Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 8 de junio de 2017

Administrativo de facturación

Soy un tipo con suerte, aunque me lo he currado, todo hay que decirlo. Nací en un duro país eslavo en una época que ya sólo se puede mirar en los libros de texto, aunque tampoco fue hace tanto. Aún soy joven. Tuve una educación espartana y una formación militar envidiable. Desde muy joven pasé a ser parte del ejército de mi país, cosa de la que estaba muy orgulloso.

Pero nada dura eternamente, quizá sólo ese programa de la tele llamado "saber y ganar", y mi país sufrió una crisis inmensa. Empezó siendo política, luego económica y finalmente, social. Las desavenencias regionales dieron lugar a una cruenta guerra en la que tomé parte. Era mi deber como soldado profesional. No me cuestiono las emociones ni las excusas que explican los actos bélicos. Es mi oficio y las excusas son cosa de los que montan y justifican las conflagraciones, que suelen estar apartados de ellas. Al acabar la guerra deshicieron los cuerpos de ejército y no me quedó otra que emigrar.

Recalé en un conocido país del sur de Europa occidental. Creí que con mis cualidades técnicas en ingeniería pronto encontraría un buen empleo, pero, al principio lo único que encontré fue empleos de temporero agrícola y, luego, uno de carpintero metálico, que no estaba mal, pero el pinchazo de la burbuja inmobiliaria dolió mucho a los obreros de la construcción. Con el tiempo, la seguridad en el idioma y mi currículum, acabé encontrando un empleo apto para mis cualidades: Soy administrativo de facturación de "Cofibis", una empresa de préstamos.

Miroslav, administrativo de facturación de "Cofibis".

Mi esposa, que es nativa de este país y habla con mejor vocabulario que el mío dice que la palabra exacta es "empresa de usura", pero que no lo diga delante de mis jefes. Es una mujer guapa, lista y práctica, así que, como tengo en muy alta consideración sus opiniones, obedezco, que es algo que se me da muy bien.

La empresa tampoco es de este país, sino del rico estado vecino. Seguro que habéis visto sus anuncios en la tele. Suelen ponerlos a todas horas, sobre todo por la mañana, cuando la gente sin esperanzas mira la tele, que es lo único que les distrae.

No hay comentarios: