Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de mayo de 2012

Cómo cocinar un Cristo (Juicio a Krahe)

Hace unos años, el programa lo + plus, emitió un vídeo de Javier Krahe rodado en 1976. El vídeo se titulaba "cómo cocinar un Cristo" Y cierto es que puede resultar ofensivo para muchos cristianos, sobre todo si no tienen el mínimo sentido del humor, que suele pasar cuando se es un exaltado fanático y fundamentalista.

Javier Krahe es un veterano cantautor que ha parido temas espléndidos y populares, que ha seguido siempre fiel a su estilo irreverente y sencillo. Después de ocho años de tribunales, se sientan en el banquillo de los acusados el cantautor y la directora del programa lo + plus, Montserrat Fernández Villa. Se enfrentan a una multa de 144.000 euros por delito contra los sentimientos religiosos.



¿Cada vez que un obispo o un cura sin graduación diga una burrada me puedo querellar como ofendida contra los sentimientos laicos?

Esto es vergonzoso, y espero que sean absueltos de esta persecución inquisitorial.



¿Por esto? ¿Y por qué no lo condenan a la hoguera,  para hacer una gracia con su famosa canción?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos conectadas?...
Nos ofenden constantemente y hay que aguantarlo con "resignación católica"
Libertad para Krahe y Fernández YA!

emejota dijo...

Un aplauso por esta entrada. Me río con el comentario de Alson, si es que.... donde no hay no se puede pedir. Me gusta Krahe, entiendo y puedo justificar su actitud, pero debería haber discernido hasta donde "tragan" los más cortitos, que son demasiados, más de la cuenta. Pero claro como esos fundaelementos convienen a ciertos poderes y Krahe no, pues ocurre lo que está ocurriendo. Tengo curiosidad verdadera por ver en qué acaba esto. Muxu bat.

mariajesusparadela dijo...

Y luego llamamos fanáticos a los seguidores de Ala...

Emilio Manuel dijo...

El video es una auténtica "jilipollez"; bien es cierto que puede molestar a puritanos, meapilas y gente de la iglesia, a mi no se me hubiera ocurrido hacerlo hoy y aún menos en el año 1976 (fecha de su realización); en esta fecha, el enfrentarse al sistema, era cosa de valientes y no podemos negar que como cantautor de aquel periodo Krahe lo era, desgraciadamente gente de aquel calado hoy no los tenemos o no son suficientes.

Núria dijo...

Es que,mal que nos pese,este sigue siendo un pais de meapilas,represión y gilipollez.Y de cada dia más

JL F dijo...

Luego los curas que dicen que las abortistas merecen ser violadas o los papas que protegen a los pederastas son santos...

maslama dijo...

desde luego, es que ya no saben que inventar para desviar la atención de lo que ahora mismo importa, que es la economía..

besos,

Wircondy.com dijo...

Huau interesante!

El Chouan Ibérico dijo...

Es curioso... Mi ultimo articulo tambien hace referencia al tema de Krahe.

Yo soy Católico, Apostólico, Romano, Feo, Sentimental, Carlista y... jerárquicamente Anticlerical, es decir, no soy un come curas como la inmensa mayoría de los que se llaman laicos y luego van a besar los anillos de los obispos en las procesiones del Corpus, pero sí un comeobispos y puedo decirle que el video NO me ofende y creo que no puede ofender a nadie. Dicho esto, el video es de un pésimo gusto, más aún, resulta de tan mal, malísmo gusto; que Krahe debería ser condenado a ser miembro de cualquier Real Academia menos de la de Arte de San Fernando... Tal vez la Real Academia ideal para Krahe sería la de la Lengua (lo digo por su faceta de poeta y cantautor).

Por otra parte, a los "lumbreras" que se han querellado, les deberían dar un oscar a la mejor promoción de la peor película.

Y finalmente... lamento decir que los que se han manifestado a favor de Krahe también les vale porque joer... al fin y al cabo (y visto desde el punto de vista humanista) lo se hace en el video es meter la efigie de un judio en un horno (¡!).

En fin Krahe... muy mal gusto, los querellantes muy poca inteligencia y los manifestantes unos desesperados que se apuntan a un bombardeo.

Salud y Amistad y... seguro que discrepamos.

manipulador de alimentos dijo...

El chapapote es la mancha moral que ha ido anegando nuestras vidas. Nada se escapa a su aliento. Un saludo!!!