Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 11 de enero de 2010

Es un clamor

La paloma común (columba livia por nombre científico, cosas de Linneo) es una torcaz que convive con el humano. Al principio sólo en el centro de las ciudades, pero de unos años a esta parte, se pueden encontrar en cualquier lugar. Son unos bichos que, además pueden llegar a vivir 15 años, y en este tiempo llenará de excrementos todo lo que pueda y portará enfermedades.

Mucha gente está hasta la baja cintura de estos bichos arrullantes, por eso me hizo gracia esta foto:

Mata palomos

La paloma es el símbolo de la paz porque cuando Noé soltó al cuervo y a la mencionada, sólo ésta volvió con un ramo de olivo indicando que las aguas del diluvio bajaban. Eso es lo que dice la biblia, pero yo estoy convencida que lo hizo para poder cagarse por toda el arca.

6 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Pues si, se han convertido en una plaga. Hay quien dice que son las ratas del aire. Proliferan porque les hemos alterado el ecosistema...

Mean Mr Mustard dijo...

Ratas con alas, eso es lo que son.

Un saludo.

El Chouan Ibérico dijo...

Pues en Madrid, las había a principios de los años setenta del siglo pasado en la Plaza de la Cibeles y no sé como, pero las hicieron desaparecer. Luego a mediados de los ochenta se dijo que había que recuperar la tradición de las palomas en la Cibeles y ahora mismo estan por todas partes convirtiendo Madrid en una plantación de Guano.

De hecho, si yo fuera famoso, lo último que querría sería que me erigieran una estatua porque eso más que homenaje es vilipendio: Hacerte de bronce y tenerte en la intemperie para que te caguen las palomas.

Salud y Amistad

Anónimo dijo...

Símbolo de la Paz...cagada. (real como la vida misma)

jose.etxeberria dijo...

Ja jajj aj ja ja ja

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Pues yo, cuando me reincarne quiero ser paloma para cagarme en tooo, y para poder volar donde me de la gana!