Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 19 de enero de 2013

Gora Donostia!

Hoy es víspera de San Sebastián. A todos los que os pille cerca de un lugar donde se celebre fiesta para honrar a aquél mártir romano, que os divirtáis. Y los que tengáis suerte de pasar por la ciudad de San Sebastián este domingo, día 20, espero que os contagiéis de la fiesta que la mayoría de l@s donostiarras llevamos en el corazón.

Hay quien dijo hace varios años que más valía que los donostiarras tuvieran sus vacaciones entre el 21 de diciembre y los carnavales, porque cada semana desde Santo Tomás hasta el miércoles de ceniza había algo que celebrar. Que si la fiesta del patrón, que si los caldereros, las iñudes, los carnavales....Ya dice el resto de la provincia de Gipuzkoa que los donostiarras somos "kaxkarinak", literalmente, de cabeza ligera, alocados y alegres.



A ver si este finde puedo tomarme una copa de cava en honor a las fiestas de mi ciudad. Son sólo un día al año, ¡Pero qué día!

Gora Donostia eta donostiarrok!!

16 comentarios:

ISA dijo...


Que curioso, San Sebastián es también el Patrón de Huelva capital y de algunos pueblos onubenses.

En Huelva hacen el domingo 20 una procesión por toda la ciudad que es muy bonita.Si te apetece pincha en el enlace y verás algo.
Yo, que la he visto desde hace años y sobre todo cuando era pequeña a lo único que iba era al ensayo de los "costaleros" (última foto) y es que de mayor, entre otras cosas ¡quería ser costalera!, así que hubo un tiempo en que me recorrí los ensayos en Cádiz, Málaga, Sevillo.
Luego la realidad se impuso: con 1.60 y 47 kilos (en aquel entonces) dónde iba a ir yo. Pero lo definitivo es que no se admitían mujeres. Ya hace años, pero con algunas reticencias), si se puede

Anónimo dijo...

:-@

mariajesusparadela dijo...

Según dicen los del sur, los del norte somos muy serios...pero aquí, con lluvia y todo, siempre encontramos disculpa para festejar...

mariajesusparadela dijo...

Según dicen los del sur, los del norte somos muy serios...pero aquí, con lluvia y todo, siempre encontramos disculpa para festejar...

Emilio Manuel dijo...

Que disfrutes el dia y que no solo sea una copa de cava, a no ser que después de una venga otra.

Saludos

Blau dijo...

Neska, lluvia leve en Bcn, manta y música. Un año cuadramos y vamos?

Muxus

maslama dijo...

Gora Donostia!

fiorella dijo...

Espero ver una tamborrada en vivo y en directo!!.Gora Donostia, ciudad que tanto quiero, Un beso

ISA dijo...

jajja, MJ Paradela, es cierto que los del sur decimos eso. Pero yo, andaluza, que he vivido bastante entre Santander y Bilbao puedo asegurar que en el norte también tienen mucho sentido del humor, al menos los vascos.
Y en mi trabajo que he tenido muchas reuniones de trabajo con estos, la verdad es que era una gozada.
Lo que pasa es que es un humor distinto. Quizás, y por el clima, los del sur somos más "vitales", pero vamos, que cada comunidad tiene su propio sentido del humor.

Unknown dijo...

Y ha ganado la Real al Barsa....Tamborrada segura...
besos

nineuk dijo...

Y encima 3-2 al Barca, GORAAAA!

verticana dijo...

Qué pena que no puedas estar allí...

ROSA M. dijo...

Los que sean futboleros lo celebraran por doble motivo. En algun momento el Barça tenia q perder i me gusta q haya sido ante La Real ;-)
En cuanto a las copas . . . creo q el n° ideal son 2, suficiente para estar un poco xispeante jeje Que lo disfrutes!!!

miotrawoman dijo...

Pues dosificate biennn y disfrutaa de todos esos dias que te esperan de fiestA!!!

iTxaro dijo...

pues oyeeee!! la fiestuki ha estado bien

Hei Jei dijo...

Gora!
Aunque lo de la Real me ha provocado acidez... en fin, desde que Xabi está en el Madriz, al Barça le fastidian y para el Madriz la visita a Donosti es un paseo... Maaaaal, muy mal :P