Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 7 de julio de 2010

Zubigainekoa


Baile del 7 de julio en la plaza zaharra (plaza vieja)

Hoy, 7 de julio, en Lesaka se baila el zubigainekoa (el de encima del puente). Es un baile del siglo XV que se lleva a cabo sobre los pretiles del río Onin.

10 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Qué bonito... ¿Es muy alto el puente? me impresiona que lo hagan en un sitio así porque como tengo un poquito de vértigo me parece super complicado mantener el equilibrio y encima bailar... Otra pregunta: ¿Sólo bailan hombres?

besitos

Anónimo dijo...

Cuando pueda me pillo el coche y me escapo para el Norte. Me encanta vuestra cultura. Ya os pasaré en agosto ( si me pilla por aquí) las fotos de Moros i Cristians.

Tantaria dijo...

El próximo verano tiro pal norte, que aquí hace muuuucho caló

Monica dijo...

Hola,

me ha llamado la atencion, mientras miraba el baile, la semejancia con un baile de mi pais, Rumania. Es un baile que tiene origen precristiana y es algo parecido, incluso se baila con palo. Si tienes la curiosidad de verlo, te mando un link.

http://www.youtube.com/watch?v=wo8zPYtcE8U

Un saludo
Monica

emejota dijo...

Gracias hermosa, por retrotraerme a los recuerdos de los días más felices de mi infancia. Amo esta danza. Si no soy vasca y siento así, como no vais a sentirlo vosotros. Un abrazo.

guada dijo...

ojalá que algún día pueda ver los sanfermines
genial post
besos

iTxaro dijo...

si es que.... tenemos unas cosicas en nuestra tierraaaa.......

Sra. Castafiore dijo...

Chula danza, pero me ha decepcionado que el puente tenga quitamiedos. Me los imaginaba saltando peligrosamente sobre las aguas turbulentas del Onin. Como se nota que no sois de Bilbao, :D

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Aqui en EEUU cada anyo me dan la tabarra con los San Fermines, (que si los espanyoles estamos locos, etc) y este anyo me dan el conyazo con esto y el futbol. Entre eso y el calor, y el tren que es una mierda, estoy que me dan unas ganas de largarme a una isla desierta, que no veas!!! Ademas tengo en pie jodido, grrrrr....!

Juli Gan dijo...

PENA MEXICANA: Qué va, el puente es irrisorio, lo que asusta es la temperatura del agua, que baja helada de la montaña y que, como hay un palmo de agua, la hostia que te levas es guapa.

MARTINA: Tú primero disfruta de estos días en que te vas a ver lugares nuevos. Pues nunca he visto los moros y cristinos....

TANTARIA: Pero allá te hará falta una chaquetita para la noche. Y a veces, el calor también aparece.

MONICA: Pues sí, he visto el enlace. ¿Quien sabe? Puede ser que tenga conexión. Al fin y al cabo es la misma región geográfica.

EMEJOTA: Espero que tus recuerdos sean agradables. Gracias por tus palabras.

GUADA: Si eres joven, aún los soportarás, yo ya empiezo a huir de ese ambiente.

ITXARO: Vaya! Disfruta tú que puedes, moeta.

SRA. CASTAFIORE: ¿Quitamiedos? Noooo, esa es la terraza del bar de enfrente. Te pillas unas croquetas con un vermouth y te sientas ahí. Jo, está de muerte. Las aguas son claras, y frías de cojones. El día 8 (hoy) más de uno acabará dentro en la bajada de peñas.

COMMUTER: Cuídate ese pie. Pues diles que ellos, cuando vienen a mamar a Pamplona hacen algo mucho más peligroso, que es tirarse del monolito de la fuente de la Navarrería al vacío para que los recojan, si es que lo hacen, los guiris borrachos de debajo. Hay tetrapégicos a manta por eso.