Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuitas vecinales

Ayer estaba como los franceses, comiendo a eso de las 12 por culpa de los cabrones de mis jefes, y es que ayer me entraron ganas de pegarle fuego a la empresa con ellos dentro, pero esa es otra historia, cuando suena el timbre de esta mansión, y como el mayordomo tenía el día libre, fui a abrir en persona. Me encuentro con la vecina pedigüeña (esa que pide huevos, aceite, sal, billetes de 20 leuros, etc). La vecina pedigüeña, que vive junto a su pareja, una niña de 3 años y un sinfín de animalejos en un piso alquilado, que hace meses que no paga, está haciendo el traslado de sus pertenencias a otro domicilio. Estos simpáticos vecinos, además, desde el primer día que llegaron, utilizaron el espacio de los buzones, al lado de la escalera, para dejar todas las mierdas que les sobraban en casa como si fuera terreno propio. Acumularon durante dos años, sillitas de paseo de la niña, triciclos, motos de juguete, sillas para coches, cascos de ciclomotor, cubos, etc. Todo ello cubierto con una gruesa capa de polvo y que jamás tocamos porque no es nuestro.

Asi que llega la vecina y me pregunta a ver si sabemos algo de dónde han ido a parar sus pertenencias. Abandonadas, pero pertenencias. Y yo le manifiesto que creía que se las había llevado en el traslado y que no tengo ni puta idea, porque si no lo he tocado en dos años, no lo iba a hacer ahora (Aunque ganas de desescombrar nunca me faltaron). Que los moros del piso de abajo también están tirando cosas de su piso y puede que en el furor arrojadizo se hayan deshecho de tanta mierda. La vecina quería aprovechar la sillita para el nuevo bebé. Así que le digo que hable con ellos y le cierro la puerta, cosa rara porque soy una tía muy simpática, pero me toca los cojones sobremanera que venga a pedirme explicaciones, con una sonrisa, pero las pide, sobre sus bienes povorientos abandonados durante años.

Vivo en un cómic de Ibáñez ¡Socorro!

El colmo es que bajo para largarme a currar y pillar aparcamiento, que no veas como está aquello e atrapar un hueco para el coche, y por cierto ya me lo han vuelto a rayar, me cago en la madre que parió a los hijoputas que no miran cuando desaparcan, menuda raya me han hecho en la parte trasera del vehículo, su puta madre, cuando aparece el gitano de enfrente, a la sazón señor Cuesta de ésta nuestra comunidad y me dice que le diga a mi mitad (pues es la propietaria de este piso) que a ver si ella escribe una convocatoria de reunión anual ordinaria para que él cuelgue el muerto de la administración de la casa a otro. Yo pongo mi sonrisa de conejo más beatífica y le digo que hablaré con ella, mientras pienso dos cosas: Primero que menudo cabronazo, que quita los carteles que pongo yo para que la gente tenga cuidado para no manchar la escalera, cosa que les jode, porque, al contrario que Atila, estos cerdos sí que hacen pasar la hierba a su paso, ya que plantan toda clase de porquerías cuando las tiran al suelo, y segundo, que ya le vale, al "administrador" que si tenemos planta baja y tres pisos, desde hace meses subimos las escaleras con luz intermitente por la noche: Un piso no tiene luz y el otro sí, y se repite. Por lo menos, el muy vago podía poner las bombillas, porque que haya luz lo intentan: Pulsan insistente y repetidamente el botón de la luz, y por mucho que pulsen, si la bombilla está fundida, no se va a iluminar por milagro. Qué bonito día el jueves. Y luego me preguntan por qué soy tan misántropa.

16 comentarios:

Antonia dijo...

hay maneras de hacer que parezca un accidente, si quieres te paso la dirección de "el lápida".

Pena Mexicana dijo...

Juli bonita... como decía madrina: te vas a arrugar si sigues haciendo tantos corajes...
A ver, respira profundo y repite conmigo: "viva la gente, la hay donde quiera que vas... "
jajajajajajaja

besitos de las dos para las dos ;)

SaRiTiSiMa dijo...

Con vecinos asi... estres asegurado. Solo imaginarlos en mi comunidad tambien se me desata la mala leche

felicitat dijo...

Si es por el cochecito diles que les envio el de los gemelos... lo tengo inservible.
No te rayes, rayos!!!! jajajajaja!

Sra. Castafiore dijo...

Pero como te quejas si se te están yendo. Enemigo que huye puente de plata. Tenías que estar dando palmas por bulerías.

Mean Mr Mustard dijo...

Pues sí, parece que vives en aquel 13 Rue del Percebe. ¡Que te saquen del tebeo!

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Juli, hazle caso a la de arriba, guertana, pa' mi que "el lapida" te conviene.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

O tambien puedes probar este hechizo para librarte de ellos!!!!
Juas!!!!!!!!
http://eldiariodemedianoche.blogcindario.com/2006/01/00038-limpia-para-alejar-a-los-malos-vecinos.html

Anónimo dijo...

güertana, yo si quiero la direccion de "el lapida", tu crees que puede parecer un accidente si desaparecen erarfonso, ladolore, miguela y sumario el despeluscao, erniño, la japuta, lafatima y erfeo?, ahhhh y lo mejor los burros que ahora nos han colocado en un terreno delante de el barrio.
Porfi pasame la direccion.
La mitad

Anónimo dijo...

Juli niña, no estoy acostumbrada a leerte así de cabreada. Lo que te recomienda Güertana es muy fuerte "haré que parezca un accidente" pero me da a mí que eres de las que se te vería el plumero en seguida y te encerrarían en prisión en menos de lo que canta un gallo. Así que te recomiendo lo mismo que Pena " relajarte" uno, dos, inspira, expira y véte a un spa. No le des importancia a lo del coche, mientras no te rajen las ruedas.
Besets.

emejota dijo...

El consejo de güertana es tentador, a mi solo se me ocurre decirte que hagas oidos sordos, ojos ciegos y no mirés más allá de tu puerta hacia dentro si ves que no te puedes comunicar con el vecindario. Es bueno para el sistema nerviosos aunque la escalera esté hecha una mierda. En vuestro caso intentaría alquilar el piso y con el alquiler pagaba otra en un barrio más relajadito, pero asegurate que oc vayan a pagar. Un abrazo

nineuk dijo...

Ez estutu Juli. Patxadaz hartu. Nikaraguan esaten omen duten: "No le pongas pena" ;D

iTxaro dijo...

vaya vecinitos ...jajajajajaja
te cerrarás bien por la noche, no?

Candela dijo...

pero qué bien te expresas, hasta a base de tacos. Un lujo de soluciones en los comentarios jajajajaja (me uno al de la señora casta, monta el tablao que ya queda menos!)

Jirafas en Gerundio dijo...

Vamos Juli, que no se diga de la paciencia y el estoicismo. Cuando mis amigos son feos, los miro de lado, así que tu mira de frente para no dejarte los piños en la escalera y el resto por el rabillo del ojo, que ya se las piran.. El cohete..., digo el coche? nunca olvides que las cosas están a tu servicio y no al revés. Fastidia mucho, pero es un bien material que sigue cumpliendo con su función. Lo del lápida,...uff, con ese mote yo me cago toa!

Juli Gan dijo...

GÜERTANA:Huy, espero no tener que llegar a eso, pero, de todas formas igual te la pido, nunca se sabe cuando se puede necesitar ¿Es muy caro?

PENA MEXICANA:Pero es bueno desahogarse, por lo menos aquí lo suelto todo y luego soy una bendita. Un día tengo que hablar de las cancioncicas esas en plan "viva la gente". Besicos para las dos igualmente.

SARITÍSIMA: Bueno, como soy medio autista, tampoco les hago demasiado caso.

FELICITAT: Que se espabilen por su cuenta.

SRA. CASTAFIORE: Desgraciadamente no se van todos. ¿Por qué me ha venido "la vida sigue igual" a la cabeza?

MEAN MR. MUSTARD: Sí, sí. Los de al lado son La familia Churumbel del gran Manolo Vázquez.

COMMUTER: Ahora mismo me pongo a mirar el enlace que me has hecho.

POCO ANÓNIMA:Al menos disimulad un poco y que no conste por escrito, que luego todo se sabe, rica.

MARTINA: Pues cuando estoy cabreada es cuando mejores posts me salen. La male leche me hace ser mordaz y ácida. Ná, se me va la fuerza por la boca.

EMEJOTA: Tal y como están las cosas, no puedo ni alquilar un nicho en el cementerio.

NINEUK: Lasai, ez dela hainbertzerako.Ez diet kasu haundirik egiten.

ITXARO: Nah, el barrio es muy tranquilito. Al menos estos no choricean.

CANDELA: Es que creo en el poder terapéutico de los tacos. De palmas no tengo ni idea, menos mal que mi suegro me puede dar clases, que para eso es sevillano.

JIRAFA: Es que aún me quedan cuatro meses de pagar el coche. Cuando sea mío del todo, no me importará tanto.