Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 15 de enero de 2010

El Ilmo. obispo de Donostia es un "pofesional" llegando y besando santos.

No es que me haya dado el siroco y me dedique eternamente a hablar en todos mis post de la iglesia "catódica". Sepan uds. que se debe a una simple casualidad. En el post anterior, Itxaro me daba cuenta de la largada del novísimo obispo donostiarra, mons. Munilla. Así que he ido a la güeb de la cadena SER, y me he encontrado su iluminado comentario a propósito de la catástrofe de Haití: http://www.cadenaser.com/espana/audios/munilla-valora-catastrofe-haiti/csrcsrpor/20100114csrcsrnac_2/Aes
Luego, leyendo el blog de Acuarelacoolhttp://acuarelacool.blogspot.com/2010/01/necio-del-mes-el-nuevo-obispo-de-san.html , no me ha quedado más remedio que opinar.

Por un amigo que conoce bien la diócesis donostiarra sé que a José Ignacio Munilla, recién nombrado gotzaina (obispo) del lugar le gusta más aperecer por un medio de atontamie...., perdón, de comunicación, que a Maradona la harina del otro costal, ó a la Preysler una portada del Hola, lo que uds. prefieran.

Es algo parecido a esto por lo que la mayoría de los curas guipuzcoanos no están a favor del joven obispo pro Opus Dei. Porque esto es, ni más ni menos, lo que pasa. No es algo político como intentan aclarar los medios de atontamiento. Es una cuestión de peligroso acercamiento a los postulados preconciliares, que la afortunadamente avanzada iglesia vasca, rechaza en su mayoría.

Dos obispos, dos iglesias. Munilla a la izquierda, Uriarte a la derecha.

Y ahora, al meollo:

Que venga un tío adiestrado en el seminario opusiano de Toledo y que se atreva a decir que nuestra fe religiosa es mucho más importante que la catástrofe de la media isla antillana y francófona, y que encima recalque que le damos demasiada importancia a lo material!!!

Que vaya a Haití, a ver que ha hecho su "opuslento" grupo sectario, donde llevan décadas sufriendo dictadura tras dictadura, y cuando los Duvalier por fin desaparecieron, pasó igual que con Honduras, que el presidente electo no puede hacerse cargo del país, porque a otros les conviene mucho que siga siendo un Estado chabolista muerto de hambre, donde hay más casos de infecciones de VIH que no paran y que no reciben medicación adecuada. Que me venga este vasallo del jodido marqués de Peralta, que buscaba acercarse a Dios or medio de rodearse de ricos, aptos y lobotomizados y nos suelte semejante barbaridad es como para hacer APOSTASÍA.

9 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

No sé porqué tu entrada anterior no se me actualizó hasta que he visto esta, de todas maneras ya está. No sé que es peor, que gente como esta tenga acceso a un micrófono en una radio o que haya quien considere que es una autoridad para opinar de cualquier tema. Por fortuna mis padres no eran católicos, de esa manera me evitaron el tener que apostatar con la consiguiente frustración de ver que mi nombre figurara en esas listas por los siglos de los siglos...

farala dijo...

plas, plas, plas... no es que sirva de mucho pero me acabo de unir a un grupo en feisbuk que pide "la ilegalización de la iglesia católica" entre otras cosas porque "la Iglesia Católica ha sido responsable del exterminio de todo aquel grupo religioso, social, filosófico, étnico o político que se opusiera a su poder, porque la mayoría de las guerras que han tenido lugar en Europa han sido inspiradas, bendecidas y/o alentadas por la Iglesia Católica, porque es la MAYOR ORGANIZACIÓN DE PEDERASTAS del mundo,porque son homofóbicos, porque ellos hablan de compartir, y de dar a los pobres, pero solamente con los zapatos de Prada que lleva el Papa podría vivir una familia de clase media durante un mes".... podría seguir. pero para este Papa y todos los anteriores pedíría que fueran juzgados internacionalemnte por crímenes contra la humanidad.

Coquito dijo...

Yo es que...me he quedao de piedra. Lo siento...no puedo dar mi opinión. No hay palabras para lo que acabo de oír.

nineuk dijo...

A la "avanzada" iglesia vasca, tan proclive a situarse mas allá del bien y del mal le ha salido un Trento en el culo, con lo que les gusta a ellos salir en los medios marcando txapela. Humildad, hermanos, humildad. (jejeje)

O. dijo...

¿Me concedes un minuto?

opalazon.blogspot.com

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Me dan asco estos tios, asco!!!!

feli dijo...

Gracias por contestar,Juli.Tienes razón, la monja és licenciada en medicina interna,filosofia y teologia, es de Barna, y hace un poco de pupa porque todos tenemos que ganarnos "el pan nuestro de cada día", pero lo que me atrae de ella es que es totalmente contraria a esa panda de "munillas", con esas barrigas, parecen los cerdos que tenemos en la matanza para la Navidad, vaya satanes con sotanas, ¿habrá patentado Dios esa idea de hombre?

Ripley dijo...

Hace mucho tiempo que no piso una iglesia y supongo que la próxima vez que la pise será por el bautizo de la sobrina que está a punto de nacer así que me quedan unos meses, pero, y con respeto a Munilla, dice mi bien ese refrán " No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Creo que él ya sabe de sobra que no se le quiere y con tanto revuelo se le está dando mucha publicidad y momentos en los medios públicos.

El tío Goyo dijo...

Le leía a Boyero el otro día que se había pegado disgusto con Munilla porque a el, que le caía bien sólo por joder a los del Rh, con lo de de Haití le había defraudado,..., las gafotas de Barragan que la tropa se pone con la cosa vasca no se si me produce risa o llanto, lagrimas en todo caso,..., mucho dogmático es lo que hay en la piel de toro y creo que en eso los Munillas que en la historia ha habido han hecho un trabajo cojonudo, con el dogma H o el dogma B, pero todos dogmáticos..., en frin, que te pongas un gorro de cocinera y aporrees unas latas o algo para pasar el mono..., "Sebastian bat bada zeruan..."