Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 8 de abril de 2013

Mienten más que publican

Los telediarios son deprimentes, sobre todo en estos días de manipulación, falsedad, hipocresía e intencionalidad dirigida.

Primero nos cuentan que en Corea del Norte, que son todos malísimos. No se salva ni el Tato norcoreano, atacan la paz del paralelo 38. Corea del Sur está amenazada y por eso justifica sus maniobras militares al alimón con el ejército yankee. Y lo triste es que quieren hacernos creer que es para defenderse. Sí, ya sabemos que cada X meses nos cuentan el recrudecimiento hostil intercoreano, pero en los medios siempre toman parte por los surcoreanos, y por eso nos cuentan que en Corea del Norte, que no hay libertad, ni riqueza, ni ná de ná, viven depauperados y que son los malos, mientras los surcoreanos son buenos porque viven en un mundo capitalista, como el nuestro.

Entonces se llevan las manos a la cabeza porque los norcoreanos hacen pruebas con misiles, diciendo que es un desafía a la ONU y bla, bla, bla, pero justifican pruebas militares, eso sí, de defensa, de los surcoreanos conjuntamente con los yankees. Curiosamente se calla la opinión pública cuando se entera de que la India lanza misiles de cabeza atómica "para probarlos" y pueda cabrear a los pakistaníes. Porque ya se sabe que tanto la India como Pakistán son países "amigos" en los que tenemos fábricas que nos producen barato cosas que vendemos aquí, incluso nos compran los desempleados a los que les despojamos de su fábrica para mandarla allá. ¡Fíjate si es barato!

Pero no es sólo Corea. También nos fustigan con la crisis de países de alrededor tan vulnerables como nosotros. Que si Chipre, Grecia o Portugal, donde les afecta que los jueces tengan el valor de ilegalizar medidas dictatoriales para pagar una deuda hostil que la población, que paga por encima de sus posibilidades, no ha contraído. Eso sí, amenazan con que no rascarse el bolsillo ciudadano saldrá caro. Lo que no nos cuentan es por qué huele a descompuesto el hecho de que hace 10 años se empeñaran en hacernos instaurar una moneda única que ahora no nos permite hacernos cargo de una economía local porque somos la morralla de una UE en la que tenemos la misma moneda que casi todos, pero unos sueldos de asco. Es un pelotazo genial. Nos deshacemos de nuestra moneda, andamos como tres con un zapato para sobrevivir al cambio y diez añitos después, nos condenan a la miseria sin poder hacernos cargo de nuestra economía porque somos parte -perdedora- de algo más grande que cojea pero bien.



Los jueces portugueses tienen lo que los españoles, no. Menuda bajada de pantalones ante que tenga que responder un miembro de la casa real por algo que parece un delito. Pero no, ya se encargarán de que esto pase, que lo de los políticos enriquecidos de maneras poco claras se olvide y que los pobres paganos, que, repito, pagamos por encima de nuestras posibilidades, sigamos cumpliendo con nuestra deuda hostil.

Vamos, y para acabar, por si sólo queréis echar la vista sobre las últimas líneas. Contrastad las noticias de los medios, que están manipuladas para confundirnos. No os fiéis de lo que nos dan para pastar en los telediarios ni en la prensa, que estos tienen un amo y quieren manipular nuestra opinión para que seamos corderitos confundidos.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Plas, plas, plas: aplausos, puesta en pie.

Emilio Manuel dijo...

Amiga Juli, hoy es difícil contrastar noticias, todos son la voz del mismo amo el liberalismo unos mas extremos (libertad digital, el mundo, abc....) y otros más moderados, pero todos son la misma morralla, con un único fin, no hay solución si nos se joden los de siempre.

Saludos

Núria dijo...

Si esto no es el mito del "eterno retorno"(si es que alguna vez no habíamos ido)no sé qué será...
En fín...que se acaban hasta las palabras.

ROSA M. dijo...

No se me ocurre que más decir Juli, solo que no podía creerlo cuando oí lo de los portugueses. Igualito que aquí, dentro de dos días tenemos al juez Castro prejubilado, con Ruz no se que harán porque es bastante más joven.

Anónimo dijo...

Tómate un ALMAX y a la cama, reina, que te leo muy muy indignada.

Anónimo dijo...

Despues de leer la grandes mentiras que hacen que nos traguemos como si fueran pastillas, pienso si será verdad que se ha muerto hoy Sarita Montiel.