Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 26 de septiembre de 2016

La resaca del lunes

Nunca, que yo recuerde, unas elecciones autonómicas, o dos, tuvieron tanta expectación en la tele nacional. No hubo ayer programa nocturno que no hablara de las elecciones de Galiza y Euskadi, bueno, quizá el programa de Iker Jiménez fuera la excepción.

Pelmazos televisivos, esperando cobrar en ventanilla


Un montón de programas especiales para que nos contaran lo que se sabía que iba a pasar: En Galicia el PP arrasa haga lo que haga, Marea se sitúa segunda fuerza política y el BNG no pierde tanto como pensaban y el PSG va en merma. Ciudadanos ni cuenta.

Finísimo humor gallego


En La Comunidad Autónoma Vasca también gana la derecha caciquil, igual que en Galicia, lo que pasa que en este caso son los Jeltzales que, supongo, habrán asumido los voto de los viejos de Eusko Alkartasuna que no se hallan en la izquierda de EH-Bildu. Todo el mundo creía, a la vista de las elecciones generales anteriores que Podemos sería segunda fuerza política. Cinco años estudiando ciencia política y tragándose campañas electorales para no saber que la gente usa su voto según las elecciones que toquen, o pasa de ir a votar, según lo que se elija. 

Robocop y la expresividad de la que hace gala

Sí, ya se sabe que hay que hacer propaganda desde la línea editorial, pero no conocer al electorado pasa factura. El PSE y el PP están en plan submarino, Ciudadanos, desaparecido. Lo normal, ¿Qué se esperaban?

Estimación de voto, PP igual,Marea, como se esperaba,PSG, menos y BNG mejor de lo que se creía, C's ni cuenta. ¿Quién hizo la estimación?

No sé por qué piensan en España que EH Bildu iba a caer detrás de Podemos, aunque sus votos vayan a la merma. Será que con sus argucias de impedir presentarse como candidato a lehendakari a Otegi creían que iban a lograr que la intención de voto bajara. 

Estimación que aupaba a Podemos y C's, tampoco han dado en el clavo.

Tanto en el País Vasco como en Galicia la participación se ha situado entorno al 62% del electorado. Es decir, hay un gran margen de la población que pasa de ir a las urnas, lo cual es normal por varios motivos que me imagino con facilidad.

La tele no daba esto

La tele anoche estaba con las elecciones autonómicas a tope porque tiene incidencia en cómo va a gestionarse el gobierno central, si no, de qué. Los gallegos, quieran o no, tendrán que sufrir al cacique pepero, líder espiritual de los indivíduos con grandes aspiraciones, y los vascos a Robocop.

La tele ayer estaba insoportable, con tanto sabihondo "interpretando" resultados y las alternativas eran capítulos repetidos de "Modern Family" o ese bucle infinito de la última temporada de "The Closer". 

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Mira Juli, no vi nada de elecciones, me he enterado esta mañana de los resultado, unos resultados esperados en cierta medida. En su lugar mi esposa estuvo viendo el programa "el cuarto milenio" de Iker Jimenez, en cuatro, y el que te escribe, antes de Iker estuvimos viendo la serie que ya es repetida en la segunda "Walander", inspirada en uno de mis autores preferidos, desgraciadamente fallecido hace unos meses, Henning Mankell; tras esto, me marché a la piltra (cama) a leer un librito de Roald Dahl "Mi tio Oswald", es una novela corta un tanto cachonda, algo que resulta raro de un autor propio de literatura infantil.

Estoy cansado de la mala política y de esos mil veces vistos periodistas pagados por los partidos de los que ya sabemos lo que van a decir antes de que abran la boca.

Un abrazo.

Celia dijo...

Contigo me pongo al día , porque de las cosas autonómicas aquí casi no me entero.
Besos, Juli.

Robin dijo...

Robocop parece que no pasa las vacaciones en Euskadi. Vaya morenassso...