Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 5 de enero de 2010

Acostumbrados a pastar entre la prensa desnatada

En este post pretendo reflexionar sobre unas noticias que nos han soltado uniformes en todos los medios de comunicación y que no veo demasiado claras, aunque pretendan clarificárnoslo todo, para que juzguemos rápidamente. El día de navidad nos sorprenden con una noticia que está calcada a lo largo y ancho del planeta -occidental, por supuesto-. Nos cuentan alarmados y alarmantes que un musulman nigeriano que vive en Londres y que estudiaba ingeniería mecánica intenta detonar una bomba en un avión en pleno vuelo. Lo podéis buscar en el “gúgel”. Lo que nos cuentan todas las noticias primeramente es que se trajo el material del Yemen (Todo el mundo sabe que el Yemen es país punta en medios económicos y de ingeniería) y luego anexan la palabra abracadabrística de “Al qaeda”. Y, para satanizarlo todo, además nos añaden que los adiestradores del presunto “bombero”, son dos ex-presos (¿café?) de Guantánamo. Para, así de paso, justificarnos el que exista este campo de conentración en tierra guantanamera, guajira, guantanameeeeraaaaa.

Y nos venden la moto de que el payo colabora alegremente con el FBI, porque aparte de terrorista, es un charlatán inconsciente y lo pía todo y nos dicen que en la bomba pone “Made in Yemen del sur, polígono industrial Al Qaeda, 3, 1º derecha” Curioso que nos vendan que su nombre está en una lista negra. Mira que es raro que muchos, habiendo hecho la gracia de contestar sí en la pregunta de “¿Tiene ud. intenciones de matar al presidente de los EEUU?”, en la embajada yankee de su zona, para conseguir visado de entrada, no puedan hacerlo jamás por tener la gracia en el ojete. Va el payo nigeriano y musulmán -negro, africano y encima de religión malrollista y no se lo miran- y consigue visado, vuelo, café, copa y puro. Sabiendo lo férreo del control de viajeros a Obamalandia. Si será difícil que hasta ayer los portadores del VIH no podían pisar el suelo de las barras y estrellas.

¿Quizá otra guerra para remontar la crisis? No hay que olvidar que EEUU es especialista en inventarse cosas para arrastrar una guerra al frente. No olvidemos que en Pearl Harbour debían saber las autoridades que Japón iba a bombardear una base militar estratégica. Pero sirvió de detonante (siento el juego de palabras) para entrar en una guerra que ya llevaba tiempo. La excusa perfecta: Entran a mitad de la guerra con un ejército fresco y se llevan por delante a todos los agotados asesinos con licencia y galones. Y así de paso son salvadores y jefazos del orden mundial, tanto como para poder vetar en la ONU lo que quieran. Ellos lloran a los muertos de Pearl Harbour mientras sacan rendimiento de científicos alemanes ex-nazis y no depurados para experimentar bombas atómicas sobre ciudades llenas de civiles amarillos. Eso por no hablar del hundimiento del "Maine" barco de guerra yankee "autosaboteado" para tener una excusa con la que montarle una guerra a la enclenque España de finales del XIX regentada por una pobre viuda austríaca a la espera de que su niño de 12 años se apoltrone. ¿He de remontarme al incidente del té de Boston con la que montar su guerra de independencia? Las excusas siempre les han servido para sacarle réditos a cualquier conflicto bélico.

Lo que han filtrado a los medios de comunicación es “esto”. El colega viajó de Lagos (Nigeria y no Yemen, por si acaso no atacan este país, ¿será porque hay jugosas relaciones comerciales?)a Holanda y de allí a EEUU. Y yo voy y me lo tengo que creer. No voy a ser tan radical de negar categóricamente lo que se dice, pero seguro que hay gato encerrado. Bien, ya han puesto la semillita. Parece ser que los “guantanameros” estaban en Arabia Saudí, pero, claro, ¿Quién va a ser tan tonto de morder la mano que te abre el grifo de la gasolina?

Gran idea de la administración del flamante Nobel de la Paz: Atacar Yemen. Un país polvoriento sobre el golfo de Adén (Y sobre Somalia, pero de eso no dicen nada, en el cual han estado haciendo prospecciones petrolíferas) No sé en qué momento el premio Nobel de la ¿paz? Obama ha puesto su bota militar sobre este país, y no sobre Arabia Saudipetrolífera, que sí que tiene la pasta y los medios, pero mejor que no se les cabree. Y juntan la excusa del nigeriano inglés que viajó desde Holanda con una bomba made in Yemen, con sacar al cuerpo diplomático de ciertos países anglosajones de mucho peso (Asnar ya no cuenta).



Pues a pesar de que las noticias repetidas ad náuseam sobre las dos cosas nos la repitan mil veces para mayor razón de lo dicho por Goebbles, a mí me huele tan mal como van a oler los muertos bombardeados de aquí a unos días.Y claro, no puedes contrastar las noticias con otros medios, excepto la página de rebelión, porque sólo te cuentan lo que tú, borrego occidental engullebigmacs, has de saber para que estés de nuestro lado, que sea cierto o no, poco importa ¿O de verdad te importa si es justa ó injusta la muerte de unos moros de mierda?

6 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Amen. Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras. Es en estas ocasiones cuando más me duele que se haya muerto mi primo el gringo, que era el único estadounidense con quien yo podía contrastar lo que algunas personas del pueblo de ese país piensan acerca de lo que hacen sus gobiernos. Por cierto, se murió a los 46 años, de un infarto, por el estrés que le produjo pensar que no tenía un seguro médico y que se iba a hacer viejo antes de poder terminar de pagar el crédito que tuvo que contratar para pagar sus estudios...

Juli Gan dijo...

Yo tengo primos angelinos. Él se trata su parkinson en España. Conocía algunos chavales que hacían intercambio universitario para "estudiar" (irse de juerga)y había uno con el que hablaba mucho del tema. Según él, el problema de la mayoría de sus conciudadanos era el fanatismo religioso y el poder que tienen los predicadores y vaticinaba (hace 10 años) un nuevo movimiento secesionista. Menos mal que un parte tiene ese sano pensar crítico y la mayoría, como siempre, prefiere una seguridad social a la europea.

nineuk dijo...

Y digo yo... ¿a alguien le extrañaría que un "salido" de Guantánamo quisiera reventar el mismísimo globo terráqueo?.
Por lo demás, pido tranquilidad a la población civil yemení- Un premio nóbel de la paz no va a actuar de forma indicriminada- (me reiría si fuera gracioso).
Buen trabajo juli.

Ripley dijo...

Vivimos en la época del Gran Hermano del que George Orwell escribió tan sabiamente en su novela 1984. ¿ a quién le puede extrañar eso? hay muchos miles de millones de personas en este planeta que se creen todo a pies puntillas y no piensan o no les apetece, y así le va a la minoría del planeta que sí lo hace. feliz 2010

Blau dijo...

Neska, Feliz año nuevo!!! todo lo mejor en el 2010 para ti y tu media.

Petonets

neska dijo...

Un artículo muy interesante guapa, mila esker por tu sabiduría!

Ta urte berri on zuri ere ta ilusio anitz zure inguruan!

Muz!