Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 29 de noviembre de 2010

Jornada electoral

Por fin se ha acabado el coñazo de las elecciones a la generalitat. Cuando tocan elecciones, sean las que sean, y eso que tenemos para elegir, es de una pesadez tremenda. Entre las de la comunidad autónoma, las generales,las Juntas Generales de la provincia y las municipales las del exilio de políticos quemados (Unión Europea) no damos abasto con el ejercicio democrático.

Es una putada que te toque "hacer de mesa" en unas elecciones. A mí me tocó en las generales del 96. Las primeras que ganó el PP. Y encima, como estaba estudiando, al día siguiente nadie me daba 5 horas de asueto. Grrrr. Creo que fui la única pardilla que se leyó el manual que te regalan con la colleja oficial. Lo gracioso es que ninguno de los tres miembros de la mesa votamos. Los interventores flipaban. Tuve que sufrir a mi lado al capullo del interventor del PP. Un jovencico de barrio bien que me miraba con desconfianza porque conocía a todos los interventores de la entonces legal HB (todos de mi edad que habían jugado conmigo en la infancia) y a los del PSOE (padres y madres de más amigos míos que me habían dado de merendar mil veces), me miraba mal porque trataba familiar y cariñosamente con rojos y separatistas. Jaaaajajaja.

Ayer no podía votar, porque no estoy empadronada en Catalunya, pero acompañé a mi mitad y su hermano al colegio electoral. Lo que me gusta mirar papeletas de partidos taxi (partidos minoritarios) Se encuentra una cada cosa...Porque si no lo sabéis, la mayoría de los partidos registrados en el minsterio del interior, son partidos taxi (miembros y votantes caben en un taxi). Entre estos siempre hay alguno nostálgico de Falange, carlista o comunista. El partido de la familia (Mientras lo leéis que suene el "amo a Laaauraaaaaa..."), el partidos de los pensionistas (Me hizo gracia).


Se acabó el circo

Una conocida recomendaba a mi mitad que hiciera voto útil, es decir, que votara a un partido grande, aunque no fuera de su agrado, para contraponerse a otro. Lo veo una gilipollez que lo único que hace es fomentar el bipartidismo. No os voy a dar la lata sobre el sistema D'hondt (Sistema por el que se recuentan los votos en este país) pero es injusto y sólo beneficia a los grandes, que son la minoría de partidos, curiosamente.

Me preguntaron hace unos días sobre quién creía que iba a ganar, y lo dije: CiU, pero pensé que sin tanta ventaja. Es normal. Gente que se ha sentido estafada con que el segundo partido más votado formara gobierno con otros dos más, ha votado fervientemente al partido de Artur Mas, y muchos, por culpa de la crisis, han castigado al gobierno. Le ha tocado a Montilla porque estaba ahí. Pero que CiU sacara tanta ventaja no me lo esperaba.

Lo importante: Todo va a seguir igual y no se va a notar demasiado. los partidicos que dan algo de miedo como ese contra la inmigración, no han sacado nada. Los partidicos flor de un día o de dos legislaturas (El de Laporta y el de Ciutadans) que están vacíos de contenido ideológico, han sacado algo, pero no durarán mucho.

Pero sobre todo: ¡¡Por fin se ha marchado el circo!!

por cierto y sobre wikileaks: ¿Es que la mayoría de las cosas que aventan en esta pinchada web no son secretos a voces? Mira tú con lo que nos van a entretener ahora....

10 comentarios:

JL F dijo...

La verdad es que se trata de un circo cada dia mas aburrido. Al final, da igual a quien votemos porque todos son mas o menos lo mismo, y nos ofrecen el mismo futuro.

Saludos

felicitat dijo...

Yo si que me esperaba lo de ciu, estaba cantado. Lo que no me cabe en la cabeza es el bajón de esquerra y el subidón de la pepera. La gente todavía recuerda el mandato de Pujol, y están agradecidos.

Bush just wants to get the second chapter of the book!!!

Saludos,

Mean Mr Mustard dijo...

Bueno, enhorabuena porque ya se ha acabado el circo, como dices, y ya no tienes que soportar más demagogia fácil y discursos baratos, al menos hasta la próxima... El resultado, más de lo mismo: vuelven los de casi toda la vida, es decir, los nacionalistas de derechas...

guada dijo...

pues menos mal que acabó el circo, ya cansaba, ahora a esperar que pasa....

chris dijo...

Vada vez odio más las elecciones sean del tipo que sean. He perdido la fe en la política y me aburre hasta extremos insospechados el alud informativo precio y posterior al evento. Lo comparo ya con las típicas pelis que te tienes que tragar en Semana Santa o navidades. Que coñazooooo

emejota dijo...

Encima sin novedad en el patio. Quien conoce la naturaleza humana suele recibir pocas sorpresas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ya se sabe, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

farala dijo...

enhorabuena porque ya te/os habeis librado del machaconeo... lo del del wikileaks, si por lo menos nos contaran algo que no supieramos...

Sra. Castafiore dijo...

Pues se habrá ido el circo, pero se han dejado olvidado al león famélico, y como siempre a alimentarle a escote entre todos...

El Chouan Ibérico dijo...

Ummm, ¿Yo soy un nostálgico?, no lo creo. Tampoco creo que el carlismo sea nostálgico de nada, aunque hoy por hoy es más sociológico que político.

Salud y Amistad