Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 23 de junio de 2017

Noche de verbena y pólvora

Lo que le faltaba a la guinda del pastel canicular, porque hace una temperatura imposible, es que esta noche la gente de estos lares, muy amante de la pólvora, se va a dedicar a dar por saco explotar petardos, bengalas, cohetitos y demás cachivache pirotécnico. Los hay que experimentan hasta colocando petardos en excrementos caninos huérfanos y abandonados en la calle, papeleras, botellas de plástico... Digo yo que, puestos a experimentar, un buen lugar es su propia entrepierna y, también, el orificio anal.

Se admite Visa y Master Card

Como decía, es lo que nos faltaba, teniendo en cuenta la alta temperatura climática y la sequía del terreno. Más, si tenemos en cuenta que ayer mismo ardió un enclave cercano a esta ciudad que supuso la evacuación de algunas casas, los cortes de carretera, las retenciones consecuentes, el cristo de tráfico que se notó aquí mismo...

Sant Fruitós de Bages, ayer

Pues conociendo a la peña "petardofílica", una buena parte de ella inconsciente hasta el paroxismo, que la divinidad que ustedes gusten nos coja confesada. Esta es otra ¿Por qué hay que pasar tests psicotécnicos para adquirir licencia de armas (Y aún así hay gente que la pasa) o para conducir, pero para comprar petardos no hace falta, aunque se pueda montar un cristo con procesión y todo?

Anda, que no hay stock

En fin, espero que el vecindario no sodomice demasiado con la pirotecnia, que esta noche es especial.

Feliz noche de San Juan, feliz verano.

6 comentarios:

NOOR dijo...

Yo, que vivo en tierra de secano, me iria a la playita este finde, si pudiera, y me encantaria pasar la noche de San Juan viendo las hogueras que se encienden en la arena, sentada y bebiendome un buen vino, con la brisita del mar en la cara...sin petardos, de ningún tipo ni clase.
Besos Juli
Feliz verano

Emilio Manuel dijo...

Eso es algo más que distingue al catalanismo del resto de la especie, su gusto por la pólvora.

Antoni dijo...

Soy de Reus (Tarragona). Y aquí no es lo mismo que lo era hace años.
Antes hacían hogueras en un descampado, todos podíamos disfrutar de ellas. Era magnífico el ambiente, mucho ruido y mucha diversión.
Ahora en cambio es todo lo contrario; ni siquiera se escucha petardos, y cada vez menos. Por suerte algunos resistimos (aunque no sé por cuánto más tiempo).

Me alegra saber que en otros lugares la tradición continúa.

¡SALUDOS Y FELIZ SAN JUAN!

Juli Gan dijo...

NOOR: Huy, las playas para San Juan se masifican más que un mediodía en agosto. Demasiada gente. Ahora me pilla a 50 kms. al interior, pero cuando vivía en la orillica, tampoco lo aprovechaba.

EMILIO MANUEL: No, no. He dicho que es algo muy mediterráneo, no exclusivamente catalán (¿Has dicho catalanista :O? La comunitat valenciana, por ejemplo, es aún más entusiasta en cuanto a pólvora se refiere.

ANTONI G. MARTÍNEZ: Bienvenido, ganxet. Aquí hogueras no he visto nunca y es algo que me llama la atención. Sólo se dedican a los petardos y, al igual que en tu ciudad, cada vez menos. Lo que son las cosas. Esto de los petardos y cohetitos, en mi ciudad, se hace la noche de fin de año, o mejor, año nuevo. Está prohibida la venta de petardos allá (Normal, dirán algunos malpensados, jaja) pero como Francia está a 15 kms. se compran igual, que para eso tenemos la misma moneda. En Pamplona para nochevieja, por ejemplo, les da por disfrazarse, cosa que no hacen en carnavales. Qué cosas, ¿eh? No te molestes pero, yo me alegro de que haya cada vez menos petardos.

Anónimo dijo...

No me referia especialmente a la Playa de San Juan..hay muchas playas en las que se hacen hogueras...una con menos gente..mas tranquila...incluso en el interior en alguna ciudades con rio en las orillas tb se celebra la noche de San juan..
Yo, que soy de interior...no se porque..ultimamente me siento cada vez más atraida por el mar ..
Besos
NOOR

Juli Gan dijo...

NOOR: Me da vergüenza decirte que he vivido desde que nací y hasta bien entrados los 30 en una (hermosa) ciudad con playas y durante muchos, muchos años, las ignoré. Me daba pereza. Eso sí, las cenas en la playa, ya sea con pizzas o a base de bocatas, son geniales, sobre todo si tienes amigos con los que compartir esas cenas. Besos.