Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 23 de mayo de 2012

Espe, la Ultrasur

Lo veo y no lo creo, por primera, y hasta ahora única vez en mi vida, estoy de acuerdo con algo que ha dicho Basagoiti. Y es que en esos campos de fútbol de la liga profesional, llueven los insultos y el odio se puede medir. Pero que la presidenta de Madrid, que es más ultramontana que el cura Merino, suelte majaderías tipo "hay que cerrar el campo si pitan el himno", manda huevos.

¿Representa el himno de los vencedores a los vencidos?

Acotemos: La libertad de expresión es eso mismo. Si atendemos a los principios democráticos, tanto la monarquía como la marcha real  y la bandera monárquica, son imposiciones de Franco. ¿O quizá habría que recordar la que se montó en la copa Davis cuando un trompetista australiano interpretó el legítimo himno de Riego en vez de la marcha real?


Esto sí que es una vergüenza, que no sepan qué es esta pieza y la indignación del "arribista" del delegado.

Y yo cantaría, ¡Claro que sí! como cuando tenía tres años y estaba en el parvulario:

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco,
porque su mujer
lo lava con Ariel.
Y el rey Juan Carlos
lo tiene marrón,
porque su mujer
lo lava con Coloón.

Vale, que la collares y la de los yogures laven nada es fantasía, pero los únicos que tienen derecho a quejarse son los de Colón por la mala prensa que de su producto se hace.

37 comentarios:

Olga dijo...

Pues sí, Juli. Y mira que me reservo mi opinión sobre la II República versus Monarquía juancarlista, pero la libertad de expresión es soberana, porque así lo manda la Constitución, además de la más elemental ética.

Es más: un campo de fútbol es un espacio para futbolistas y sus seguidores, y si el Señor Don Juan Carlos y sus acompañantes están presentes, tendrán que soportar que los demás presentes (vascos y catalanes, con su identidad y memoria histórica) les digan lo que piensan, a gritos, pitos, o flautas. ERGO: a joderse.

Sobre la Espe, ni palabra. Coincido contigo, es una impresentable, por callarme las groserías que se me ocurren.

Eso sí, espero sinceramente que no rompan ni quemen nada. Soy colchonera (ATM) y el Vicente Calderón es un entrañable recuerdo de infancia para mí, como para muchos desheredados de la clase trabajadora de Madrid.

Paz y libertad (en el orden que sea).

Emilio Manuel dijo...

Gracias Juli, has completado la canción como así te pedí en otro blog, conocía el sonsonete pero no la letra.

En cuanto a lo de la Espe, es un modo de desviar la atención sobre Bankia y el déficit de su comunidad de la que es muy responsable. Esta mujer tiene un gran talento para echar balones fuera y culpar a los otros.

Un abrazo.

Hormiga dijo...

Si es que están crecidos, salen diciendo esas gilipolleces con las pupilas como boinas de excitación. Me ha encantado la respuesta a aguirre: de las banderas con el pajarraco no la he oído todavía quejarse.

JL F dijo...

Es que los delincuentes de la oligarquia que, como siempre a lo largo de la historia, no tienen mas patria que sus propios intereses, pero se empeñan en fingir que son mas patriotas que nadie...

En este caso la Espe ha vuelto a decir tonterias muy serias, porque su base ideologica, la que esta detras de todas sus gilipolleces peligrosas, es el franquismo criminal y sanguinario, y si por esta gentuza fuera, volverian a fusilar a todos los vascos catalanes y comunistas que se crean con derecho a protestar y decir lo que piensan.

Saludos

cereza dijo...

Pues mira lo mismo si se mete con los futboleros en serio, se le levanta la gente, más que con los recortes de sanidad o de educación. Lo mismo hay que animarla y darle un poco de cuerda.

Siempre suya dijo...

Cereza... totalmente de acuerdo

ISA dijo...

No se, creo que hay que tener respeto "público" por las instituciones. Que estemos, es un decir, en democracia no significa que la gente en masa insulte, pite y demás. Seguro que en tiempos de Franco no lo hacian. Me dirás (lo adivino, jejeje), con Franco había dictadura y la democracia trae, entre otras cosas, la "libertad de expresión". Pero para mí es una libertad de expresión, en este caso, muy pero que muy mal entendida.
Además es que, desde el anonimato, un montón de gente en un estadio, manifestación o donde sea es muy fácil y valiente gritar y/o insultar, luego se acojonan si van solos o en pequeños grupos.
y además por qué a la bandera española?, ¿que pasaría en Cataluña si se insultara a su bandera y a su himno?

Nosu dijo...

Lo que tendría que pasar es que NADIE fuera el campo a ver un partido de la copa de un señor que vaya tela tieneen la situación actual. Pero claro, fútbol es fútbol.

La Espe es esa que cuando pitaron a Zapatero dijo que era por la libertad de expresión, no?

Nosu dijo...

nosotros cantábamos:
Espanya Espanya
penjada d'una canya
si la canya cau,
Espanya adéu siau.
Canya caiguda,
Espanya fotuda
i alcem les mans i visca els catalans!


Ya se sabe, es que los catalanes somos la peste

neska dijo...

Sólo Primo de Rivera tuvo el valor de cerrar el campo del Barça allá por 1928 por una pitada al himno nacional.

Para que veamos de dónde saca su ideario la fascista de ella...

http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-externas/956-en-1925-primo-de-rivera-cerro-el-campo-del-barca-por-una-pitada-contra-el-himno-nacional

muxu bat Juli!

neska dijo...

perdón, fue en 1925

Anónimo dijo...

En este país en cuanto nos tocan el futboool, es como si insultaran a tu madre. Es una sandez propia de su capacidad intelectual, pero lo mismo el personal, definitivamente, se da cuenta de la total incompetencia de nuestros políticos.

ISA dijo...

Con permiso de Juli:

NOSU: tendrás que traducir tu himno. Yo sólo hablo catalán en la intimidad .))
¿Y quién dice que los catalanes sean la peste?
Creo que los andaluces salimos peor parados, consuélate. Nosotros nos metemos con nosotros mismos. Es decir, los de Huelva detestan a los de Sevilla y viceversa. Los malagueños no pueden ni ver a los granaínos ni en pintura, y viceversa.
Y encima se considera, así en general, que Jaén y Almería poco tienen de andaluz. Y de Cádiz, que hay mucho maricón.
Los catalanes se meten con todo charnego que pise su "país". Y dicho charnego en sentido amplio, no solo murcianos (catetos), madrileños (los de la "capital" dicho en tono despectivo), los andaluces todos, unos vagos...
Los que vivimos en Madrid, aunque no hayamos vivido aquì, aceptamos a todos, nadie aquí puede decirse que sea discriminado por ser catatalán o vasco, o andaluz o de donde sea.
NESKA: he vivido muchos años justo al lado al del Bernabeu (calle Concha Espina). He visto, fuera del campo, claro, que no me gusta el fútbol, cuando juegan catalanes y madrileños ver quemar banderas españolas y gente tratando de apagarlas; he visto a gente quemando banderas catalanas y estos, en vez de apagarlas, arremeter a lo bestia contra todo el que pillaba por delante.
Como he dicho antes estoy por el respeto a cualquier signo institucional ya sea vasco, catalá, extremeño y como no, ESPAÑOL.
La bandera española se la apropiaron los fachas y yo misma le tenía una tirría que me ponía los pelos de punta. Pero ahora se acabó, la reivindico como mía y soy de izquierdas-izquierdas, y tengo mis varias pulseras con los colores de ella, en distintos modelos, y las he llevado puestas al ministerio trabajando con altos cargos socialistas y nunca me ha dicho nadie nada.

maslama dijo...

le diría a la Espe que, en lugar de prohibirlo, sería mejor que hubiera el doble, el triple de partidos, con muchos y variados himnos para abuchear y banderas para quemar (eso sí, sólo peninsulares, que los extranjeros se ponen muy susceptibles con estas cosas). Ya que no tienen pan, por lo menos que estén entretenidos con el circo..

maslama dijo...

ISA, por mi parte no pienso preocuparme de estos energúmenos hasta que muestren capacidad para algo más que chillar y aporrearse en los estadios. Es decir, nunca

Juli Gan dijo...

A TOD@S: Vamos a ver, no sé si por mi habitual dispersión mental no se me entiende. Obvío la cuestión de lo que hagan individualmente o en grupos las respectivas hinchadas de los equipos finalistas y de si es ridículo o no pitar ninguna melodía. También dejo de lado el que no se sepa diferenciar entre lo que hagan los espectadores que han pagado sus entradas (Como si quieren ir en pelotas...pero con la entrada) y lo que representen dos cubes de fútbol que ya existían antes de que se celebrara la copa de Alfonso XIII, de la República, del Generalísimo, de Juan Carlos o del futuro Felipe VI.

Yo sólamente hago hincapié en la absurda salida de tiesto de la ultraderechista presidenta de la comunidad de Madrid, que, haciendo un juego de palabras sobre el tema, despeja de puños y se pone al contraataque debido al marrón de Bankia (Cajamadrid), las cuentas comunitarias deficitarias y sus privatizaciones reiteradas, y, de paso, reclamar que ya que se pone "oficialista" que recuerde de dónde salen los símbolos de esta democracia, cuyo origen no es tal.

Y punto. Por supuesto, si queréis hacer de este post un foro de debate, adelante. Los golpes por debajo de la cintura están prohibidos.

ISA dijo...

JULI: se te entiende perfectamente, pero cada cual lee un post y se le ocurren otras cosas al hilo.
Meterse sólo con la Espe, aparte de cansino ¿que más se puede decir que ya no se haya dicho?.
Pero tendrias que estar contenta, de cada post tuyo surge un torrente de comentarios las más de las veces argumentados como se puede o se quiere, jejeje algo significará ¿no?

Juli Gan dijo...

Pues ya que estamos, a mí me resulta mucho más grave escuchar esto (A partir de los 55'') que una pitada a un himno, por muy representativo que sea. Entre un abucheo y un deseo de muerte por arma blanca, creo que no hay color.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0iVwzgLHonE

Pero este tipo de consignas no se cuestionan.

Olga dijo...

Toda la razón, Juli. Espe deja impunes delitos como ése (la amenaza de muerte lo es) mientras defiende el "honor" de la bandera y el jefe del estado. Anda que...
Está claro que para algunos la historia de España empieza el 18 de julio de 1936, igual que para los musulmanes el mundo no existía antes de Mahoma. ¡Un poquito de por favor!
Por cierto, Nosu, gracias por la letra del himno en catalán, no me la sabía. ¡Lo que me he podido reírrrr! X-D

ISA dijo...

Juli: a los hooligans DENTRO DEL CAMPO que se ven en el video que has puesto les doy la misma importancia que a los de Intereconomía, o sea : ninguna.

Lo peor es cuando salen a la calle. Pero eso (lo del video) pasa en todos los partidos con vascos o catalanes. Y para eso la poli acorrala el Bernabeu y aledaños, siempre, con un despliegue de fuerzas que parece que estuviéramos en guerra.

Para mi esta gente son una pandilla de descerebrados que ni me dan pena y he visto a la poli arrearles (fuera del campo) a lo bestia.
De todas formas vuelvo a insistir en lo que ya he dicho: vascos y catalanes, en general, son o sois muy suceptibles. Lo que yo oigo de los andaluces tiene tela también, y te podría contar anécdotas increibles que me han sucedido, pero yo paso, simplemente
y sí, reconozco que hay alguna animadversión POR PARTE DE ALGUNOS, no de todos los españoles, que tonta no soy, pero es que tanto vascos como catalanes, no todos, tampoco, están jode que te jode un poquito con tanta "independencia" y cosas por el estilo como quieren, aunque ya te digo de antemano que por si mi fuera, pondría una frontera y todos contentos.
Yo no creo en eso de la "unidad de España" y si esta puede vivir sin dos comunidades, y estas sin el resto, pues vale.

Juli Gan dijo...

ISA: para ser una mujer de mundo- yo, por lo visto, vivo en una tinaja- sabes poco de las rivalidades vecinales de otros lugares. Y de rivalidades futbolísticas, menos. Por poner un ejemplo lejos de las nacionalidades, yo no me pondría en medio de un hincha del sporting de Gijón y otro del real Oviedo. ¿Qué me estás contando, rivalidades con el pueblo vecino? ¡Si eso es más viejo que el invento de la rueda!

Sobre el vídeo: Creí que había quedado claro que me parece mucho peor esto de los insultos y la burla a asesinados que el de un pitido a las instituciones.

Sra. Castafiore dijo...

Comparto lo de Espe que es polemista de oficio y para su beneficio.

Y a todo esto Juli, tú con quien vas ¿con el Athletic, o con el Barça?

(a mi es que me hace ilusión que saquen la gabarra por el nervión, a ver si flota)

Juli Gan dijo...

Hola, sra. Castafiore: Pues, lo que son las cosas. Después de tantos derbys cachondos con rivalidad de boquilla y puyitas varias. Con la de años que deseé que el Athletic perdiera hasta los entrenamientos, ahora que vivo en pleno corazón de catalunya, provincia de Barcelona, muy cerquita de la casa de los padres de Pep Guardiola (A los cuales conozco) DESEO QUE GANE EL ATHLETIC, y sacaré la camiseta que un "amigo con derecho a roce" me regaló una vez porqque Juli es muy graciosa, a ver como le sienta. Así que vestiré de zurigorri. ¡Y que baje la gabarra!

ISA dijo...

Juli (y con esto termino porque parece que estamos hablando de cosas distintas). No soy mujer de mundo, soy una persona corriente y moliente con más años de los que quisiera.
De las rivalidades futbolísticas es cierto que sé poco, no me gusta ningún deporte y el fútbol el que menos. De lo poco que puedo hablar es de los partidos que se juegan en el Bernabeu porque he vivido muchos años justo enfrente.

¿Rivalidades vecinales?, no entiendo a lo que te refieres ¿a las que hay en las distintas capitales andaluzas que es de lo que he hablado?. Bueno, también te puedo comentar las que había, cuando yo vivía en los años 50 en Cartagena (que éramos los finos, por cierto, aquí si que habían "clases") y los de Murcia capital, que eran unos catetos.
Que los insultos y burlas del video te afecten, absolutamente normal, porque creo que eres vasca. Por supuesto nada que objetar.
A mí, quizás para mi desgracia posiblemente, sólo me parece una pandilla de descerebrados diciendo a lo Esteban: "Yo por mi hija, matooooooooooooo".
Cosas peores he leido, las más de las veces entre líneas, en la prensa y escrito por gente supuestamente con un nivel y status.
Disculpa si en algo me he pasado, como buena géminis defiendo una cosa y su contraria .)))

neska dijo...

ISA, eso de que en Madrid acogéis a todo el mundo sin distinción... bueno... a mí sin ir más lejos me echaron de un taxi por hablar en euskera con mi novia. "vasca y encima lesbiana!". Paró el taxi y nos obligó a bajar.
Tengo amigos músicos, que han vuelto con costillas rotas después de dar conciertos... allí se practica mucho "la caza al vasco"
Parece mentira que vivas en los alrededores del Santiago Bernabeu y no hayas visto cosas... algunos cuando les interesa "miran para otro lao". Porque allí, a parte de pasear las banderas con al aguilucho, es decir, hacer apología de la dictadura y sus asesinatos, a los vascos y catalanes se nos grita de todo, los más suave, "moríos", "euskal presoak cámara de gas"...
Y lo de que a los andaluces se les trata como se les trate... prueba a ver cómo te sientes cuando te tratan continuamente de terrorista.
Tan bien reciben en Madrid que autorizan la marcha de los ultraderechistas para el día del final de la Copa. ´¿eso qué es? ¿el comité de bienvenida?
Venga por favor...
Y perdona, pero la ideología independentista, por mucho que os cueste digerirla y respetarla, es tan democrática y respetable como la no. Así que un poco más de respeto, porque cuanto más se ataca, más independentistas somos.
Ya veremos hacia dónde apuntan el viernes las pelotas de goma...

neska

Txolarte dijo...

Yo propongo el himno de las dos naciones
(Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.)
El país anfitrión quedaría de PM
¡Vamos a ganar!

maslama dijo...

Juli Gan, ante todo me disculpo por llegar tan tarde al debate, últimamente mis horarios son un poco imposibles :(

acabo de ver el vídeo que dices, ¡mare de déu! ¿de verdad te ofenden los desvaríos de esa grupúsculo de borrachos desequilibrados? ¿esos desgraciados son la famosa amenaza fascista? yo los veo casi patéticos, lo único que me sabe mal es que no les detengan y les acusen por corear ese tipo de consignas.. pero vamos, que como estamos en una democracia, a quien le moleste suficiente siempre puede enviar el vídeo a la policía y poner una denuncia..

besos,

Juli Gan dijo...

ISA: Esta discursión no es nada personal, por lo menos, para mí, en tu caso no lo sé, porque no conozco a nadie que hable tanto de ella misma fuera de su blog. Solo dos cosas: No leas tanto entre líneas y céntrate en ellas. Hablo de rivalidades vecinales DE OTROS LUGARES. Como por ejemplo la legendaria de los bilbaínos contra los donostiarras o la de los barceloneses contra los lleidatanos, y la segunda: ¿Te has fijado que la única que habla de pertenencias e identidades eres tú? Eres tú la que me etiqueta como vasca en esta conversación porque crees que me afecta lo que dicen esos palurdos del vídeo. No me afecta por ser vasca, si insultaran a los, pongamos sorianos, me afectaría igual. Me parece una barbaridad gratuíta, así como me parece una barbaridad que muchos la minimicen.

MASLAMA: Yo no pretendía hacer una discursión de este tema. Respecto al vídeo, creo que es bastante peor que una pitada a una institución el hecho de que unos energúmenos, aunque no sean más que eso, hagan mofa de un asesinato real y lo jaleen. En cuanto a la amenaza de esos grupos, por comparar "odiosamente", ¿Sabes cuántos eran los que formaban la primera falange allá por los primeros años 30? Era un partido marginal....Luego no lo fue tanto. Sí, ya sé que hubo factores extra, pero esos factores, sobre todo económicos, hacen click en la cabeza de muchos desesperados.

ISA dijo...

NESKA: lee mis post con más atención que parece te has saltado algo.
Tu experiencia con un taxista en Madrid quiero pensar que fue una mala suerte (gilipollas hay en todas partes), como las que he sufrido yo hace años en Bilbao por llevar un coche con la matrícula "M", de Madrid y no por eso pienso que todos los vascos sean unos vándalos: sólo que tuve mala suerte. O en la playa de Castro Urdiales que aunque sea de Santander hubo un tiempo que no se podía ir con un coche que no tuviera matrícula vasca.
(He estado casada con un santanderino más de 15 años y he vivido y pasado SS, navidades y veranos allí, así que sé de lo que hablo)
Y eso que dices de la "caza al vasco": la primera vez que lo oigo y debo llevar más de 25 años en Madrid.
Y desde luego podías ahorrarte, por favor, el tonillo cuando dices : "...perdona, pero la ideología independentista, por mucho que os cueste digerirla y respetarla, es tan democrática y respetable como la no. Así que un poco más de respeto, porque cuanto más se ataca, más independentistas somos...", porque precisamente ese tonillo es el que saca de quicio a mucha gente de ultra derecha y te recuerdo que llevamos muy poquito tiempo de democracia, si es que la tenemos y la dictadura que sufrimos no se quita así como así, de un plumazo.
Y si te has leido mis post, que creo que no, habrías leido que, precisamente yo, no tengo que digerir ni respetar nada porque ya lo tengo más que digerido y más que respetado.
Y por último, y en general, no para ti sólamente, a mí me gustaría que el tono de los post fuera más respetuoso con las opiniones ajenas. Cada uno somos de nuestro padre y madre, pensamos distinto en pocas, muchas o todas las cosas, pero podíamos evitar las pullitas como "mujer de mundo" (lo siento Juli, no me ha gustado mucho .))), o que "nos" cueste digererir una ideología independentista. Porque pullitas sabemos lanzarlas todos, pero eso creo que no lleva a ninguna parte ni que no podamos "discutir" civilizadamente. Sé que las conversaciones escritas pueden llevar a malentendidos muchas veces y quiero creerlo porque todas las blogueras que visito me gustan y siempre encuentro algo positivo, aunque no comparta muchas de las opiniones. Las que no, pues no entro y ya está. Así que en lo que a mí respecta vuelvo a pedir disculpas a toda persona que en algún momento se haya sentido herida o dolida por mis comentarios ESCRITOS que, por supuestísimo, no era mi intención. Ni por asomo.

Juli Gan dijo...

Neska: Por desgracia los grupos ultras, ya que de ideolgía andan un poco escasos, se centran en el fútbol. Idatz nazazu mail bat, neska, zurea aurkitu ez dudalako.

ISA dijo...

JULI: no es un tema personal, simplemente en un "desarrollo al hilo" de tu post.
Y si he dicho lo de que eres vasca es porque he observado (igual soy demasiado listilla) que hay comunidades un poco o un mucho suceptibles a ciertos temas.
Yo que, presumo de ser andaluza, si quemaran la bandera idem, te aseguro que pensería "panda de imbéciles", como poco.
Pero tengo, y no desde hace mucho, una especial sensibilidad hacia la bandera española y el himno español. Creo que, en la situación político-económica que vivimos ahora, debería ser el paraguas que nos acoja a todos por igual y luego en cada comunidad que se tenga su bandera y su himno, pero que se respete el lugar a donde pertenecemos todos, que es España y que esta palabra no chirrié tanto a algunos como chirria.
Dices : "...¿Te has fijado que la única que habla de pertenencias e identidades eres tú?..."., pues no se, a mi me gusta que la gente disienta (civilizadamente) y aportara cosas cuando los temas son interesantes, no decir amén a todo, cuanta razón tienes, etc., , es que no hay derecho, que bien lo explica; así sin más.
Pero, claro, igual estoy equivocada y confundo blog's con debates y la gente (en general) escribe sólo para decir lo que piensa y desahogarse y no espera que nadie se moleste en aportar, o tratar de.
De todas formas, te quiero, aunque seas un poco pendenciera conmigo las más de las veces .)))

Juli Gan dijo...

ISA:Te he escrito al correo, pero ya no sé cuál tienes habilitado. Gracias.

El Chouan Iberico dijo...

Vaya, vaya... la letra no la conocía. Lo he intentado cantar y la letra no va bien con la música... Una pena porque la lírica no podía ser más humorística y más acorde a la realidad.

Salud y Fraternidad

El Chouan Iberico dijo...

De todas formas... es grande el mundo de la música y de los himnos.

La marcha de granaderos como himno no tiene letra porque jamás ha habido ningún acuerdo para ponersela.

Además de la letra tan conocida de Peman, esa que hacía alusión a airear sobaquillos, hay otra de la época de Alfonso (llamado el trece) escrita por Marquina la cual padece bastante de astracanismo.

Así pues, no cabe duda que la mejor letra que se puede poner a tal musica es alguna que suponga sentido del humor.

Por cierto, que también existe una letra, que en una de sus estrofas reza lo siguiente:

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.

Desde luego esta estrofa hace a la letra intemporal...

Salud y Amistad.

maslama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maslama dijo...

Juli Gan, efectivamente la Falange Española fue en sus comienzos un grupo muy minoritario. Y lo siguió siendo hasta que los golpistas tomaron prestado su ideario como coartada ideológica. Justo antes de la guerra determinados grupos de interés (que no voy a señalar para no herir susceptibilidades) inyectaron capital en la Falange, lo que les permitió darse a conocer y obtener algunos cientos de miles de seguidores, procedentes en gran medida del anarquismo, lo cual tiene su lógica, que los extremismos son primos hermanos.

hoy día, como vivimos en Democracia, podemos hacernos una idea de la implantación de este tipo de ideologías a través de las urnas (no de vídeos de fútbol, por favor). En las últimas elecciones los partidos de ultraderecha (Falange Española de las Jons, Alternativa Española, Plataforma per Catalunya, España 2000, etc.) han logrado hacerse un pequeño hueco en varios ayuntamientos, aunque por el momento ninguno ha logrado acceder a ningún Parlamento autonómico. En las generales, 0 escaños para el Congreso de los Diputados y para el Senado

es decir, pueden lograr una minúscula representatividad a nivel local en tiempos de crisis, pero la gente es bastante más inteligente y más moderada de lo que a los políticos en general, y a los extremistas en particular, les gustaría. Como ha publicado hace poco El Roto, que por cierto me encanta, ¿qué va a ser de los antifascistas sin los fascistas?

besos,

PD. borré el comentario anterior porque se coló una errata que me hacía daño a la vista. So sorry, reconozco que soy maniática para la cosa de la ortografía

neska dijo...

ISA, mientras no logres comprender que la bandera española nunca será ningún paraguas que nos acoja a todos no entenderás nada. A la gente no se le puede obligar a sentir ni a querer algo que no quiere ni siente. Y cuanto más se empeñe alguien en hacerlo, más rechazo recibirá. Aritmética pura y dura...