Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 10 de enero de 2013

Canciones de amor a la guitarra

Hay muchas canciones dedicadas a la guitarra. Elvis o los Beatles, o incluso aquella canción de Duane Eddy tan cincuentera, e incluso esa supernumeraria del Opus Dei casada con un exdefensa del Real Madrid que fabrica pacharán. Pero hoy os dejo un par de canciones de dos buenos grupos de rock.

El primero es de un cuarteto navarro de rock liderado por Aurora Beltrán.

Tahúres Zurdos- Tocaré.


El segundo, es una fantástica composición de rock clásico de los Platero y tú. Los vizcaínos, comandados por Fito Cabrales, hacían una música fantástica que sonaba con fuerza y maestría en directo. Nunca, nunca escuché a un grupo tocar tan bien en directo como a Platero y tú. ¡Como me gustaban!

Platero y tú: A una chica cara.


Creo que ambas canciones son un buen ejemplo de amor por la guitarra.

8 comentarios:

ari dijo...

Son un buen ejemplo y, además, grandísimas canciones :)

ROSA M. dijo...

Me ha encantado la de Tahúres Zurdos ;-)

ROSA M. dijo...

PD.- He visto que te gustó el blog de ayer, aquí tienes otro de curioso http://trucadors.blogspot.com/2013/01/toquio-japo.html

mariajesusparadela dijo...

Española o no, la guitarra merece una canción ( o muchas)

nineuk dijo...

Cambiando de estilo, no estaba nada mal "mi Guitarra" de Juan Pardo

Juli Gan dijo...

ARI: Gracias y bienvenida. Pues sí, dos buenas canciones.

ROSA M: Ahora mismo me meto en tu enlace :)

MARIAJESUSPARADELA: Jaajaja. Las tiene, sí. ;D

NINEUK: Pues sí, pensé en poner la de Juan Pardo, pero como dicen que es gafe...Este sí, y no José Vélez. ¿Será verdad? Agurrak.

Blau dijo...

Kaixoooo neskaaaaa,
Me pongo a escuchar ya mismo.

Un beso :-9)

iTxaro dijo...

cómo me gusta Tahures