Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 16 de septiembre de 2016

Fúrbo

Los romanos, que eran muy listos, para que sus ciudadanos no montaran cristos, a pesar de que el cristianismo estaba un poco en la clandestinidad, se inventaron eso del pan y circo. Entretén a la ciudadanía y todos serán dóciles como cachorrillos. La idea sigue en nuestros días y el circo se llama fútbol.

Un deporte promocionado a espectáculo con presupuestos económicos indecentes, negocios asociados, mercadotecnia, prensa especializada....Toda una parafernalia para tener a la gente entretenida y que sólo piense en eso.

Y me he acordado de una compañera del trabajo, forofa del equipo de mi ciudad, que no se pierde un partido cuando juega "en casa", cosa que su esposo, nada futbolero, tiene asumido. A ella, a la que yo bauticé "Juli Gan", para luego apropiarme de su apodo en este blog, su esposo cada domingo le entonaba esa cancioncita que hizo famosa Rita Pavone:



Y, bueno, como el mundo sigue girando, el fútbol sigue ocupando demasiado espacio en las noticias que nos ponen en los medios y el temita siempre me hizo bastante gracia, es la excusa perfecta para colocarlo aquí.

Feliz finde tengáis.

5 comentarios:

nineuk dijo...

Precioso y entrañable tema, que tambien interpretó en castellano la GELU. Yo he tenido varias curas autoimpuestas , pero sigo necesitando dosis. Y eso siendo de un equipo que te da 10 disgustos por cada mísera alegria... enfin. Hau bizimodu petrala ;-)

Emilio Manuel dijo...

Algo ha cambiado en España, ahora las mujeres van al campo de fútbol y algunos maridos que no les gusta se quedan en casa, lo que no ha cambiado es la utilización de ese ¿deporte? como elemento de alienación.

Un abrazo.

Celia dijo...

El deporte y sobre todo el fútbol, como todo lo demás se ha convertido en negocio. Es todo excesivo, ya no tiene sentido.
BEsos, Juli.

Antxon Rabella dijo...

El Marca es el periódico más vendido. Es cierto, ya no veo la tele ni sigo el fútbol (que seguía chaqueteramente cuando la Real Sociedad estaba en punta), pero me mosqueaba bastante que en los telediarios dedicasen el mismo tiempo a noticias serás (malas, que venden mucho más que las buenas) a Messi y Ronaldo ( que todos sabemos que es un tema muy serio) y el tiempo climatológico que empezó a ocupar un tiempo cronológico muy elevado en demasiados minutos.

Y la exagerada cantidad de programas de cocina también me parece que va en cierta dirección de lo que apuntas. Aquí en San Sebastián ha llovido muchísimo hoy. Jejeje, es vital que lo sepáis.

Haber si puedo incrustar este comentario porque el blog me está insinuando mucho tiempo que por lo visto soy un Robot. No estaría tan mal.

Esti dijo...

Qué grande Rita Pavone. No puedo con el fútbol, sólo lo veía en época de exámenes en la universidad y el instituto, época en la que llegué incluso a ver partidos de 4 horas de tenis. Lo que se hace por no ponerte a estudiar...