La publicidad se mete en terrenos cenagosos y la caga estrepitosamente. Los de la Mahou acaban de sacar un anuncio publicitario en el que cuentan cómo un alcalde contrata un grupo de música sólo por 6000 botellines de cerveza. Lo que pretende ser un acuerdo "simpático" se ha convertido en un insulto a los músicos. Así me lo dicen algunos amigos que han puesto, incluso alguna recogida de firmas para que la cervecera elimine la publi en la change.org.
Amann contando una historia en el bar
Alberto Amann, que es actor que introduce la historia, nos cuenta cómo en un pueblico de la montaña, un alcalde contrata un grupo de rock, y, como no tiene dinero les paga en cervezas. Una cosa que me chirría es que si no tiene dinero, ¿Cómo gónadas compra 6000 botellines? ¿Comercia con su cuerpo ante los fabricantes de Mahou o qué? Porque de alguna parte saca la pasta para comprar birra ¿O no?
Este anuncio ha mosqueado mucho a los músicos y con razón. Creo que los publicistas de la campaña han metido la pata hasta las narices. Ni todos los músicos son unos borrachos, ni mucho menos, tocar es un hobby. Es un trabajo, como otro cualquiera, para vivir de él, y no para beber de él.
Y ya que estamos, ¿Por qué suenan "los porretas" si dicen que el grupo del anuncio es real? ¿Por qué no suenan ellos?
Marco
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Aitor Arregi y Jon Garaño me parecen dos buenos directores, tanto cuando
trabajan juntos como por separado. La única película suya que no me gustó
fue Han...
Hace 3 días
4 comentarios:
No se pq algun@s (sobretodo ejecutiv@s y altos directivos) se siguen pensando q algunas maneras de ganarse la vida son hobbys y no profesiones..con lo q me gustaba ami el anuncio anterior...elnde los bares..
Me estoy imaginando perfectamente la reunión de creativos y el listísimo de turno que dice: "Los músicos son un colectivo que bebe mucha cerveza y recurre mucho a redes sociales... ¿que igual se enfadan?...miel sobre hojuelas "
No suelo ser nada fan de los anuncios de cerveza, porque la mayoría tienen un tufillo sexista que daña la sensibilidad. Me alegro de que este no se encuentre en el candelero por esta razón (aunque detallitos se le podrían sacar). Lo acabo de ver entero hace un rato y entiendo que a algunos músicos no les haya gustado nada. Supongo que lo que pretendían los publicistas era asociar la Mahou a valores como la generosidad y el buen rollo, pero me temo que no lo han conseguido. Poner de manifiesto que el sabor de la cerveza está por encima de cobrar por un concierto, no creo que sea una buena estrategia. Sospecho que pretendía transmitir más bien que el ayudar a un pueblo está por encima del dinero, pero no les ha salido y no me extraña que haya músicos que lo hayan interpretado como una banalización de su profesión. En fin, Juli, me ha encantando pensar sobre el anuncio a partir de tu reflexión. ¡Un besazo!
NOOR: Quizá porque no le tienen tomado el pulso a la calle y viven de clichés. Pues anda que el nuevo, que es de tatuarse "mahous" en el cuerpo....¡Qué rebeldía más borreguera!
NINEUK: Pues no me extrañaría nada. Pero para llegar a "ese pueblo" a tocar por birra, hay que usar gasolina y usar equipos de sonido. ¿La furgo también va con cerveza?
DESBORDAMIENTOS PUNTUALES: Recuerdo haber hablado aquí de un anuncio de la Voll-Damm que era un auténtico despropósito. El de la Mahou se podría haber contado mejor y sin ofender. El siguiente post también va de publicidad. Se autopublicará en un rato.
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