Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 19 de junio de 2017

La excusa perfecta

Durante los gobiernos de Aznar funcionó el "todo es ETA" de una manera eficaz. Satanizarlo todo daba votos, bueno, a veces les salía mal por ansiosos. Ahora ya no pueden excusar sus fechorías en nombre de ETA. ¿Que robo? Pero lucho contra ETA. La idea no era nueva. El que fuera director de la guardia civil en uno de los gobiernos socialistas de González, Luis Roldán, ya metió la mano en las arcas públicas con tan manida excusa, para llevarse una pasta que jamás apareció.

Pero a lo que me refiero es que, con la excusa de ETA, se cometen desmanes que se pretenden pasar por alto porque, "oye, es que es por culpa de ETA", a ver si cuela. Hasta aquél "brillante" concejal de La Carolina se intentó dar un baño de masas fingiendo que ETA lo había secuestrado y tomó un tren a Irún, a ver si la cosa colaba.

Y así, el actor Imano Arias tiene el morro de soltar que él tenía la pasta fuera, en Suiza (Y en otras partes) para evitar que ETA lo chantajeara. ¡Venga, coño, que a estas alturas eso ya no te sirve!

Hala, majo, "Cuéntame"...

La infanta Pilar dijo lo mismo hace un tiempo. A su sobrina, pudiendo haber aprovechado la excusa, se le olvidó, como todo y no recordaba nada.

Soy muy española y mucho española, pero, la pasta, fuera

El político de esa cosa siniestra, curioso siendo derechista,  que es Ciudadanos, AKA, fachadanos, también utilizó la misma majadería para que lo perdonaran.

A ver si cuela una vez más

Y ya, por último, en este breve muestra de gastar rostros marmóreos excusando marrones varios "por culpa de ETA", tenemos a la consejera de interior del gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, contándonos que la ertzaintza no cumple con la obligación de atender a los ciudadanos en euskara, por mucho que a los ciudadanos les asista este derecho, porque si los ertzainas no lo hablan es porque no iban a aprenderlo a los centros educativos habilitados para ello "por miedo a ETA". No porque no se les ponga en sus genitales estudiar, por ejemplo, en la misma academia, igual que se hace en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma, porque igual, si van al euskaltegi (Centro de enseñanza idiomático) son víctimas de atentado. ¡Pues la de picolos que han estudiado euskera en estos centros y nunca les ha pasado nada! ¡Qué manera más vergonzosa de escurrir un bulto muy gordo!

No lo hablan, pero no porque sean unos gandules, sino por miedo.

Lo cual tiene gónadas, porque cualquier funcionario civil del estado ha tenido, durante años, facilidades para aprender el idioma, tantas como estar liberado (Sin tener que ir a currar, pero cobrando su sueldo), ¿Me estás contando, Estefanía, que estos no podían?

Una nota gratis. Ertzaintza: Cuerpo de policía. Ertzaina: Un policía. Una "tz" puede cambiar el significado de "la policía como grupo" a un miembro de ella. De nada.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Va con el ser humano, la culpa la tiene el otro, en este caso ETA.

Saludos

nineuk dijo...

Muy buena recopilación. Vaya morro que les canta a algunos.

Anónimo dijo...

Cualquier excusa, ya se ve, que es válida para sacar el dinerito de nuestra querida patria:)...los pobres nos tiramos todo el día pendientes de que, los ahorrillos, no se lo queden los bancos ( popular..liberbank..)
Nota: diferencia con dos letras...
No es lo mismo estar "jodido" que estar "jodiendo"..
Besos Juli
NOOR

Juli Gan dijo...

EMILIO: Sí, eso es verdad. cargarle las culpas a otro suele ser un deporte demasiado popular, y esto de popular no va con segundas, jajaja.

NINEUK: Hay que ver lo que puede recordar una en cinco minutos. :D

NOOR: Ups! Subsanado, jajaja. Es lo que pasa cuando escribes a gustito en cinco minutos sin pasarlo por el flitro. A veces pulso teclas en falso. Un beso.