Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 30 de octubre de 2008

Dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un colgado

Es uno de los trabalenguas favoritos de los catalanes: setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat . La traducción en el título. Vaya aficiones tienen aquí los magistrados. Parece la trama para "divendres tretze" (viernes trece). Ayer tenía que ir al juzgado de Manresa a declarar por videoconferencia. Iba mirando a los togados con cierto recelo. Es acojonante que la sala de videoconferencia sea la misma que la sala de juicios. Me colé entre dos juicios para declarar. Una experiencia curiosa pero que no me hizo nada feliz, al contrario, salí con una sensación un poco fosca. El juicio real se celebraba en Donostia, así que no tuve que ver más que al fiscal, al juez y al abogado defensor, que ne hizo un par de preguntas algo estúpidas. Supongo que para salvar la papeleta.

Hoy es mi cumpleaños y me he despertado sin acordarme de ello. Justo me ha llamado una vieja amiga para felicitarme. Es curioso, se ofendió conmigo porque fue una de las pocas a quien no dije que me iba de la ciudad. Pero es que no sabéis lo mal que encaja que hagamos cosas sin que ella esté por medio. Es como una cría. Hace mes y medio la llamé para su cumpleaños y parace que desde entonces enterró de nuevo el hacha de guerra.

Cuando he ido a desayunar me he encontrado con una preciosa felicitación que me ha arrancado una gran sonrisa. (Gracias, cariño). A ver qué nos deparará hoy el frío polar.

Buenos días a todos.

1 comentario:

iTxaro dijo...

felicidades

y que el frio polar te de mmontones de abrazos y besos cálidos en tu día

un beso