Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 9 de abril de 2013

Lutos diversos, cariños diversos

El mundo del cine español pasa por muy malas horas, y no hablo de la crisis, sino del fallecimiento en pocos días de Mariví Bilbao, Bigas Luna y Sara Montiel. Descansen en paz.

Fumadora entrañable

El mismo día del obituario de la manchega universal, en Belgravia, barrio pijo londinense, feneció una de las mujeres que más poder tuvo en el siglo XX. Curiosamente fue primer ministro bajo el reinado de otra poderosa mujer, que además era su reina.

Director sin complejos

Margaret Thatcher, la dama de hierro. Mujer que no deja indiferente a nadie y a la mayoría su política nos caía como el culo, ha fallecido. Se granjeó el odio de los obreros ingleses, los mineros galeses y los republicanos irlandeses. Fue dura, implacable, privatizadora y beligerante. Que se lo pregunten a los argentinos.

Hizo lo que le dio la gana, ¡Bien por ella!

Los medios conservadores le harán la ola y nos sacarán su lacrimosa ceremonia funeraria en la cantedral de Sant Paul. Internet arde, porque su recuerdo político aún quema, a pesar de que han pasado 20 años, y no le dedican flores precisamente.

No me gusta hablar mal de los fallecidos. No lo haré. Solamente dos pecadillos.  Uno: me arrepiento de no haberme hecho una foto en el museo madame Tussaud entre Thatcher y Reagan coronándoles sus cráneos con sendos cuernos hechos con mis manos. No tuve valor (Soy una cagada).

¡Qué foto perdida colocada en medio haciéndoles cuernos!

Dos: Baldin Bada, cuando la Thatcher aún mandaba con mano de hierro, a juego con toda su política, los destinos de Britannia, que no "rulaba" (molaba) nada, le dedicó una canción, cuando menos, contundente:


Post Data: Por si fueran pocos los obituarios, también hoy ha fallecido José Luis Sampedro, un venerable nonagenario autor de unas novelas fantásticas y de una lucidez prodigiosa. Descanse en paz.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo más bonito que se le ha dicho a la Margaret en la prensa de hoy para elevarla a los altares ha sido: "tenia un par de cojones" Arcadi Espada en El Mundo.

Saludos

ROSA M. dijo...

Menudo comienzo de primavera, miedo da!!!
Un petonet.

mariajesusparadela dijo...

Entre todos los nuestros, abuchearán a la inglesa.

Hormiga dijo...

Y te has dejado a Jesús Franco.

Juli Gan dijo...

HORMIGA: Ahí va, pues es verdad. Claro, tanto trabajador del cine muerto en poco tiempo....Qué cabeza!

JL F dijo...

Solo una buena noticia, la muerte de la Thatcher, entre tanta mala. Yo con el motivo de su muerte me he quedado sorprendido con la cantidad de insultos en el mundo de la música hacia la "perra", "sanguinaria" o madama de la zorra Inglaterra", Maggy a la guillotina, y ademas de lo de "hijo de puta" de la canción que has puesto tu, dedicados a la enemiga de los trabajadores.

Por mi parte, se podría pudrir en el infierno (si tal cosa existiera), y tan a gusto todos.

Saludos

Nosu dijo...

Menudo abril....

aún estás a tiempo de hacer un photoshop para ponerles los cuernos jejeje