Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 23 de octubre de 2009

Inspección técnica de vehículos

Mi utilirario ha cumplido 4 años, así que tenía que llevarlo a pasar la ITV. La ITV son esos centros privados donde te miran la salud del automóvil, a los que vas porque la ley y las autoridades te obligan, pero es un negocio privado. Cada vez que has de pasar por allá, si tienes suerte, sólo has de pagar por la revisión. Pero si te encuentran alguna anomalía, aparte de tener que volver, tienes que pasar por un taller, como es lógico, si es que no "make it yourself", arreglar lo que se deba y volver a aquél siniestro lugar de examen automovilístico.

Yo había concertado cita una semana antes, me dieron hora una mañana. Fantástica mañana. Llueve a mares. Ya sé que la gente en Catalunya cree que 4 gotas sobre su tierra de secano es el diluvio universal, exagerando algo, pero es que el día de autos -sí, un chiste muy fácil- caía toda el agua que no había caído en meses atrás. Así que, con lo poco que me gusta conducir, una mañana a la hora de más tráfico por la carretera dirección Barcelona, con las luces y el limpiaparabrisas a toda leche, me presento en la inspección de vehículos. En la puerta, esperando entrar, tres señores de cierta edad, a los que la Kelly (la Ke lympia) les prohibió el paso porque había acabado de fregar el piso. Cosa totalmente absurda, porque con la de agua que llovía del cielo, no le iba a lucir ni dos nanosegundos.

El chico que me miró las luces, el CO y levantó el capó, fue muy correcto, pero los que habían de mirar las ruedas, los frenos, los amortiguadores, etc...eran como autómatas. Sin inflexiones en la voz, sin gestos en la cara. Yo sé que estar todo el día chupando frío en una nave abierta, coche tras coche, debe ser un coñazo, pero los paganos que vamos dentro de nuestros utilitarios no tenemos la culpa.

Por fin salí, y me dieron la pegatina. Todo o.k. Menos mal que no tengo que volver hasta el 2011.

3 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

al menos ha valido la pena... por estas tierras corren historias de una oficina de esas de la ITV que está en Teruel y que casi cualquier coche pasa la inspección y hay otras historias que hablan de otras oficinas donde no pasan ni los que están impecables...

El Chouan Ibérico dijo...

Al final tener un coche sale más caro que tener un hijo en la mili y encima para en muchos casos solo sacarle medio partido porque en Madrid, por ejemplo, se está planteando el impedir la circulación por el centro de la ciudad a partir del año 2011 asi que yo me pregunto ¿Habrá que seguir pagando el impuesto municipal de circulación?.

Y gracias por su interes por mi salud ya me encuentro mejor... pero que conste que me he curado yo solito porque el médico se limitó a llamar por teléfono el primer día, el segundo llamó la enfermera y ya no volvió a llamar. Supongo que como no ha tenido que firmar el certificado de defunción ya sabrá que no me he muerto.

Salud y Amistad

Blau dijo...

Bien!!!!!!