Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 24 de enero de 2013

El "we do" de los canteros

La verdad es que este post es un homenaje a una ínfima parte de un capítulo mítico de los Simpsons que, a diferencia de mi novia, yo aún no me he hartado de ver. Estos dibujos animados, nada inocentes, que juegan con todo, hace muchas muchas temporadas sacaron el gran capítulo en el que había una logia de canteros, que tenían un himno. Ese himno es brillante. He aquí la versión sacada de la tele. Se oye mal.



Esta se oye mejor, pero patina la traducción:



Como es lógico el nombre de los canteros, o stonecutters en el original, hace referencia a los masones, que es una forma culterana de decir albañiles. Ya se sabe que hay un halo de misterio sobre la masonería, reunida en logias, de "lodge" , caseta donde se guardan las herramientas de obra. No soy una experta en esas sociedades secretas tan amantes de la jerarquía y la obediencia, que son algo más filantrópicas de lo que Franco, con el seudónimo de Jakin Bor, berreaba en sus artículos, más que nada, por la rabia mal disimulada de no haber sido elegido como miembro. Lo cierto es que, por lo visto, cuando estaban en boga, allá por el XVIII y el XIX, se daban casos de que tus superiores jerárquicos de la logia fueran tus subalternos en la vida laboral ordinaria, con lo cual se daban alegres putadas de la vida en plan, "si me jodes como inferior en el curro, te vas a enterar en la logia, aprendiz".

Y es que el himno zumbón que cantan los canteros en Los Simpsons es fantástico (Versión en castellano):



Huy, me he equivocado de "Cantero". Esta es la primera versión que salió en la tele, pero ahora la ponen en V.O.S.:



2 comentarios:

ROSA M. dijo...

Tampoco se gran cosa sobre los masones, me has hecho buscar y mira que curioso, Cantinflas masón??
http://masonesfamosos.com/index.php
Tiene miga el vídeo de Javi Cantero, y la canción!!!
Un petonet Juli

mariajesusparadela dijo...

Canteros y albañiles no tienen nada que ver.
Aunque a cualquier albañil le apetecería ser cantero.
A la cantería, además del arte de trabajar la piedra se une la música.
Las catedrales están ahí gracias a ellos.
Masones en sus leyes son también los del opus...
Me encantan los Simpsons