Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 12 de enero de 2010

El apagón analógico y el adiós a la tele

Estaba leyendo al Chouan Ibérico http://elgritodelalechuza.blogspot.com/2010/01/la-television-que-tenemos-o-el-engana.html su post acerca de la tele que tenemos ¿y que nos merecemos?, y estaba pensando en lo que implica el apagón analógico y la prevalencia de la TDT.

¿Por qué oscura razón quieren apagar la tele sintonizada por antena de toda la vida y nos quieren colocar la TDT? ¿Ganan en espacio electromagnético? Claro que sí. ¿De verdad se ve mejor la tele con la TDT? Pues a mí se me cualga y se me cae muchas más veces que con el sistema repetidor-antena de mi casa. ¿Llega a más sitios? Pues no creo, porque allá donde a duras penas llega una señal-onda con nieve (en la tele, no hablo de meteorología) Ahora, con esto de la tdt, donde ni siquiera hay repetidores, no me imagino horadando el suelo a ninguna empresa para tirar cable. Vamos, que no. Que la TDT no llega a todos. Yo diría que llega a menos que antes.

¿Mas canales para "disfrutar" de la misma bazofia de contenidos que en el resto? Pues tampoco, porque con el cable se fomenta la tele de pago. ¿Alguien se acuerda del vetusto canal +? El que quiera ver otra cosa que no sea esa vedette de jubilad@s y aburrid@s poco exigentes en general que es LA (el artículo es imprescindible en su caso) Belén Esteban, va a tener que abonarse.

Y ya está. Nos han obligado a ponernos la TDT sin preguntarnos (porque para hacer negocio, por qué coño tienen que preguntar, a gastarnos una pasta en aparatitos para la pantalla y aparatitos para la antena, que muchos por escasez de pecunio ó por indolencia no han puesto, y nos han "cambiado" la tele. ¿Y a partir de ahora? Nos dedicaremos a buscar otros hobbies; al ordenador ó a la simpática y fiel radio.

Para saber de qué va este post, mucho mejor escrito, más detallado y mucho más incisivo, os recomiendo que clickéis en el siguiente enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98455

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya veras cuando lleguemos a la television 3D.Y yo empieze a pedirte una para reyes o el dia de mi santo o mi cumple jejejeje, ya sabes lo insistente q soy.
Besines.

Unknown dijo...

Viendo el lado positivo, es posible que asi algunas personas se vean forzadas a leer un libro, o que por lo menos dejen de ver la exquisita programación de la tarde: concursos y programas del corazón

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Bazofia de contenido en la tele??? Tu te has enterado de que aqui en EEUU han fichado a la payasa de la Palin como periodista en un canal de TV???? Eso si es bazofia!!!!!!!!

Por cierto, que te acabo de mandar un e-mail...

Pena Mexicana dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de porqué era necesario el cambio de sistema pero en casa no hicimos el cambio a tiempo y nos agarró el apagón. La verdad es que el año pasado estuvimos muy ocupadas sobreviviendo como para ponernos con la antenita y pues pasó lo que pasó. Que desde el lunes solamente vemos la 1, la 2 y lo que se emite por TVE. Ha sido fantástico. El lunes vimos la Boda del Monzón, que la echaron en la 2 y que es fantástica. Ayer buscando el telediario me enteré (también en la 2) que hay una especie de monos que ahora no recuerdo cuál es, que adoptan perros salvajes y viven en sociedad: los perros protegen a las crías y los monos los alimentan... total, que como yo de todas maneras no veía ni los programas del corazón, ni los concursos, lo único que he extrañado son las series... y esta noche extrañaré el futbol (bu!).
Ha sido divertido después de todo...