios y obreros no son adversarios. Seguramente porque es autónomo, porque si es asalariado quiza sea un poquito imbécil y aplaude cuando su jefe mangonea en su calendario laboral o pretende despedirlo paa contratar gente de ETTs, o mil cosas. O quizá le guste el "tú calla y chupa", no sé.

6- Chica con apuntes en el brazo y cara de niña seria: Ella no quiere que le impongan la lengua en la que debe estudiar. Quizá es de esas que protesta porque el 99% desea que sus hijos reciban una educación en la lengua propia de su C.A. y a ella no le gusta. Ella pretende imponer al resto el castellano, como en mi facultad, que si elegías estudiar en euskara, en 4º de carrera, gracias a su tesón, debía de cambiarte a castellano porque no había nadie contratado para impartir clases en tu idioma elegido y te imponían el castellano. No quiere que le impongan la lengua, prefiere imponer la suya, aunque sea lo mismo.

7- Parejita con pinta de currelas de alto standing: Ellos quieren que todos los españoles piensen más en lo que les une que en lo que los separa. Bonito eslógan. Sin embargo si ves este anuncio en la publi en medio de cualquiera de los programas de este canal, verás que no se hace sino echar mierda encima de algunos ciudadanos de algunas comunidades autónomas, riéndose de sus peculiaridades, lo cual hace que se los separe más. Con lo cual los "intereconómicos" traicionan su propio anuncio.


Y sale un montón de gente joven, blanca, delgadita, bien vestida, sumándose al ideario del anuncio. Y la voz dice: Muchos millones de personas piensan así. Sólo le falta decir "únete o te partimos la cara". Somos su voz, somos sus ojos.  Con este mensaje intentan convencernos de que su pensamiento es el único que vale  el pensamiento único. Fuera discordancias. Si piensas, sientes o haces diferente, te marginaremos.

Cuidadito con esta gente.

16 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Además en el número tres ni se les ocurre mencionar un matrimonio de mujeres... normal, somos invisibles, inexistentes, insignificantes...

Antonia dijo...

pues yo creo que salgo en el anuncio, que me he visto, eh. :)

verticana dijo...

Juli. Pues sí. Hay que tener cuidadito. Lo mejor evitar por todos los medios darles alas y dinero. Menos mal que somos muchos los raros, otros, marginados y frikis:)

Hormiga dijo...

ya me he vuelto a cabrear!

felicitat dijo...

Entonces ya tenía yo razón con el modelo que le hice a Alicia Sanchez Camacho!... Niño, te he dicho que me hables en catalán, que el castellano ya te lo enseño yo! jejeje
Desde que conocí esta mujer, tengo complejo de mala madre, de mujer irrealizada y de persona poco profesional.

Me gusta mucho que lo hayas desgranado.

Siempre suya dijo...

A mi me da muy mal rollo Intereconomía, como la COPE, así que no miro ni los anuncios, sólo sé de esta cadena cuando habla de ella el Wayoming.

Saludos

chris dijo...

Qué buen anuncio, cómo atiende a la diversidad española? ¿Dónde puedo verlo? Porque ardo en ansias de ver a tanto varón y hembra caucásicos...
Es en Intereconomía? ays, qué pena...tengo capado ese canal en mi TDT...

iTxaro dijo...

por eso no puedo ver este tipo de cosas

Tantaria dijo...

Me encanta la número 5, y no por la rima. Sin embargo, discrepo con lo de la lengua: ojalá cada uno pudiera estudiar en la que eligiese, pero la lengua oficial del EStado es el CAstellano y creo que sería cortesía que si hay alumnos que no se enteran del euskera, catalán o demás, que las clases se den en castellano. He sufrido en mis carnes lo del catalán y estoy sensibilizada con eso: no entendía ni papa y juro que lo intentaba, pero en dos semanas una no puede dominar un idioma. Tenemos la suerte de vivir en un país con una riqueza cultural enorme, no entiendo por qué no se defienden, divulgan y se enseñan todas las lenguas oficiales del Estado si es la elección del alumno y/o padres en vez de andar siempre a la gresca...

Juli Gan dijo...

No me digas eso, Tantaria, que yo llevo 2 años en Catalunya y la gente cree que soy catalana de toda la vida. Y no es que sea la hostia aprendiendo. ¿Tú crees que la gente que va a la universidad y pide las clases en euskara- lo he vivido- no lo habla? Allá se puede elegir, lo que pasa es que llegas a 4º de carrera y te encuentras que no te va a dar clases ni dios, porque aún estamos en proyecto. Cojonudo. Toda mi vida dando clases en euskara y llego a 4º y tengo que cambiarme al castellano. ¡Menos mal que lo hablo y lo escribo! Pero ya me han perjudicado e impuesto.

Tantaria dijo...

También te entiendo Juli Gan. A mí me costó al principio, claro está, que no llegué sabiendo catalán como tú comprenderás (no, no lo hablaba en la "intimidad"...)y creo que tendría que tener derecho a poder seguir estudiando en mi lengua materna y no estudiar en catalán si no lo hubiese querido.Cierto es también que, del mismo modo que si voy a Irlanda trato de hablar y aprender bien el inglés, en Cataluña acabé por defenderme en catalán. Por eso decía que todo el mundo debería tener derecho a estudiar en la lengua que eligiese; aunque defiendo que, si hay alumnos que no se enteran de nada, que se elija el castellano que con eso deberíamos entendernos todos.(Ahora me doy cuenta de que no tiene por qué ser así). Es un lujazo poder convivir con todas las lenguas, pero la imposición de unas u otras nunca creo que sea beneficioso.
Por cierto, ¿lo de la foto son curas con fusiles? Menudo cócktel...

Juli Gan dijo...

Tantaria: Sí, lo de la foto son curas- posiblemente sólo seminaristas- con fusiles. En mi universidad se podía elegir la lengua, relativamente, porque no había 4º y 5º de carrera en mi lengua materna. Con lo cual estuve en inferioridad de condiciones. Quizán e Catalunya tengan más suerte, pero a los euskaldunes siempre nos esquilman nuestro derecho a usar nuestra lengua. Siempre está supeditada a la otra, entonces ¿Cual es la que se impone, verdaderamente?. Yo también te entiendo. Será lo mismo una imposición u otra, pero la jodida soy yo, por haber elegido estudiar en mi lengua materna.

El Chouan Ibérico dijo...

Que escándalo, qué inmoralidad... sale una chica sola, sin compañía de su marido, diciendo que "ella no quiere que a sus hijos les programe el estado"...

Espero que los señores de Intereconomía digan que el padre de los chicos no aparece en el anuncio porque esta de retiro espiritual con el Opus Dei.

En fin cuanta palabrería para terminar apoyando que todos tengamos un plan de pensiones y que lo gestione Mario Conde.

Hay que jod... con estos tíos.

Salud y Amistad

El Chouan Ibérico dijo...

Que escándalo, qué inmoralidad... sale una chica sola, sin compañía de su marido, diciendo que "ella no quiere que a sus hijos les programe el estado"...

Espero que los señores de Intereconomía digan que el padre de los chicos no aparece en el anuncio porque esta de retiro espiritual con el Opus Dei.

En fin cuanta palabrería para terminar apoyando que todos tengamos un plan de pensiones y que lo gestione Mario Conde.

Hay que jod... con estos tíos.

Salud y Amistad

Anónimo dijo...

la foto que has colgado de los curas, fue preparada por los republicanos para burlarse de la iglesia, dias despues esos seminaristas fueron asesinados por su fe.
comprueba antes de publicar tus fuentes.
un saludo.

Juli Gan dijo...

Anónimo del 22 de julio: Como muchas fotos trucadas. De todas formas, el pie de foto también es inventado. No la cuelgo, la foto, como prueba, sino como chiste gráfico de la beligerancia de la que hace gala gran parte de la curia. La próxima vez lee antes de escribir.