Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 22 de septiembre de 2016

Aletargados

El mundo se va a la mierda, y lo sabes, como diría el meme de Julio Iglesias. ¿Es acaso normal que haya una guerra en Siria, por el control de la salida de petróleo al Mediterráneo, y que los refugiados que provoca no es que nos den igual, sino que crea fascistas que trabajan en las administraciones públicas que hacen campañas brutales por llamar al odio y al enfrentamiento contra estos damnificados a los que llaman parásitos?

Y luego nos han hecho creer que había una crisis económica de proporciones estratosféricas donde los que nos hemos visto afectados somos los pobres de la tierra que nos creíamos clase media, y mientras nos aplicaban EREs, despidos, y seiscientoseurismos, las grandes empresas no sólo no tenían crisis, sino que se forraban y ahí siguen mientras se ríen puteándonos.

Y los políticos, entendidos con el gran capital, se dedican a llevarse pasta a manos llenas a islas caribeñas, paraísos fiscales de la propia UE, o valles con frontera, mientras nos recortan los servicios públicos que pagamos entre todos. Los pagamos y no los recibimos porque nuestro dinero está en un banco en las islas Cayman, Bahamas o Jersey o Luxemburgo o Andorra.

De viaje al Caribe

Pero no, lo que nos preocupa sobremanera, porque para eso sale en la tele como noticia destacada y en la prensa en portada y a todo color, no es que las clases dirigentes y el capital nos ahoguen en la miseria, nos enfrenten a su "enemigo" por quedarse ellos con sus bienes, y nos roben mientras nos racanean lo que es nuestro, ¡Qué va! Lo más importante de todo es que Brad Pitt y Angelina Jolie se separan.

Pero sacamos memes con el memo del Ibex 35

Por todas partes nos sacan el titular y las fotitos de estos dos cretinos. ¿Y a mí qué coño me importa? Que se vayan al cuerno Brad, Angelina, su divorcio y todos los programas de la tele que nos van a sacar para contarnos su separación, el telefilm de sobremesa que saquen de ello y cada minuto de noticia con que nos atontan mientras se ríen de nosotros y nos meten la mano en el bolsillo. Nos atontan de tal manera que nos están robando a la cara y no sabemos qué hacer, excepto comentar que Brad y Angelina se separan. Lo dicho, el mundo se va a la mierda.

7 comentarios:

Antxon Rabella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antxon Rabella dijo...

He visto el comentario que he hecho a la mañana y me he dado cuenta de lo dormido que estaba pues no he cogido el punto. Y el punto es que engañan muy bien, y que estaremos bombardeados por Brad Pitt y Angelina Jolie, dos individuos mediáticos cuyo divorcio viene de cine para seguir atontandonos. Y hay un punto básico. Quizá no se llame crisis, quizá no habría crisis sino que grandes empresas y entes económicos poderosos se han encargado de apropiarse de dinero que no les correspondía a lo bestia, con el beneplacito de servicio de mayordomos de los políticos (que ganan dinero y se creen importantes aunque no tengan poder) y entonces nos piden austeridad. Es que hay una crisis. Pero ellos seguían forrandose.

Todo el dinero gastado en armamento, todo el dinero en manos de un tanto por ciento ridículo de la humanidad y nosotros estamos mal en general, según ellos, a nivel total. Mentira. La deuda estaba requetepagada con que se devolviese el dinero de gente sin escrúpulos, que miente constantemente, en fin, una dictadura disfrazada de lo que llaman democracia. Los ciudadanos no tenemos ningún poder, pero por lo menos, Juli, todavía hay libertad de expresión. Pero claro ni siquiera puedes decir que es una bestialidad bombardear siria porque entonces te pones en contra de los buenos dirigentes europeos, que no hacen más que responder a una guerra declarada, según ellos, a unos tíos que han interpretado el islam a su cuenta y riesgo. Y el petroleo por el que se entró en Libia, con la mentira de la ayuda humanitaria y de derrocar al dictador; ya Siria estaba muy mal. Ahí nadie entró. No había petroleo, como en Libeia. Ahora sí, a lo loco y pensando (o sin pensar) que asustarán a los yihadistas bombardeando Siria quizá les estén dando más razones para que vuelvan a hacer de las suyas.

En 13tv defienden a los dirigentes europeos pues hacen bien en bombardear el nido de los terroristas sirios. Claro. Los refugiados no les importan. Nadie bombardeó el país vasco diciendo la burrada de que ETA estaba aquí. No les importa nada más que su riqueza. Y resulta que sólo por decir la verdad te dicen la burrada de que justificas a los violentos y cometes delito de odio (mal los Yihadistas, mal Europa; pero ni eso, no podemos ponerlos a la misma altura; Europa muy buena yihadistas muy malos):

Pues sí. Vaya panorama

Antxon Rabella dijo...

Pero para qué complicarnos verdad? No podemos cambiar nada, y a ver cual es la última hora del super divorcio del año. Brad y Angelina. Es la bomba, los ricos también lloran. Y sigamos siendo Salvame y productos que alimenten nuestra indiferencia y tontera. En fin.

Emilio Manuel dijo...

¿No me digas que los Brangelina se han separado? ¡¡joder, joder, joder!!, el mundo se va a acabar, aunque mirándolo bien, el mundo se acaba todos los días en España cuando se emiten los programas que se dan por Tele 5, como esos "Sálvame" o "hombres mujeres y viceversa", "el gran hermano", estos y muchos más si que de verdad me preocupan, pero ahí la tienes es una televisión que ocupa el primer puesto del ranking de todas las cadenas, con eso ¿como quieres que estemos los españoles?, pues, como esa tele, en el basurero.

Saludos.

Celia Segui dijo...

Toda la razón, Juli. Es de vergüenza y ya los programitas de la tele, apaga y vámonos.
El mundo es una mierda y lo permitimos porque todavía hay demasiada gente que está relativamente bien, por decir algo.
Besos.

Tuki dijo...

Ya lo hacían muy bien los Romanos en su época. Pan y circo y ya tienes al populacho entretenido por un rato.

Cada vez tengo más ganas de irme a un lugar perdido y hacer eso que decían los del ikea. La República independiente de mi casa...

Juli Gan dijo...

Antxon Rabella: Pues me gustó mucho tu primer comentario. Es verdad que si perduran los programas apestosos de Telecirco para atontarnos será porque nos han abotargado tanto ala ciudadanía que no damos para más. La ley Wert es un éxito: Analfabetos funcionales que no damos problemas.

Emilio Manuel: Se trata de eso, si logran captar nuestra atención y atontarnos lo suficiente, no seremos un problema y nos tragaremos, no ruedas, sino el molino entero.

Celia Seguí:Quizá desde la distancia tengas una percepción de España más clara que la de los propios españoles.

Tuki: Pues sí, de eso se trata. Entretenlos y no te cuestionarán.