Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 21 de enero de 2010

Muñeca de cera

El otro día soñé con esta canción "Poupée de cire, poupée de son". No sé por qué me vino a la memoria, y aún menos porqué recuerdo que la soñé. Yo con el festival de eurovisión siempre he tenido una relación penosa. Me parece un festi casposo y sinsentido, además de un rollazo inaguantable que está hecho para frikis y europeos del este. Italia hace años que dejó de presentarse a esta payasada y hoy me he enterado de que Karmele Marchante, que NO es la madre de Eva Amaral, se presenta al festi con uma frikada que intermezcla canciones de la era de Paco el milico.

En fins, pero centrándome, en la época en que el eurofesti tenía sus gloriosos años y llevaba a cantantes que no hacían coreografías imposibles, ni llevaban fuegos de artificio, ni iban semivestid@s, que "sólo" defendían su interpretación con la voz en directo y mucho coraje, salían las cosas muy dignamente. Quizá ante nuestra estética dinámica fuera muy aburrido alguien cantando sin moverse y el "maestro Ibarbia" de turno dirigiendo a los músicos como un poseso. Quizá por eso aquél festi de la canción sea ya una cosa rancia.

Esta fue la canción ganadora del eurofestival de 1965, que se celebraba en Italia, pues el año anterior Gigliola Cinquetti había logrado para el país transalpino el primer puesto con ese himno a los pederastas llamado "Non ho l'etá". En 1965, France Gall, representando a Luxemburgo, con una canción del ilustre Serge Gainsbourg.

Como tengo esta canción metida en la cabeza, os la dejo para que la escuchéis.


Poupée de cire, poupée de son - France Gall

bavarian gigolo | Vídeo MySpace

7 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Según tu descripción naciste en los setenta, ¿cómo conoces esta canción que es de antes de que nacieras? Como yo soy casi casi cincuenteña, la chica me parece entrañable y la cancioncita me mana directo y sin escalas a mis tres años de edad aunque no llegó a México. El himno pederasta si, yo hasta la cantaba de pequeña... jajajajaja

Juli Gan dijo...

Yo soy de octubre, y para que calibres el año de mi nacimiento, la victoria de eurovisión de mi primer año en el mundo se lo llevó Suecia de la mano de Abba con Waterloo. En la época era muy típico que circularan los singles de las canciones de eurovisión. Mis padres tenían los singles de Sandie Shaw,ganadora del 67,de Cliff Richard, Massiel, y Jean Jacques, del 68, Lenny Kuhr y Lulu, del 69.... Recuerdo vágamente algunos cantantes que representaron a España en los 70, como Miki. Me acuerdo mucho, porque me daba un miedo espantoso, Betty Missiego, que quedó segunda en el 79 con "su canción", que se celebró en Tel Aviv. Ese moño y ese poncho me acojonaban que no veas. Y la peruana parece una tía muy maja, pero a mí me asustaba su voz y su aspecto. Cosas de la tierna infancia.

farala dijo...

jajjaaaaaaa, Juli, así que del 74!! y tus padres por lo que veo hippies comprando singles y todo!! jajjaaaaaaa, yo recuerdo con alucine cómo nos onentrabamos todos en esos festivales (OTI-pena-y eurovisión)alrededor de la tele.

lo más aluinante mi madre (que tiene un oido nefasto)al día siguiente canturreando la canción ganadora (que solo ha´bía oido dos veces!!)

Pena Mexicana dijo...

es el día siguiente a haber escuchado la cancioncita... ¿podrás creer que se me ha pegado? grrr...

Anónimo dijo...

lA MISMA PALABRA LO DICE: euro-VISIÓN tOTALMENTE ACORDE CON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

El Chouan Ibérico dijo...

Pues la verdad... considerando lo mucho que han decaído los festivales musicaleros y en lo que se ha convertido Eurovisión creo injusto que hayan descalificado a Karmele Marchante y que TVE haya hecho caso omiso de más de cien mil votos.

¡¡¡Por una vez que la canción y la artista iban a estar a la altura de tal festival!!!.

Salud y Amistad

dintel dijo...

Ni la conocía, llego a soñar con ella y alucino. ;)