Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 15 de mayo de 2010

Nada cambia

Este es el país del inmovilismo. No es que Garzón me caiga demasiado bien, porque ha hecho cosas deplorables y se ha aprovechado de su cargo de juez instructor para catapultarse a la fama. A los intocables les gustaba ésto, porque era su perro de presa, pero cuando decidió restituír la memoria de aquellos que perdieron la guerra y encima no tuvieron derechos durante 40 años, y otros 30 de "transición", ya no lo soportaron y lo ihnabilitaron. Así que el juez cierraperiódicos topó con los intocables.

Es que en este país, los de siempre no han dejado de mandar. ¡Y a callar!



A ver si os gusta esta cancioncita de Sabina, cuando molaba.

13 comentarios:

Ave dijo...

Mira que a mí el súperjuez me da tembleques y cosas raras, pero... ayer cuando vi la noticia en el telediario casi (casi, que tampoco tanto) me dieron ganas de llorar. Lo mismo de siempre, es siempre lo mismo de siempre: fascismo.

Núria dijo...

Pues,si,por desgracia,tenía razón Superpaco cuando dijo que lo dejaba todo "atado y bien atado"...con unos fachas embolsándose dinero a tuti plen, supuestos socialistas hundiendo al pais para contentar al amigo yanqui,y una sociedad que de cada día está más imbecilizada,atontada,machista y analfabeta,se puede dar por satisfecho el que nunca ha dejado de gobernar,ni después de muerto.

Antonia dijo...

indignante. La foto genial, ¿te acuerdas de la frasecita "si franco levantara la cabeza" pues si, sólo tendría que tensar algún hilo. Sigue estando todo "atado y bien atado"

Lenteja dijo...

Con esa canción que yo tenía grabada en una cinta de cassette , de las de antes... mi madre me miraba meneando la cabeza y decía " qué he hecho yo, que esta ha salido roja...". Pues eso, que mi madre puede estar contenta con esta España nuestra. Porque lo que es yo... estoy que trino. Somos de traca.

farala dijo...

cómo me gustaría poder traer un comentario positivo y deciros que no, que estais equivocadas.

pero no puedo...

madre mía la canción, pedazo flash back

Anónimo dijo...

Bien Juli Gan. Colorín colorado este cuento no se ha acabado. Avestruces, cangrejos, cada vez nos parecemos más a los animales. Bueno, ellos mantienen su esencia. Nosotros la indecencia.
Besets.

Candela dijo...

Pues a mí el juez siempre me cayó bien. Claro que no supe de él más que su trabajo y sus sentencias. Nadie es profeta en su tierra, pero al menos se puede ser en tierra ajena, que es más en extensión. Me duele como persona lo que está pasando y reconozco que también me está entrando miedo y ganas de no ser de aquí. La imagen es muy buena y realista, la canción, muy actual a pesar de los años.

JL F dijo...

Bueno, lo de Garzon es patetico. Un tio que no ha dudado en aplicar leyes totalmente en contra de los derechos humanos, y al que ahora la izquierda convierte en martir por querer "investigar" (muy superficialmente, no vaya a ser que se enfaden sus jefes) al genocidio franquista. La batalla mediatica por Garzon es pura manipulacion para que olvidemos lo importante: Garzon es una pieza mas del sistema que mantiene España llena de fosas comunes y con un rey, jefe de Estado, heredero directo de los asesinos. Yo por Garzon no doy ni un duro, e incluso me alegro de que sus amigos le suspendan. Eso no cambia nada. Los genocidas siguen en la jefatura de estado, el franquismo sigue imponiendo la españa una grande y libre (con ayuda de Garzon) y la democracia subordinada a los banqueros (como antes a dictadura). Y en cuanto a Sabina, ahora que tiene entre sus amigos a los principitos, que se puede esperar de el?) En la epoca de La Mandragora todavia no tenia los bolsillos tan llenos, y su conciencia mas limpia.

felicitat dijo...

Auténtico el Sabina, olé sus webs!!!!, también la canta con el Krae, no????, entonces, la música era canto de libertad!, ahora la libertad, qué es? jajajaja, vaya tontería.

Pena Mexicana dijo...

No conocía esa canción de Sabina, gracias por presentármela. De Garzón... lamentable. Desde México supe de él cuando el proceso contra Pinochet y puedo decirte que se la admiró mucho. También puedo decirte que me llama mucho la atención que los jueces aquí sean tan mediáticos. No recuerdo el apellido de ningún juez mexicano...

Jirafas en Gerundio dijo...

Demasiada ambición personal para unos más que loables objetivos, cumplidos en muchas ocasiones. No se puede dejar de ser juez, porque hablamos de justicia, de lo justo, y su escala de prioridades y valores andaba un poquito trastocada a causa del ego. Si erró y se demuestra, pues eso, que asuma las consecuencias de su egolatria. Ahora bien, que se haga de igual modo con todos. Creo que, por ejemplo, en el caso Mariluz, lo pagó la secretaria del juzgado, y lo que hubo que aguantar con el juez aquel de Murcia hasta que le metieron mano, fue la pera limonera. Si vamos a hacer una limpia en el mundo de la justicia, genial, pero a ver ese rasero, que está un poquito mal calibrado.

felicitat dijo...

Mil disculpas... Krahe!

El tío Goyo dijo...

jooooder, es que yo a Garzon no le trago, nada de nada,...,es él el que se sacó de la manga "el todo es ETA", sofisma que ha permitido la destrucción moral y física de centenares de personas,...
...que le den de su propia medicina,.., además no me creo nada, no me creo que sacara nada en limpio de tanto jaleo, cuatro fotos, un par de concierto-homenajes, entrevistas, trepeo en los foros internacionales y olvido para siempre,..., lo siento yo quiero otra algo más que una garzonada