Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 25 de enero de 2010

Musturrek sartunde

Bajaba a recoger los deberes de català porque el lunes que viene tengo examen para sacar el Nivel B y para ello, me había colgado el MP4 que mis tías Patty y Selma Simpson me regalaron pas pasadas navidades. En él me he traído medio ordenador de Donostia. El ordenador en sí se lo he dejado a mi hermano en usufructo. En eso que bajaba el Passeig Pere III, que es la gran avenida céntrica de esta miniciudad cuando los Gatibu han asaltado mis orejas. Sonaba con toda la frescura "musturrek sartunde" (metiendo los labios). Siempre me ha parecido una canción simpática, llena de pasión, de fuego y de ganas de más. Así que he decidido ofrecérosla, aunque muchos la conozcáis. Os dejo la letra y la traducción, para que todos podáis entender el subidón de la historia:

MUSTURREK SARTUNDE

Erdi lo hartu nindun
zure telefono deixek
ez dau inor etxien
eta, pasatu zaitez.
Geldi egon ezine
sartu eustan gorputzien
eta nerbixoso pareu
segundo bakarrien.

Ta prakak ezin sartu
helduko nazela berandu
ezin lotu alkondarie
eskilarak beherantz banoie.

Eskutik heldu ginen
eskuak sutan ziren
di-da gure artien
sortu zan rollotxue
portaleko atien
lehenengo kalentoie
igogailu barruen
fuera lotsa guztixek.

Ta prakak ezin kendu
ezin izango dot inoiz ahaztu
ezin kendu alkandorie
sofaren ganien etzunde.
Bildur barik
irrintzika
erropak etxien ziher botata
ta zu bilusik.

Zoro moduen
maitatu ginen
eta probatu gendun estixen
musturrek sartunde.
Zoro moduen
jarri ginen
ta gozatzen heldu zan
goixa.

Erdi lo hartu nindun
zure mutilaren deiek:
hortxe aparkatu dot
laster gorantza noie.

Ta prakak ezin sartu
ezin ixengo dot ahaztu inoz
ezin lotu alkandorie.
Eskilarak beherantz banoie.
Agur esan barik
banoa,
banoa.
Deitu nahi duzunien.

Eta zoro moduen
jarriko gara
ta probatu gendun estixen
musturrek sartunde.
Zoro moduen
jarriko gara
ta gozatzen goiza helduko da
alkarreri lotuta.


METIENDO LOS LABIOS

Me cogió medio dormido
tu llamada de teléfono
no hay nadie en casa
y, pásate por aquí.
Una inquietud
me entró en el cuerpo
y me puse nervioso
en un solo segundo.

Y sin poder meterme los pantalones
que voy a llegar tarde
sin poder atarme la camisa
voy escaleras abajo.

Nos cogimos de la mano
y las manos estaban ardiendo
y de repente
surgió el rollito.
En la puerta del portal
el primer calentón
dentro del ascensor
fuera todas las vergüenzas.

Y sin poder quitarme los pantalones
no podré olvidarlo nunca
sin poder quitarme la camisa
tumbados sobre el sofá.
Sin miedo
jadeando
las ropas tiradas por casa
y tu desnuda.

Como locos
nos quisimos
y probamos la miel
metiendo los labios.
Como locos
nos pusimos
y gozando
llego la mañana.

Me cogió medio dormido
la llamada de tu novio:
he aparcado el coche
ahora subo.

Y sin poder meterme los pantalones
no podré olvidarlo nunca
sin poder atarme la camisa
voy escaleras abajo.
Sin decir adiós
me voy,
me voy,
llama cuando quieras.

Y como locos
nos pondremos
y probamos la miel
metiendo los labios.
como locos
nos pondremos
y gozando llegará la mañana
atados uno al otro.

4 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Gracias, al fin pude erradicar la muñeca de la cabeza, me encanta el rock como este... en realidad todo el rock. La voz del cantante es potente... muy bueno para oírlo a toda pastilla :D

feli dijo...

Una cancion de amor desesperada!.No conozco el grupo,pero la letra tiene su morbo.Me gusta!!!!,jajajaja.Aprovecho para copiarla y aprender algunas palabras en euskera,ya que la has traducido,es difícil el euskera y aquí no hacen muchos cursos.Gracias.

Anónimo dijo...

Guauuu, potente!. me pilla un poco mayor para dar saltos.

Juli Gan dijo...

PENA MEXICANA:Yo llevo una semana con la muñeca de cera a cuestas. La de Gatibu es potente y tierna a la vez. Buen gusto tienes, rockera.

FELI: El grupo que canta se llama GATIBU y es de Gernika y canta, como es lógico, en vizcaíno, pero seguro que como todas las canciones, algo enseña.

ALSON. Yo soy mayor, pero los saltos los pego igual. Como Luz Casal, que este verano la vi dando saltos con traje de noche y tacones y era para hacer la ola. Venga, que seguro que eres más joven que yo ;-)