Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 25 de mayo de 2010

Anguita en TVE

Julio Anguita participó en el programa 59 segundos. Merece la pena escucharle porque es claro hablando. Dos cuestiones de actualidad.



Milesker, Neska.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro imposible!!!

emejota dijo...

Absolutamente de acuerdo. Este hombre siempre me fascinó, el pobre acabó enfermo y tuvo que dejar la política, suele ocurrir en estos casos. Entonces es cuando uno se replantea todos los valores y si le pilla cansado, la palma, políticamente hablando (en el mejor de los casos) pensando que esto solo lo arreglaría un cataclismo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puedes estar de acuerdo o no con él pero siempre es un placer escucharle. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que plantea. Me da miedo la reforma del mercado laboral, vamos a retroceder muchísimo. Ya sin reforma hemos perdido muchos derechos. El poder es del mercado. Esto me recuerda cuando estudiaba periodismo y todos creíamos, inocentemente, que nuestros escritos ayudarían a cambiar el mundo. Cuando empiezas las prácticas y ves que no trabajas para un periódico sino para una empresa con una línea editorial muy clara se te cae el mundo. Todo al servicio del dinero.
En mi casa siempre hemos tenido lo justo para vivir, estoy acostumbrada a ver trabajar a mis padres prácticamente sin derechos ( en algunos pueblos todavía pasa, si quieres lo tomas y si no lo dejas) Me han enseñado a valorar otras cosas por encima del dinero, nunca se han casado políticamente con nadie ( en un pueblo eso es motivo de que no te hagan favores políticos cuando lo necesites). Con ello hemos ganado libertad, toda la gente que conozco que ha estado trabajando para la Diputación de Valencia ( el presidente era de mi pueblo y ha sido mi profe de naturales en EGB) ahora están en la calle; mi familia (que repito no se ha casado con nadie) es de las pocas que no está en paro. Trabajamos todos pero lo nuestro nos ha costado. No le debemos nada a nadie.
Cuando hablo de estas cosas me cabreo un poquito. Pero sí, el mercado manda, nos guste o no y cambiar eso va a ser muy difícil.

JL F dijo...

Le falto llamar a las cosas por su nombre, aunque las explico bien: esta democracia es una mentira y vivimos en la dictadura del mercado, la dictadura del capital (donde votar cada cuatro años solo es un engañabobos, porque las decisiones importantes las toman los que estan detras de la sacralizacion religiosa del mercado).

felicitat dijo...

Me han gustado las palabras y reflexiones de Anguita, ha merecido la pena escucharle. Pero le escucharán o solmente oirán lo que dice sin más? Hace mucho que la democracia de este, nuestros pueblos, está tocada, falta hundirla, veremos las próximas elecciones si escuchamos bien y votamos algún partido que de confianza de no temer a estas multinacionales, que son las que nos llevan a mal puerto, a estas fundaciones, bancos y caiixas, que nos llevan al huerto y a los políticos que con ello sacan algún beneficio personal o de partido.

Jirafas en Gerundio dijo...

Hay una quiebra generalizada y no solamente de la economía. Se nos ha dado durante mucho tiempo pan y circo, y nos hemos dejado llevar. Ahora llega en momento en que somos conscientes del monstruo que se ha creado y que nos está devorando. Ni ideologías, ni ideales. Actualmente brillan por su ausencia y se gobierna al son que tocan los directores de orquesta que ya sabemos quienes son, o no?

Ripley dijo...

( habia dejado un comentario pero no está. arghhh) Decía que aunque nunca compartiré ideario político con el señor Anguita , la política ya no es política desde que personas como él lo dejaron y que en este caso comparto muchas de las cosas que él, tan bien, expone.