Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 9 de julio de 2010

EL I.V.A. VA Y LOS 40 LADRONES

Ya diréis que siempre estoy con lo mismo, pero es que estoy hasta los genitales de que me timen. Resulta que me he ido a comprar una botellita de agua que hasta la semana pasada me costaba 0,55 céntimos de “leuro”, y ahora voy a comprar una y con el cuento me han soplado de más, como ha subido el IVA… Decía la buitre de la tienda. Sí, sí, claro, pero es que resulta que los céntimos de más no se corresponden con la subida porcentual (im)pertinente. Cuidadito que con la meretriz excusa están dando más sablazos que la brigada ligera a caballo. Repasad las cuentas, que un 1 ó 2 % más no significa un redondeo a favor del vendedor del bien o servicio. Ojico, que esta listilla ha sumado el IVA sobre el IVA viejo.


La cueva de Alí Babá

Iré una vez más que hay tres tipos de gravámen de IVA, el de primerísima necesidad, al 4% que es pan, agua y cosas indispensable (La drogaína, no) está la de primera necesidad desde ya al 8% y la de lujo, al 18%. Dentro de esta, se grava las compresas, tampones y salvaslips, porque ya se sabe que las mujeres en edad fértil tenemos la menstruación por capricho y nos encanta derrochar higiénicos, zum,zum, zum, zum….Hijosdeputa los que tasan el IVA, hombres, seguro. Encima de vaivén de hormonas, hinchazón, malestar y dolores varios de los ovarios, paga el IVA más caro, porque la autopista se grava al 8% y las señoras en restaurantes de veintisiete tenedores y un destornillador de postre, también, pero la alegría sanguinolente de la mujer se grava al 18% y si no, pañitos reciclables de esos que usaban las abuelas de agua, jabón., restregar y secar.

Más que base imponible se está convirtiendo en base imposible.

10 comentarios:

Antonia dijo...

el iva es injusto pero pasa a muy injusto cuando gente de esos submundos invisibles tienen que pagar un impuesto por comer.

emejota dijo...

¡Es para que vayamos acostumbrándonos!. Y los más miserables es su afán de imitación, ya ves.... lo de la tendera. Un abrazo.

felicitat dijo...

No me hables que está al punto de bajarme!.... estoy de un perro que muerdo!

Anónimo dijo...

Has hecho que me ría.Con la de tampones que uso yo en pleno apogeo, jaj. Besets.

Tantaria dijo...

Claro. Es que los tampones son un lujo. Todo el mundo sabe que podríamos usar una esponja del todo a 100.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Claro que son hombres los que gravan el IVA por el Evax!
Aqui hay una alternativa ecologica, el diva cup, no se si funciona bien, no lo he probado nunca...Pero se supone que si utilizas el cacharro este (link abajo) cada mes te ahorras euros, no? Si quieres te envio?

http://www.mooncupsandkeepers.com/

Jirafas en Gerundio dijo...

Para rematar cambia el título,
"El I.V.A. va y los 40 tampones"

Anónimo dijo...

Joder¡ qué buenas sóis. Entre todas le hemos cambiado la historia a la Juli.

Jirafa, ahí has estado muy, pero que muy bien¡ Me quito el sombrero ante usté. Y lo de la esponja...ais, que me meo¡

fiorella dijo...

En estos lares es del 21% y mientras la economía no mejore,y conste que ha mejorado y mucho, ni miras de poder bajarlo. Mal de muchos consuelo de tontos?de ninguna manera, pero ahora Uds. están recién empezando a darse cuenta de que va la economía y quienes son los que pagan "la crisis".Un beso.

Anónimo dijo...

ERES AGUDA,BONDISSANTE. NO ME "IVA" A PERDER TU POST NI ESTANDO DE RETIRO EMOCIONAL.