Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 21 de septiembre de 2009

La llamada de la sangre

Acabo de sacar del buzón una cita del banc de sang i teixits de Catalunya para invitarme a donar una segunda vez 400 cc de mi sangre. Está muy bien el folleto, pero no han contado con que el bus de extracciones pasa el día 17 de septiembre….y la invitación me ha llegado el 21.

Lo cachondo es que en el folleto se han debido olvidar de las mujeres porque dice. “Si dones 4 cops a l’any, ajudes 12 malalts” (si donas 4 veces al año, ayudas a 12 enfermos). Las mujeres en edad fértil, por pura probabilidad, deberíamos donar 3 veces al año, y en mi caso, mi hematóloga de la asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa, me insistía, debido a mi desmesurada “alegría” a la hora de mestruar como si aquello fuera un aquapark, lo hiciera sólo en 2 ocasiones por año, porque debido a tanta exageración mi hierro se queda bajo mínimos y parezco la anémica del año. Y francamente, estoy harta de que todo el mundo me haga el mismo chiste ese que dice que chupe la barandilla de la escalera, que es de hierro.

En mi casa todos éramos donantes. Mis padres y mis hermanos. Mi madre decía que ella se quedaba en paz, que ya había recibido tanta sangre como había donado por el mal que padecía, y mi padre, desde que pasó de los 65 ya no tiene edad legal para seguir donando. Yo lo hago siempre que puedo y mis anemias me lo permiten, pero, desde luego, antesdeayer creo que no me irá bien.

3 comentarios:

Katalli dijo...

jajaja, lo del chiste de la barandilla yo no me lo sabía... jajaja pero me ha hecho muchísima gracia!

Yo siempre he tenido la voluntad, lo juro, además aprobechando que no me dan miedo la agujas. Peeeero hay un pequeño problema y es que no puedo evitar ser sincera con los médicos, así que cuando llegamos a las preguntas de : "Ha tomado alguna sustancia... blabbla??" No puedo evitar decirles que sí, que me puse un pokito de coca hará un par de findes...

Claro nunca me dejan y además se ofenden como si hubiera ido a cachondearme de ellos a la puta cara o algo así. La gente me dice ke mienta que no pasa nada... pero eske me sentiria tan maaaaal!!

Querida Juli Gan qué debo hacer?

Gracias.

Chica Sagitario. Bilbao.

Juli Gan dijo...

Querida apiga (¿no suena por ahí la musiquilla añeja de Elena Francis?): La verdad ante todo. Si no te dejan donar porque te guste la harina de las Indias, pos bueno. La de alcohólicos sin anonimato -entre ellos, yo- que donamos más orujo que sangre. La cosa es si la sustancia es legal ó ilegal. Aunque para preguntas geniales prefería la de "Prácticas sexuales?" "pues con mi novia, ahora, si ella me pone los cuernos, ya no lo sé"

El Chouan Ibérico dijo...

Estimada Lectora:

Acabo de contestar a su comentario en mi blog por si tiene a bien leer mi opinión.

Me agrada ver que se ha convertido en asidua lectora de "El Chouan Ibérico".

Salud y Amistad